Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 27 de abril de 2011

EXPOSICIÓN ONLINE

Hace algunos días os mostré algunos de los cuadros que mi cuñada, Carmen Albarracín Suárez, pinta (concretamente los que yo tengo). Le pedí que hiciera fotos al resto de sus cuadros para mostrároslos y por fin los tengo aquí.
Sentaos y disfrutad porque si os gustan las cosas bellas y evocadoras os va a encantar esta pequeña presentación.


Cuadros de Carmen Albarracín on PhotoPeach

viernes, 22 de abril de 2011

EL ÚLTIMO VERANO, DE RICARDA HUCH

Os voy a hablar en esta ocasión de un libro que me impresionó bastante y me mantuvo pegada a sus páginas (muy pocas, apenas 126) hasta que lo terminé. Lo leí hace tiempo y aprovechando que he vuelto a tenerlo de nuevo en mis manos no he podido evitar releerlo y volver a impresionarme no sólo con su originalidad sino con la dureza de lo que nos cuenta.

La acción se sitúa en la Rusia prerrevolucionaria; la vida del gobernador Yégor de Rasimkara ha sido amenazada de muerte; su esposa Lusinia, inquieta por estas amenazas, decide contratar a un joven para que actúe como protector del gobernador. A tal fin Liu llega a la residencia de veraneo de la familia impresionándolos a todos con su juventud, su atractivo y su sensatez. Enseguida se convierte en uno más de la familia haciéndose casi imprescindible para ellos e incluso Yéssika, una de las hijas, se enamorará de él. Lo que ninguno sospecha, excepto Iván, el viejo cochero, que desconfía instintivamente de él, es que Liu es el autor de las amenazas y su objetivo no es otro que asesinar al gobernador.

El libro se desarrolla en su totalidad como una narración epistolar, y a través de las cartas que todos escriben entre sí y a sus amigos, vamos conociendo la historia que se entreteje poco a poco con las impresiones de los protagonistas. También Liu escribe a un camarada suyo y esas cartas llegan a ser estremecedoras: los Rasimkara son en esencia buenas personas, afectuosas y muy acogedoras; Liu los percibe tal y como son viendo sus muchas bondades y cualidades y aun así seguirá adelante con su plan de asesinar al gobernador. Hasta prácticamente la última página tendremos la duda de si finalmente desistirá de su objetivo o no y os aseguro que la dualidad entre lo que Liu siente y su determinación es a veces escalofriante.

Resulta enternecedora la relación de Yégor, el gobernador, y su esposa, y precisamente el gran amor que se profesan hace que todo sea aun más duro si cabe. Son personas cándidas, bienintencionadas, que calan favorablemente en el lector y con las que resulta fácil empatizar.

A pesar de que no hay escenas violentas ni desagradables,  meterse en la mente de un asesino es una experiencia inquietante, aterradora incluso, porque se trata de un tipo de asesino que infunde auténtico pavor, el que actúa fríamente, sin dejar que sus sentimientos influyan en sus decisiones, con meticulosidad y con la mente puesta únicamente en su macabro fin.

Os aseguro que es un libro que se lee en un suspiro y que es casi imposible que os deje indiferentes. Os dejo un enlace por si queréis saber algo más de la autora. Su vida también es bastante apasionante (aquí).

miércoles, 20 de abril de 2011

VIENTO RECIO DE CINDY HOLBY

Atraída por las buenas críticas que de este libro había leído y bastante animada por la sinopsis, lo puse en mi lista de pendientes en posición preferente.

Conor Duncan es un hombre sencillo que vive en una cabaña en las montañas de los animales que caza, aunque su sueño es criar caballos. Además de esto es un escocés que nació en el campo de batalla de Culloden donde su padre acababa de perder la vida y está lleno de odio y culpa por el trato que, durante toda su vida, ha tenido que sufrir por parte de los ingleses. Cuando le encarguen la misión de guiar a un contingente inglés hasta un fuerte cerca de la frontera, poco podrá imaginar que este viaje cambiará su vida. El pequeño grupo de soldados ingleses está dirigido por el capitán John Murray, sobrino del gobernador inglés de Virginia yque desde el primer momento parece experimentar un odio ciego hacia Conor sólo por su condición de escocés; y junto a él se ha unido su bella hermana, Carrie, a la que conoció en la recepción que el gobernador había dado en su honor y por la que se sintió atraído desde el primer momento que la vio.
En este viaje Conor deberá enfrentar diversos peligros, la animadversión del capitán Murray, el inmenso terror que siente por los shawnee, una cruel tribu indígena de la que fue prisionero y a la que ha visto matar de formas inimaginablemente perversas y el deseo cada vez más apremiante que siente por Carrie, a la que sabe fuera de su alcance.


Debo deciros que es una historia deliciosa desde el principio hasta el final, los personajes son fascinantes, la historia entre los protagonistas, a pesar de carecer de grandes malentendidos, escenas de celos y sexuales, es una historia maravillosa, preciosa y muy tierna, en ningun momento adolece de interés, todo lo contrario, cada vez nos va envolviendo más en la trama.

Además esta preciosa historia se desarrolla en mitad de una crudeza que nos mantiene en vilo durante prácticamente todo el libro, pues se narran escenas realmente fuertes y a pesar de saber que finalmente acabará bien, no se puede evitar tener el corazón en un puño.

El personaje de John Murray también es bastante interesante y contradictorio: por un lado lo vemos como un hombre valiente, bondadoso y amable con su hermana, por otro un hombre tan lleno de odio que es capaz de mentir...me da la impresión de que John Murray tendrá su propia historia.

Sea como sea, se trata de una historia diferente, preciosa y nada aburrida; yo personalmente estaré muy pendiente de todo lo que de esta autora se publique en España porque sinceramente creo que merece mucho la pena.

lunes, 18 de abril de 2011

LO QUE ESCONDE EL INTERIOR...

















Fijaos en estas dos fotos. Son de plantas muy extrañas, al menos para mí que jamás las había visto antes. debo deciros que me encantan toda clase de plantas y más las que son florales, aunque se me da fatal cuidarlas y siempre se me mueren disfruto mucho de ellas cuando las veo y me transmiten mucha belleza y serenidad. Pero observando estas de la fotografía (si alguien de los que leéis esta entrada conocéis su nombre os agradecería que nos lo dijérais) se me ha venido a la mente una analogía respecto a las personas.

A simple vista, aunque son plantas bonitas, parecen bastante sencillas, sin nada que llame especialmente la atención. Pues bien, mirad ahora:
















En esto se transforman cuando se abren ¿no os parecen maravillosas? Se me ha ocurrido que probablemente haya muchas personas a nuestro alrededor a las que bien por falta de confianza o a fuerza de rutina, veamos como personas simples, sin ningún tipo de magia o misterio, probablemente creamos que las conocemos a fondo y que nunca nos sorprenderán; pero es muy posible que si nos molestáramos en llegar hasta el fondo de ellas, el interior nos sorprenda tanto como a mi me han sorprendido estas preciosas flores...en fin, un poco de reflexión vacacional.

Besos

domingo, 17 de abril de 2011

TENTACIÓN AL ANOCHECER

Tercera entrega de la serie Hathaway, "Tentación al anochecer" cuenta la historia de Poppy, la tercera de las hermanas. Poppy y Michael Bayning están enamorados pero deben llevar su relación en secreto hasta que él encuentre la manera de abordar a su padre, un vizconde snob que espera mucho más para su único hijo y heredero que una joven miembro de los excéntricos Hathaway. Pero Michael nunca tendrá la oportunidad de hacerlo a su manera pues el inquietante y oscuro Harry Rutledge, dueño del hotel donde se alojan los Hathaway durante la temporada, ha decidido que Poppy debe ser suya y se inmiscuirá en el camino de los jóvenes para conseguirlo. Así comenzará el matrimonio entre ambos, Poppy y Harry, ésta resentida y dolida por su manipulación, él hermético y sin querer ceder ni un ápice, temeroso de mostrar unos sentimientos que no comprende. Harry es el típico protagonista masculino Kleypas: moreno, atractivo, hecho a sí mismo y con un exterior duro e implacable que esconde un alma que ha sufrido profundamente. Me encantan este tipo de personajes porque ofrecen mucho juego: se resisten al amor pero son más vulnerables que los demás a él. Poppy es una joven sencilla y sincera que se propondrá demostrarle a su marido que abrirse al amor sólo les traerá felicidad y que él es digno de ser amado. La historia entre ellos es muy bonita y dulce pues vemos cómo él sufre tratando de ganar el amor de ella pero sin saber cómo hacerlo y cómo ella va aprendiendo a amarlo profundamente a pesar del resentimiento que en un principio experimenta hacia él. Además de esta bonita historia principal, los secundarios son entrañables (la plantilla del hotel, que confabula para que el señor Rutledge tenga éxito con su esposa) y además nos encontraremos con algún retazo más de la que promete ser una intensa historia entre Leo, el cabeza de familia de los Hathaway y la señorita Marks, la dama de compañía de Poppy y Beatrix. Es un libro precioso y muy recomendable, lleno de los intensos sentimientos que Lisa Kleypas sabe otrogar a sus historias y que se lee en un suspiro pues una vez que lo empiezas es difícil dejarlo. Lo considero muy recomendable.

viernes, 15 de abril de 2011

MIS PRÓXIMAS LECTURAS


Generalmente compro dos o tres libros guiándome por las críticas que de ellos he leído o por la sinopsis, si esta me llama mucho la atención.

Ahora mismo estoy leyendo "Corazón leal" de Kat Martín y lo cierto es que aunque hasta ahora es entretenido no acaba de engancharme del todo, de todas formas ya haré mi valoración cuando lo acabe. Aun así tengo ya en casa los próximos que leeré y que, en el orden en el que pienso empezar, serán los siguientes:


  • Tentación al anochecer (Lisa Kleypas).

  • Viento recio (Cindy Holby)

  • Olivia y Jai (Rebecca Ryman)

  • Sola ante el peligro (Nora Roberts)

"Olivia y Jai" es un libro dificilísimo de encontrar (yo lo he comprado de segunda mano) y después de muchas peripecias que no vienen al caso, por fin lo tengo entre mis manos. A pesar de las inmensas ganas que tenía de conseguirlo no es de los primeros que pongo en mi lista porque por las críticas que de él he leído en el Rincón de la Novela Romántica (aquí) tengo la impresión de que es muy denso y profundo y prefiero empezar con algo que sé que me va a resultar más cómodo de leer. ¿Tenéis vosotr@s una lista similar? ¿Conocéis los libros que forman parte de mis próximas lecturas? ¿Qué me podéis decir al respecto?

SEGUNDA PISTA

Bueno chicas, ya ha llegado el momento de la segunda pista. Esta os aclarará algo más aunque espero que no demasiado para que os calentéis un poquillo las neuronas, jeje. Ahí va:



Su abuelo era sobrino de un famoso compositor



Sí, también es complicadilla, pero navegad por la red y si sois perseverantes alguna lo sacará....o tal vez tengamos que esperar a la tercera pista.

miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMERA PISTA DEL CONCURSO

Antes de poner la primera pista debo aclarar un par de cosas que no puse en la entrada en la que anunciaba el concurso y que son importantes:



  1. Para participar debes ser seguidor de mi blog.


  2. Debes residir en España.


  3. Sólo puedes dar una respuesta por día, así que piénsalo bien, aunque podrás hacer todos los comentarios que desees.

¿Estáis list@s? ¡¡Pues allá va la primera pista!!




Se trata de un hombre.

Sí, lo sé, no aclara demasiado pero es que me gustaría alargar la resolución un par de días al menos, ¿no os parece?

CONCURSO "DÍA DEL LIBRO"

Como sin duda ya sabéis, en breve, exactamente el día 23 de abril, se celebra a nivel mundial el "Día del Libro". También sabéis que una de mis pasiones es leer y escribir de igual forma que me consta que muchas de las que me seguís asiduamente sois grandes lectoras. Por último, otra cosa que os consta perfectamente es que....¡¡adoro los concursos!!

Estaba dándole vueltas a la manera en que podía celebrar este día con todas vosotras y se me ha ocurrido organizar un concurso de pistas. Cada día os colgaré una pista sobre un escritor o escritora (de cualquier género) y en la misma entrada me daréis la respuesta (si lo sabéis, aunque se admiten otro tipo de comentarios). La persona que antes responda correctamente se llevará el premio y éste consistirá en.......¡¡la trilogía vikinga de Sandra Hill!!

La primera pista la pondré a partir de mañana y todas serán sobre el mismo escritor o escritora, hasta que alguna de vosotras acierte. Si en un mismo día hay dos respuestas acertadas me fijaré en la hora en la que habéis publicado vuestro comentario y la persona que lo haya publicado antes se llevará el premio.

Contadme...¿tenéis pensado participar? Espero que sí porque creo que será divertido.

lunes, 11 de abril de 2011

QUIÉN QUIERE PRESUMIR TIENE QUE SUFRIR....

O al menos eso me decía mi abuela cada vez que yo me quejaba cuando ella me hacía un rodete en el pelo y me tiraba con tanta fuerza que se me saltaban las lágrimas....Bien, pues parece ser que el saber popular, como tantas veces, estaba en lo cierto.

Acabo de enterarme gracias, cómo no, a un email, de que algunas barras de labios tienen plomo. El plomo es un metal presente naturalmente en la tierra e incluso en muchos alimentos que tomamos y que, en según qué cantidades, puede ser muy perjudicial para la salud.

Al parecer algunas barras de labios tienen una concentración mayor de la adecuada de este metal lo cuál, al usarse a menudo, puede resultar peligroso. Una forma bastante sencilla, por lo visto, de saber si vuestras barras de labios contienen plomo es pintarse con ella el dorso de la mano y pasar sobre la mancha un objeto de oro. Si se pone negra será por el efecto del plomo. Lo he hecho con mis barras de labios y os puedo decir que según esta prueba, ninguna lleva plomo.

En el email que he recibido dan un listado de las marcas que sí llevan, yo eso no lo voy a poner aquí porque no es una información contrastada, lo que si os voy a decir son las marcas que uso yo y en las que la "prueba" ha resultado negativa. Éstas son: Maybelline, Rimmel, N.Y.C. y Margaret Astor.

Por otra parte, una asociación de fabricantes de cosmética americana ha desmentido que se utilice el plomo en sus productos y que si éstos llevan es por estar presente de forma natural en alguno de los componentes utilizados. También añaden que la concentración de plomo en productos cosméticos es 1000 veces inferior a la que podemos ingerir a través de los alimentos o...¡el agua!

En fin, a veces pienso que si nos pusiéramos a examinar con lupa todo lo que usamos y consumimos nos horrorizaríamos así que tampoco debemos obsesionarnos con este tipo de noticias.

Os paso el enlace del artículo en el que he buscado información y que os puede aclarar las dudas que hayan surgido. Pincha aquí.

domingo, 10 de abril de 2011

LIMÓN DULCE


Ayer mi tía me dio a probar un limón. El sabor del limón me gusta bastante pero me causa acidez y por eso sólo lo tomo en ensaladas, para aderezar determinadas comidas o en alguna infusión. Cuando ella me lo ofreció le dije que no, pero me aseguró que ese limón no me iba a causar acidez. No la creí mucho pero accedí a probarlo y lo cierto es que me sorprendí bastante pues era un limón absolutamente dulce.

Me pareció algo muy curioso porque yo no sabía que existían limones dulces y ya me explicó mi tía que se utilizaban para zumos, granizadas, etc...¿Conocíais vosotr@s la existencia de esta variedad de limón?

jueves, 7 de abril de 2011

CAMBIO DE IMAGEN

Los que entráis habitualmente en mi blog habréis notado un radical cambio de imagen. Creo que esta vez va a ser el definitivo porque nunca me he sentido tan satisfecha después de realizar un cambio como esta vez. Lo siento más personal, más íntimo, más mío... He vuelto a elegir un fondo del blog de Yolanda Castro pero la cabecera la he añadido yo. Se trata de un dibujo que hizo mi cuñada, Mª Carmen, que es una auténtica artista y que viene además de una familia de artistas, y que me representa a mi. A mi me encantó y si pudiese presentar este dibujo como foto en todos los lugares donde me piden una, lo haría gustosa pues ella supo captar algo de mí que no es fácil ver a simple vista (cuenta con ventaja claro, porque además de mi cuñada es una de mis mejores amigas y me conoce bien). Voy a intentar convencerla para que me deje colgar en el blog todos sus cuadros y os aseguro que váis a alucinar. Bueno, espero que os guste cómo ha quedado el blog y que, tal y como os digo al principio, os sintáis aquí como en vuestra casa. Os añado un par de cuadros más que tengo de mi cuñada. Uno de ellos es de mi hijo, se lo regaló por su cuarto cumpleaños. Creo que ya os comenté alguna vez que a mi hijo le encantan los edificios altos y si a eso añado que el color rojo era su preferido por aquella época, ya os imaginaréis de qué cuadro se trata ¿verdad?

miércoles, 6 de abril de 2011

¡¡QUÉ DETALLE!!

De nuevo Olga, del blog marifieltros, ha tenido un precioso detalle conmigo. Hoy al regresar a casa del trabajo me he encontrado este precioso broche. No sé si en la foto se apreciarán bien, pero tiene detalles muy originales y cuidados: los coloretes son dos corazones, tiene un adorno en las botitas, en el cuello y en el bajo del vestido y una cara simpatiquísima. ¡¡Mil gracias Olga!! Es todo un detalle y además ¡me encanta!

domingo, 3 de abril de 2011

ROSQUILLAS

Os traigo una receta muy sencilla y deliciosa de unas rosquillas caseras con el sabor de las de siempre. Son rosquillas de masa dura y muy fáciles de hacer. Sé que la forma no me ha quedado muy homogénea pero os aseguro que el sabor es bastante bueno.
Ingredientes:
* 225 gr. de harina.
* 50 gr. de azúcar.
* 1 sobre de levadura.
* 75 gr. de mantequilla fundida.
* 1 huevo grande.
* La ralladura de un limón.
* Algo menos de 1/2 vaso de anís.
* Una mezcla de azúcar glacé, azúcar vainillada y canela para espolvorear al final.



Preparación: Batimos el huevo y mezclamos con todos los ingredientes. Amasamos hasta formar una masa que no se pegue. Hacemos bolitas gruesas (ya que al hacer el agujero se expanden por la presión) y las vamos colocando en la bandeja del horno. Luego hacemos los agujeros (yo los he hecho con el tapón de una botella de agua). Horneamos entre 30 y 45 minutos a 180º (depende del horno). Cuando las sacamos espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.

sábado, 2 de abril de 2011

ALGUIEN QUE CUIDE DE MI

"Alguien que cuide de mí", de Judith McNaught, es una historia romántica de suspense que mezcla la historia de un amor largo tiempo oculto con el extraño asesinato del marido de la protagonista. Leigh Manning es una conocida y talentosa actriz de teatro que a pesar de su éxito continua manteniendo su carácter sencillo y bondadoso. Casada con un rico arquitecto, Logan Manning, su vida parece perfecta hasta que sufre un accidente y su esposo desaparece en una cabaña de las montañas en mitad de una tormenta de nieve. En medio de la incertidumbre sobre el paradero de su esposo y mientras se recupera de las heridas sufridas en el accidente, un hombre misterioso y carismático al que todos creen un delincuente, Michael Valente, aparecerá para ser su sostén y apoyo y poco a poco entre ellos se forjará una preciosa relación que aportará algunas sorpresas en la vida de Leigh. A la vez que todo esto sucede, la investigación sobre la muerte de Logan arrojará luz sobre una faceta de su carácter desconocida para su propia esposa. En "Alguien que cuide de mí", Judith McNaught ha encontrado el equilibrio perfecto entre la trama de suspense y la maravillosa historia de amor de Leigh y Michael; ambas historias se entremezclan perfecta y coherentemente y ninguna le roba protagonismo a la otra. Me ha parecido una historia muy bien trabajada y absolutamente fascinante que me ha tenido pegada al libro hasta que lo he terminado. Además, hay otra preciosa historia de amor, la protagonizada por dos de los detectives encargados de esclarecer el caso, y por si esto fuera poco, todos los secundarios están bien perfilados y añaden mucho interés a la trama. Yo creo que es una historia redonda, a la que no le falta nada y a la que no he encontrado ningún punto flaco. Os la recomiendo sinceramente.