Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 31 de mayo de 2011

VENGANZA de Meagan McKinney

Avenel Slane vive para vengarse de Oliver Morrow, el asesino de su familia. A tal fin lo despoja de sus "posesiones" y se apodera de su hija Brienne. Aunque la joven aborrece a su padre y lo último que desea es volver a verlo, Avenel no puede olvidar que es la hija de su mayor enemigo y por este motivo luchará contra la atracción que ella despierta en él. Brienne sabe que a Avenel lo mueve el deseo de venganza pero como él se mostrará en ocasiones considerado y dulce con ella y además no duda ni un segundo en mostrar su deseo, ella tiene la esperanza de que la ame como ella lo ama a él. Sus esperanzas se verán destruídas cuando comprenda que él no puede dejar de verla como la hija de su enemigo.
La historia está llena de enigmas desde el principio, ya que la autora va soltando pequeñas insinuaciones que hacen pensar que no todo es como parece. La relación entre los protagonistas parece previsible pero hay un giro hacia la mitad que añade interés y mantiene la intriga sobre cómo se desarrollarán las cosas entre ambos. Soy consciente de lo difíciles que son los finales y también de lo mucho que me gustan las grandes declaraciones y explicaciones finales, en este sentido la "declaración" final me supo a poco.
La historia es dinámica, entretenida y logra mantener el interés todo el tiempo.

lunes, 30 de mayo de 2011

RELATO VII

Perdonad que haya tardado tanto en colgar la continuación, pero estoy veradaderamente liada. Aún así, trataré de colgar la siguiente (y creo que última parte) antes de un par de días.

Relato
View more documents from Lolarey.

sábado, 28 de mayo de 2011

RELEYENDO "PARA SIEMPRE"

Hasta hace poco sólo releía libros que sabía al cien por cien que me iban a gustar, es decir, tenía mi pequeña biblioteca de joyitas a las que recurría cuando me apetecía recordar esas fuertes emociones que había sentido leyéndolas. Luego decidí dar oportunidades a historias que me habían gustado aunque no habían dejado en mi un recuerdo tan maravilloso y me llevé alguna que otra grata sorpresa; eso me animó a continuar dando una segunda oportunidad a otras historias.
"Para siempre", de Judith McNaught, tiene unas críticas buenas pero recuerdo que la primera vez que la leí no me acabó de convencer. Teniendo en cuenta a la autora -que me encanta- y las críticas, decidí darle una segunda oportunidad.
Victoria Seaton descubre, al quedar huérfana, que tiene unos parientes lejanos en Inglaterra pertenecientes a la nobleza. Como Andrew, al que prácticamente está prometida, está de viaje por Europa, no puede recurrir a él así que viaja a Inglaterra y allí conocerá a su "tío" (que no lo es en realidad) Charles y a su sobrino Jason (que es en realidad el hijo bastardo de Charles). Jason es un hombre atractivo y seductor aunque una terrible fama se cierne sobre él y su carácter se ha agriado debido a las desgracias que ha sufrido en el pasado. La llegada de Victoria es como un soplo de aire fresco en su vida aunque él se resistirá a la intensa atracción que experimenta hacia ella. Cuando Victoria crea que Andrew se ha casado con otra, accederá a casarse con Jason accediendo a las peticiones de Charles, al que cree en su lecho de muerte. Victoria se siente extrañamente atraída por Jason pero piensa que él es incapaz de amar. Él la trata con rudeza e indiferencia aunque poco a poco sus verdaderos sentimientos irán aflorando.
La historia tiene algunos momentos muy interesantes de tensión y pasión entre los protagonistas y el carácter de Jason es el del típico hombre amargado por un duro pasado pero terriblemente falto de amor. A pesar de estos ingredientes que casi aseguran que me guste, lo cierto es que en ocasiones se me hacía algo tediosa. Victoria es demasiado....perfecta y en el personaje de Jason no se incide demasiado cuando podría dar más juego. El final, algo improvisado para mi gusto.
En definitiva me parece una buena novela pero falta de esa chispa que la hace indispensable.

jueves, 26 de mayo de 2011

RELATO VI

miércoles, 25 de mayo de 2011

PROBLEMAS CON LOS COMENTARIOS

Os informo de que desde ayer estoy teniendo problemas para escribir comentarios no sólo en mi blog si no en otros blogs de blogger en los que no parece reconocerme la cuenta google y tampoco me permiten hacerlo como anónimo. Lo siento si veis que no participo en vuestros blogs por ahora pero no tengo ni idea de cuál puede ser el problema.

martes, 24 de mayo de 2011

GAZPACHO

Maneras de preparar el gazpacho hay muchísimas. A mi, el que más me gusta, es una variedad más líquida, más suave, sin pan....Suele entrar muy bien por fresquito y gustar mucho. Os dejo mi propuesta a ver si os convence.
Ingredientes:
(Para la cantidad de la foto)
* 5 tomates maduros.
* 1 pimiento verde pequeño.
* 1 diente de ajo grande.
* 1 zanahoria.
* 2 cucharadas de aceite.
* 1 cucharada de vinagre.
* Sal y agua.

Preparación:
Pelamos los tomates y los cortamos en trozos, junto con el pimiento, la zanahoria y el ajo. Echamos sal, el aceite y el vinagre. Añadimos un poco de agua y batimos. Luego, volcamos en un bol grande o ensaladera y completamos de agua hasta darle una consistencia líquida. Terminamos de salar y lo metemos en la nevera hasta la hora de consumirlo.

lunes, 23 de mayo de 2011

RELATO V

Otro trozo del relato. parece que las cosas se van aclarando pero...aun quedan sorpresas.

domingo, 22 de mayo de 2011

HELADOS ORIGINALES

Ya por fin parece que se acerca el tiempo de los helados y los paseos nocturnos. Desde hace ya bastante tiempo los sabores tradicionales se han visto ampliados gracias a la imaginación de los heladeros. Hoy quiero compartir con vosotros un par de helados curiosos que se venden en la heladería de mi pueblo. El primero, el que tenéis en la imagen, me hizo mucha gracia. Es un helado de "Bob Esponja". Por supuesto pregunté al heladero a qué sabía y amablemente me dio un poco para probarlo. Como no podía ser de otra forma, sabe a piña porque ya sabemos que "él vive en la piña debajo del mar". Desde luego un helado con tirón para los más pequeños.
La segunda variedad que me llamó la atención y que va dirigida a los mayores fue la "granizada de rebujito". Para los que no lo sepáis, el rebujito es una bebida muy popular en fiestas y romerías (no sé si de toda España, aquí en Andalucía sí). Se hace mezclando vino fino manzanilla y seven up o sprite. Da como reusltado una bebida deliciosa y muy refrescante. He probado la granizada y os puedo decir que está buenísima.
Y a vosotros ¿qué sabores de helados os ha llamado la atención?

sábado, 21 de mayo de 2011

RELATO IV

miércoles, 18 de mayo de 2011

OLIVIA Y JAI (Rebecca Ryman)

Leyendo las críticas que de este libro se hacían en el foro de "El Rincón de la novela romántica" me propuse leerlo si era posible y gracias a Carmen (primavera en el foro), lo conseguí.
La historia nos traslada a la India, colonizada por lo británicos. Allí Olivia, sobrina política de Sir Joshua Templewood, se encuentra pasando una temporada con sus tíos y su prima. Ella es una joven americana inteligente e independiente, muy distinta a las jóvenes inglesas con las que se codea. De manera accidental conocerá a Jai Raventhorne y a partir de ahí sus destinos se verán inevitablemente unidos.
Contar el argumento es una tarea difícil pues se trata de una historia densa con muchas vueltas de tuerca. Para entender un poco el sentido general, deciros que Jai es enemigo acérrimo de la familia Templewood y sólo casi al final descubriremos por qué. A pesar de un deseo de venganza que llevará hasta sus últimas consecuencias, no podrá evitar enamorarse de Olivia aunque intentará evitarlo con toda sus fuerzas. Ella, inocente de la profundidad de los oscuros sentimientos que animan a Jai, le entregará su amor sin condiciones, por eso cuando él, en nombre de la venganza que guía su destino, cometa lo que no puede entenderse mas que como una enorme traición, Olivia quedará destrozada y a partir de ese momento deberá tomar decisiones que marcarán su vida para siempre. El amor que una vez sintió se convertirá en odio y cuando sus caminos vuelvan a encontrarse ambos se enzarzarán en una lucha de voluntades en las que tienen mucho que ganar y perder.
La historia es dura, los personajes carecen de la dulzura o la benevolencia con la que otras autoras románticas dotan a sus protagonistas. Olivia hará cosas y tomará decisiones que nos costará mucho asimilar, pero por eso mismo y teniendo en cuenta la época en que se desarrollan, serán más creíble.
La relación de los dos es intensamente apasionada y profunda aunque lo cierto es que las escenas entre ambos en un libro tan extenso son más bien escasas. Aún así, el resto de la historia es tan apasionante que te engancha y resulta casi imposible dejar de leer (a mi me ha robado muchas horas de sueño). Debo decir también que el lenguaje descriptivo es prolífico y las metáforas abundantes, a veces se hace algo recargado el estilo de la autora aunque ésta se mete en la psicología de los personajes y en la descripción del entorno con absoluta maestría.
No es un libro romántico al uso pero es una historia desgarradora, que atrapa y engancha. A mi me ha encantado y os recomendaría que la leyéseis si tenéis la oportunidad.

RELATO III

Os dejo la continuación. Las cosas creo, empiezan a ponerse más interesantes. Espero que os guste.

lunes, 16 de mayo de 2011

RELATO II

Bueno, aquí os dejo la continuación del relato. Ojalá os guste...sigo esperando vuestros comentarios.

domingo, 15 de mayo de 2011

RELATO

Hola a tod@s. He decidido hacer algo que es doblemente novedoso para mi: por un lado, comenzar a escribir un relato de temática actual. Los que conocéis mi gusto escribiendo sabéis que siempre apuesto por historias que se desarrollan en contextos históricos pasados. Por otro lado me ha parecido interesante ir colgando el relato aquí en el blog conforme lo voy escribiendo. Me gustaría que me acompañáseis en esta nueva aventura y que os sintáis completamente libres para comentar cualquier aspecto sobre ella que queráis.
Aquí va

viernes, 13 de mayo de 2011

BROCHETAS DE CHAMPIÑONES

Esta entrada la publiqué hace un par de días y ha desaparecido del blog sin tener la menor idea de por qué, así que os la vuelvo a poner. Lamento las molestias. Aprovecho para pediros que si alguien tiene idea de por qué ha podido suceder esto me lo diga para evitarlo en el futuro.

Ingredientes

* Champiñones frescos.

* Taquitos de jamón.

* Un diente de ajo.

* Aceite, perejil y sal.


Preparación

Lavamos muy bien los champiñones. Si éstos son muy grandes los cortamos en cuartos (como en la imagen), si son pequeños podemos pincharlos enteros. En la brocheta vamos intercalando los champiñones con un par de taquitos de jamón. Engrasamos una plancha y los vamos pasando hasta que estén doraditos.

Mientras, hacemos un majado en el mortero poniendo el diente de ajo, la sal, el perejil y el aceite. Cuando los champiñones estén dorados los sacamos y rociamos con el majado. Servimos caliente.

A las que os gusten las setas y champiñones tanto como a mi, os va a gustar esta receta por sencilla y sabrosa.

miércoles, 11 de mayo de 2011

RED SOCIAL "RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA"

La web de novela romántica "El Rincón de la novela romántica" ha decidido dar un paso más en su labor de promover y favorecer todo lo relacionado con el mundo de la literatura romántica y ha creado la primera red social dedicada a escritores, lectores, editores...y en definitiva cualquier otra persona relacionada de una u otra forma con este género literario. Esta red social está abierta a cualquiera que desee formar parte de ella y su funcionamiento es similar al de otras redes de este tipo. Una vez registrado te ofrece la opción de colgar fotos, eventos, formar o unirte a grupos, etc.

Si te gusta el género y te apetece estar en contacto con otras personas con tus mismas inquietudes y aficiones, no te lo pienses. Pincha la imagen que acompaña la entrada y regístrate, es muy fácil y seguro que la experiencia es más que positiva.

sábado, 7 de mayo de 2011

EMPANADA DE BACON Y DÁTILES

Esta empanada la hace mi compañera Marilí y siempre es un éxito. Aprovechando que mi hermana ha venido a visitarme la he preparado y en casa les ha encantado a todos. Es muy sencilla de preparar y está riquísima.

Ingredientes:

* Una lámina de pasta quebrada (yo he utilizado la del Mercadona).

* Queso fresco para untar (también del mercadona).

* Bacon en lonchas.

* Dátiles sin hueso.

* Queso en lonchas.

* 1 Huevo para pintar la masa.

Preparación:

Estiramos la masa con un rodillo (la del mercadona viene en dos partes y congelada; hay que esperar unos 30 minutos para poder trabajar con ella).

Untamos una de las partes con abundante queso fresco y luego disponemos sobre ellas las lonchas de bacon (cortamos el filito que es más duro), los dátiles abiertos y lonchas de queso que lo cubran todo. Luego colocamos la otra lámina encima, lo doblamos formando un borde y marcamos con un tenedor. Pintamos la parte de arriba con huevo batido y lo horneamos a 200º durante unos 40 minutos (depende del horno).

Ojo, no dejéis que se hornee demasiado, pues entonces el relleno quedará muy seco.

jueves, 5 de mayo de 2011

RELEYENDO..."SUEÑOS DEL DESIERTO"

Hace poco comencé a releer casi por casualidad "Sueños del desierto" de Laura Kinsale. Recuerdo que la primera vez que la leí me gustó mucho; esta segunda vez me ha dejado totalmente fascinada, me ha encantado. Creo que lo que ha hecho que lo disfrute más ha sido el hecho de ver a Zenia de otra forma, ahora la he comprendido mejor.

Arden Mansfield no es un aristócrata al uso, es tímido y posee pocas habilidades sociales; se encuentra mucho más cómodo y libre viajando por lugares remotos del planeta en contra de los deseos de sus padres. Buscando una famosa yegua, Sarta de Perlas, se encuentra en Oriente donde conocerá a un joven beduino, Selim, "corazón de lobo" lo llamará él. Juntos emprenden un arriesgado viaje, él en busca de la yegua, el joven Selim tras la promesa hecha por Arden de llevarlo a Inglaterra. Lo que Arden no sabe es que Selim es en realidad una joven, Zenia, hija de Lady Hester Stanhope y Michael Bruce (personajes que existieron en realidad y cuyas vidas son realmente apasionantes). Cuando lo descubre son apresados y creyendo que van a morir ambos se entregarán a la pasión que se ha desatado entre ellos. Milagrosamente Zenia llegará a Inglaterra dejando que todos crean que es la viuda de Arden ya que cree que éste no ha logrado sobrevivir.

Allí su padre la acoge aunque desconocía su existencia, pero el conde de Belmaine, padre de Arden, sabiendo que la joven está embarazada de su hijo y creyendo que es su única posibilidad de tener un heredero, le pide que se vaya a vivir con ellos y la presenta al mundo como la viuda de su hijo.

Contra todo pronóstico Arden aparecerá tres años después y lo primero que hará será buscar a Zenia. Su sorpresa es inmensa al saber que está viviendo en la residencia familiar, Swanmere. Cuando se encuentran el deseo fluye entre ellos pero Arden no reconoce en la joven bella y sosegada a la mujer que amó en el desierto y Zenia teme que él la deje abandonada pues conoce el impulso que lo lleva a marcharse una y otra vez a lugares lejanos.

Ya os digo que la historia me gustó la primera vez que la leí pero tras releerla me ha fascinado. Arden me parece un hombre muy atormentado y que sufre mucho durante toda la historia, pero con un puntito entrañable -su torpeza social, por ejemplo- que lo dota de gran ternura.

La relación entre ellos es muy difícil y se hacen mucho daño mutuamente, sobre todo por el miedo que ambos sienten a sufrir. Zenia me pareció muy indecisa la primera vez, ahora he logrado ponerme en su lugar y al tratar de comprenderla he disfrutado mucho más de la historia. Una historia llena de aventuras, dificultades y pasión, con la originalidad que cabe destacar de la autora. Os la recomiendo sin dudar.

martes, 3 de mayo de 2011

ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR 2011

San Isidro Labrador es el patrón de Los Barrios (Cádiz). Todos los años, acercándose la fecha de su onomástica se organiza una romería declarada de interés cultural que consiste, básicamente, en llevar al Santo en procesión hasta una zona del Parque Natural de Los Alcornocales llamada "La montera del torero" (ya os hablaré de ella), y seguida por multitud de carretas (suelen ir más de cien) , que adornadas para la ocasión acompañan al Santo así como jinetes a caballo. Es una romería muy familiar, las carretas las organizan grupos de familias, amigos, peñas....y en general el ambiente es sano, con muchas ganas de divertirse y pasar un buen rato.
Este año hasta el último momento hemos permanecido en la incógnita de si habría romería o no, pues la previsión meteorológica daba lluvia durante todo el fin de semana. Finalmente se decidió salir y lo cierto es que excepto un chaparrón de corta duración y una llovizna, el clima se comportó, como si supiera la cantidad de tiempo e ilusiones empleados en la preparación de la tradicional romería (en la imagen de la izquierda se aprecia levemente un arco iris que nos acompañó en el regreso).





Durante todo el camino (10.7 Km ida y 10.7 km vuelta) los romeros van a pie, cantando y bailando y haciendo paradas para comer, descansar y alargar el camino.

lunes, 2 de mayo de 2011

ROSCOS DE NARANJA

Hace mucho tiempo mi madre hacía unos roscos que nos volvían locos a todos. El otro día los recordé y le pedí que me pasara la receta. Os puedo asegurar que han salido riquísimos y que han sido un éxito entre todos los que los han probado.


Ingredientes:
* 2 huevos.
* 2 sobres de levadura.
* ralladura de un limón.
* 14 cucharadas de zumo de naranja.
* 14 cucharadas de azúcar.
* 14 cucharadas de aceite de oliva (más el que se necesita para freir los roscos).
* harina (la que admita. Aproximadamente 500 gr.)
* azúcar glacé.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes dejando la harina para el final. Vamos añadiendo ésta poco a poco y removemos con un tenedor, hasta que ya no podamos y entonces continuamos amasando la mezcla con las manos. Cando alcance la consistencia adecuada damos forma de rosco y freímos en abundante aceite caliente. Luego los dejamos enfriar sobre papel absorbente. Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glacé.

Ojo, haced la forma de los roscos pequeña y delgada pues aumentan mucho al freírlos.

domingo, 1 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DE AMOR

Se trata de la última novela publicada en España de Laura Lee Ghurke, una autora que nunca me defrauda pues su estilo sencillo y directo y la pasión que suelen mostrar los protagonistas de sus historias me gustan mucho.
"Declaración de amor" cuenta la historia de Daisy Merrick, una mujer independiente que debe trabajar para ganarse la vida. Su hermana Lucy, que posee una agencia de empleo, le busca puestos de trabajo, generalmente como mecanógrafa o secretaria, pero el carácter impetuoso de Daisy y su forma franca de ser hace que la despidan constantemente. Finalmente decide probar suerte y hacer realidad su sueño de ser escritora y presenta su manuscrito en Ediciones Marlowe, donde su dueño, Phillip Marlowe, le ofrece un trabajo de lo más peculiar: deberá ayudar a Sebastian Grant, conde de Avermore, a escribir su próxima novela.

Sebastian Grant es uno de los mejores escritores del momento pero últimamente la calidad y el éxito de sus obras ha descendido bruscamente y él, acosado por las deudas y las adiciones de su pasado, se siente incapaz de volver a escribir de nuevo. Tener a su alrededor a Daisy es un fastidio, a pesar de lo atractiva que le resulta la vehemente pelirroja, pero no se resistirá a hacer un trato muy sensual con ella: por cada cien páginas que escriba, ella le concederá un beso.


La historia es bastante entretenida pero, bajo mi punto de vista, hasta que no llega la última parte del libro no se vuelve realmente interesante. Sebastian es un personaje atormentado, de esos que me gustan a mi, pero la historia entre ellos trascurre sin demasiados sobresaltos hasta el final. El principio, cuando se conocen, es muy chispeante y da la sensación de que va a transcurrir en esa línea todo el libro aunque no luego la cortesía y las buenas formas se instalan entre ellos y la relación pierde un poco de interés.

Me ha gustado y creo que se pasa un buen rato con ella, pero no es de los mejores, según mi opinión, de la autora.