Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 31 de octubre de 2010

CONCURSO DE MICRORRELATOS

El Círculo de Lectores ha organizado un concurso de microrrelatos abierto a todo el que quiera participar (otros concursos que organiza van dirigido a socios).
El relato tiene que tener entre 1000 y 5000 caracteres (que no palabras, ojo) y ser de ficción.
El premio es un iPad (podéis utilizarlo como libro electrónico y tiene más aplicaciones) y el concurso estará abierto hasta el día 31 de enero de 2011.
Una de las cosas que más me ha gustado es que el relato se envía por correo eléctronico.

Si os gusta escribir y queréis probar suerte...¡ánimo!

Bases

Premio

Cómo enviar el relato.

viernes, 29 de octubre de 2010

MI NOMBRE ES LIBERTY


Leí una reseña sobre este libro en el blog "En mil batallas" de Marhya y me picó la curiosidad.
Aunque ya sabía que Lisa Kleypas, una de mis escritoras favoritas, se había iniciado en la romántica actual con esta novela tenía mis dudas, temía el resultado y llevarme una desilusión, pero la reseña que hizo Marhya (AQUI) me animó a darle una oportunidad.
Os puedo asegurar que no me he arrepentido.
Desde el principio la historia te engancha y a mi personalmente me gustó muchísimo el hecho de que no se limite a narrarnos el romance entre los protagonistas, sino que vas conociendo desde la infancia a Liberty, la protagonista femenina, y los misterios y circunstancias que rodean su vida te mantienen a la expectativa durante casi todo el libro. Además Lisa Kleypas adereza toda la historia con pequeñas subtramas que la hacen dinámica y muy interesante.
La historia de amor no es fácil, como en algunas novelas de Lavyrle Spencer, la protagonista se debatirá entre dos amores y el momento en que ella está confusa ha supuesto para mí un momento bastante tenso como lectora que se mete profundamente en las historias que lee pues comprendía perfectamente las dudas de ella y me despertaba una enorme compasión la situación de él.....pero no quiero revelaros demasiado.
Liberty cala enseguida, es una protagonista que no se hace para nada antipática, al revés, es digna de admiración y esta novela ha supuesto una agradable sorpresa.
Las que os quedéis con las ganas de saber qué le ocurre al tercero en discordia no os preocupéis, su historia se cuenta en "El diablo tiene ojos azules".
Si os sucede como a mí y tenéis dudas, dadle una oportunidad. Creo que no os defraudará.

domingo, 24 de octubre de 2010

RECUERDOS DE MI INFANCIA

En cada familia, en cada región y lugar de España, se vive de acuerdo a determinadas costumbres y tradiciones, se celebran distintas fiestas, se disfruta de una gastronomía propia, pero si hay algo que compartimos todos en todos los lugares de España y me atrevería a decir que del mundo es el pan, pero.... ¿habéis visto alguna vez los entresijos de una panadería? Yo he tenido la suerte de vivir grandes periodos de mi vida en una.
Mi abuelo materno era panadero y algunos de los mejores recuerdos de mi infancia transcurren sentada en los escalones que bajaban al "amasaero" (como llamábamos al lugar donde se hacía el pan) mientras él amasaba la masa -perdón por la redundancia- .
En aquel entonces yo no valoraba el maravilloso olor a pan recién horneado que había siempre en la casa (el "amasaero" estaba en la planta baja) ni el sabor inigualable del mollete recién hecho que me tomaba por las mañanas para desayunar; ahora cuando lo recuerdo me siento profundamente afortunada.


Mi abuelo hacía el pan en un auténtico horno de leña, era enorme, ocupaba toda una pared y el horno se cargaba por la parte de atrás, donde había una habitación a la que mi abuelo nunca me dejaba entrar. Tenía un pequeño cuartillo para guardar la leña y siempre estaba lleno de troncos y del polvo que éstos soltaban. Para mi era un lugar fascinante y ver a mi abuelo amasar es uno de los recuerdos más intensos que guardo de él.


La tradición la siguió mi tía, pero a pesar de que conserva algunos enseres de los que tenía mi abuelo (la larga mesa de madera, la máquina que pre-amasa los ingredientes, el peso.....) su panadería es mucho más moderna, aunque ella sigue haciendo el pan como lo hacía mi abuelo, su padre.




A la derecha podéis ver la larga mesa de madera a la que hacía referencia antes y el peso, además de las deliciosas empanadillas que hace mi tía.



Esto son tortas de manteca, deliciosas y muy suaves. Las hace mi prima Marta.

Y en la imagen de la derecha véis un pan de kilo (así se llama) pasando por la cortadora.





Este es el moderno horno eléctrico que utiliza mi tía. En su interior caben varias personas adultas en pie. Las bandejas que podéis ver en la primera imagen que ilustra esta entrada se meten con unas ruedas dentro hasta que alcanzan su punto justo de cocción. por supuesto las bandejas se sacan con unos gruesos guantes con anillas metálicas.
Mi abuelo sacaba el pan del hormo con una paleta de madera parecida a un remo.
¿Qué os ha parecido? ¿Era cómo os lo imaginábais?

jueves, 21 de octubre de 2010

PUEBLOS BLANCOS DEL SUR

Si hay algo que distingue a los pueblecitos de Andalucía es su blancura.
Hoy os traigo unas imágenes de un lugar que podría ser un pueblo cualquiera de la sierra andaluza, pero se trata de un sitio en concreto del que ya os he hablado varias veces: Tolox.

Aprovechando mi última visita (para el puente del Pilar) hice algunas fotos con la intención de mostrarlas y animaros así a que visitéis este precioso lugar de la provincia de Málaga, sobre todo si tenéis problemas respiratorios pues los beneficios de su Balneario son muy conocidos.


TOLOX on PhotoPeach

sábado, 16 de octubre de 2010

J.R.R. TOLKIEN


Si tengo que nombrar un libro que considere el primero, no por serlo realmente, si no por haber tenido la capacidad de encandilarme, de hacerme desear más, de hacer que lo relea hasta la saciedad...sin duda alguna ese libro es "El hobbit" de J.R.R. Tolkien.


Mi madre nos lo compró del Círculo de Lectores y enseguida se convirtió en mi libro preferido. El mundo mágico que Tolkien describía hacía volar mi imaginación como nada lo había conseguido hasta entonces y no sólo despertó un ansia voraz en mi por la lectura de fantasía, si no que además hizo que experimentara inquietudes por escribir, pues recuerdo que comencé a escribir un libro de fantasía en hojas que iba arrancando de mis libretas del cole.


A este le siguió "El señor de los anillos", impresionante obra que además se puede disfrutar en dvd, porque debo decir que la adaptación de la misma que hizo el director Peter Jackson es, desde mi punto de vista, maravillosa. Me sucedió al ver la primera parte en el cine que dije a mi marido: "Es exactamente como yo me lo había imaginado", pero es que hablando con otras personas que también leyeron el libro antes descubrí que les había pasado lo mismo.


Me sorprendió mucho de Tolkien "El silmarilion" que para mí es una especie de gran guía sobre los orígenes y el desarrollo de las edades y pueblos en la Tierra Media.


¿Por qué ha surgido ahora esta entrada? Pues últimamente veo en librerías y reseñas de blogs y páginas que cada vez se escriben más historias románticas en las que mortales se unen a diversos seres inmortales: vampiros, ángeles, dioses.....Y no he podido evitar recordar las preciosas historias de Beren y Luthien (Tolkien llamaba a su esposa "mi Luthien") y la más conocida aún de Aragorn y Arwen (en ambas un humano se enamora de una mujer elfo).


Tokien pone en labios de Aragorn la preciosa historia de Beren en forma de canción. Os copio unos pequeños fragmentos. Os gustará más si sabéis que Tolkien se inspiró en su esposa Edith para escribir esta historia cuando la vio una vez bailar en el bosque para él:


"Cuando el invierno hubo pasado, ella volvió,

y como una alondra que sube y una lluvia que cae

y un agua que se funde en burbujas

su canto liberó la repentina primavera.

Él vio brotar las flores de los elfos

a los pies de la joven, y curado otra vez

esperó que ella bailara y cantara

sobre los prados de hierba.


.................


Larga fue la ruta que les trazó el destino

sobre montañas pedregosas, grises y frías,

por habitaciones de hierro y puertas de sombra

y florestas nocturnas sin mañana.

Los mares que separan se extendieron entre ellos

y sin embargo al fin de nuevo se encontraron

y en el bosque cantando sin tristeza

desaparecieron ya hace muchos años".



(La imagen que ilustra esta entrada la he tomado de la web http://www.taringa.net/)

miércoles, 13 de octubre de 2010

BOLLOS FRITOS

De nuevo os traigo una receta, esta vez de postre. Antes de nada deciros que nunca esperéis de mí platos muy originales ni elaborados, me apaño con la cocina pero suelo ir a sota, caballo y rey.


Esta receta que os traigo es más bien la unión agraciada de dos productos que hacen unos bollos deliciosos en poco tiempo y que tienen mucho éxito con los niños.


Ingredientes:


1 bolsa de medias noches.

1 paquete de natillas para hacer.

Aceite de girasol.

Azúcar.


Preparación:


Se hacen unas natillas espesitas (utilizando un vaso menos de leche de lo aconsejado, por ejemplo).


Se fríen las medias noches en aceite de girasol bien caliente (vuelta y vuelta) y al sacarlos con unas tenazas se pasan por azúcar.


Se abren los bollos y se rellenan con las natillas.



Sé que más tonto no puede parecer pero os aseguro que el resultado es mejor de lo que parece.



jueves, 7 de octubre de 2010

GUANÁBANA




La guanábana es una fruta procedente de Perú y parecida a una chirimoya (de hecho creo que son de la misma familia). Cada pieza es bastante grande y su peso oscila entre uno y dos kilos.

Se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud, de hecho yo la conocí por un correo que me enviaron en el que se asegura que sus propiedades anticancerígenas son superiores a las de la quimioterapia (este tipo de informaciones no contrastadas por expertos siempre hay que tomarlas con absoluta reserva).

El caso es que me entró curiosidad y empecé a buscar información por internet, cuanto más leía más curiosidad sentía, hasta que me planteé tenerla en mis manos. Entonces la cosa se complicó pues en España es dificilísimo conseguirla.

Finalmente encontré una mujer de Valencia que tiene un puesto de frutas en el mercado y que la vendía. Decidí comprar dos piezas.

Es, cuanto menos, una fruta curiosa. Bastante más grande y pesada que la chirimoya y con escamas picudas en su exterior, por dentro el olor y el aspecto es igualmente similar, aunque las semillas van dentro de una especie de vaina que me recuerdan a los gajos de una naranja.

El sabor es lo mejor. Yo decidí batirla y guardarla en un taper, para comerla con cuchara como si fuese una papilla. Nos encanta a todos: es una mezcla de chirimoya y piña, ligeramente ácido y muy muy sabroso.

lunes, 4 de octubre de 2010

¡¡¡GRACIAS AL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA!!!


Hoy he recibido una maravillosa noticia que me ha alegrado el día.
En el Rincón de la Novela Romántica (pinchad sobre el logo), me han dedicado un espacio como "autora" además de unas preciosas palabras que desde aquí agradezco de todo corazón.
Imagináos lo que para una persona que tiene el sueño de ver publicadas algún día sus novelas significa que la web número uno de novela romántica de España (y probablemente de habla hispana), se fije en mi y tenga este detallazo conmigo.
Si queréis ver la sección en la que se habla de mi pinchad AQUÍ.
De nuevo.....¡¡¡Mil Gracias!!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

JIMENA DE LA FRONTERA



Hoy hemos ido a pasar el día a Jimena de la Frontera, un precioso pueblo de la provincia de Cádiz.

Jimena es un pueblecito blanco construido sobre la ladera de una montaña. por lo cual la mayor parte de sus calles son cuestas.

Coronando el pueblo hay un castillo que data del siglo VII d.de C. y del que no os puedo colgar fotos porque hoy, como íbamos con la peque, no nos atrevíamos a subir, pero os puedo asegurar que es una maravilla, y no tanto por la construcción en si, sino por las maravillosas vistas que desde allí se contemplan.



Hemos comido en un Bar- Restaurante llamado "La Tasca", un sitio con comida de buena calidad, una carta amplia de carnes y pescados y a muy buen precio. Además los dueños son bastante amables y han demostrado mucha paciencia con los niños.











Junto al bar hay una plaza con unas vistas preciosas y un parque infantil, con lo cual es el sitio ideal para comer con niños.


Si buscas algo más tradicional y elaborado, unos pocos metros más arriba está el restaurante "El Ventorrillero", lugar de ambiente rústico y muy buena comida, aunque algo más caro.


En Jimena de la Frontera hay muy buena tradición de dulces artesanos. El pan moreno es absolutamente delicioso y como dulce típico tienen el "piñonate", hecho de almendra, piñones, miel, huevos, harina de trigo..... (en la imagen).
En fin, si alguna vez venís a esta zona de Cádiz os recomiendo la visita.

viernes, 1 de octubre de 2010

NO TE MUEVAS

Hace ya tiempo que quería hacer un comentario de este libro pero por una causa u otra lo he ido posponiendo hasta hoy.
"No te muevas" de Margaret Mazzantini, narra una historia triste, desgarradora, pero de esas que no se olvidan fácilmente.
Timoteo es un cirujano casado con una atractiva, inteligente y estilosa periodista, pero a pesar de eso se enamorará profundamente de Italia, una muchacha poco atractiva y vulgar pero capaz de una grandeza de corazón y una generosidad tales que enseguida se convertió en un personaje entrañable para mí.
Aparentemente no tienen nada en común, pero a pesar de eso ambos mantendrán una larguísima relación que se verá truncada por un suceso trágico.
Timoteo reflexionará sobre su vida junto al lecho de muerte de Angela, su hija adolescente. Gracias a esta confesión conoceremos los pormenores de su relación con Italia y a él le servirá como expiación.

Leyendo este libro tuve que parar en ocasiones porque la dureza de lo que contaba, la lástima infinita que sentía por Italia, me impedían continuar, necesitaba "descansar" de tanta intensidad emocional.
Sé que por mis palabras os estoy trasmitiendo probablemente una sensación negativa, pero creo con sinceridad que es un libro maravilloso que habla en profundidad de los sentimientos y las miserias de las que a veces somos capaces.

Sé que se hizo una adaptación cinematográfica que protagoniza Penélope Cruz en el papel de Italia, no la he visto así que no puedo opinar sobre ella.