Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 29 de junio de 2011

BRUMAS de Nieves Hidalgo

Lea McKenna es una joven escocesa voluntariosa y decidida que ve como su padre, harto de sus travesuras, decide aceptar la petición de mano del duque de Ormond.

Clifford Ellis no siente ningún deseo de volver a contraer matrimonio después de que su primera esposa presuntamente se suicidara tirándose de una torre en avanzado estado de gestación y tras el abandono sufrido por su madre, lo que lo ha convertido en un hombre frío y cínico que no cree en el amor. Pero la insistencia de su abuela y la necesidad de engendrar un heredero hace que pida la mano de Lea, perteneciente a una familia que su abuela detesta.

A Cliff le rodea el misterio y la sospecha y su residencia, Hallcombe House, siniestra y oscura, contribuye a la creación de la leyenda negra que rodea su nombre. Lea no se dejará imrpesionar por la mala fama de su esposo pero algunas experiencias inquietantes y la actitud reservada de él hacen que a veces tenga dudas. Éstas pronto se diluirán gracias a la atracción y el amor que surgirá en sus corazones pero hay realmente una presencia amenazante en Hallcombe House y Lea se propondrá desenmascararla para que no interfiera en su incipiente relación con su esposo, al que ha aprendido a amar con toda su alma.

La historia, tal y como yo suponía, te engancha desde el principio porque tiene todos los ingredientes para ello: una historia de amor que encuentra la reticencia masculina como hándicap, un misterio inquietante, unos secundarios maravillosos y la prosa característica de la autora, apasionada y directa. Me ha gustado mucho el personaje de Cliff, cómo pasa de ser reservado y distante a protector y amoroso, es algo que siempre me fascina en los personajes masculinos y también cómo se ha ido desarrollando el misterio que rodea las extrañas muertes que se han sucedido en Hallcombe House, sobre todo porque nada es como parece y el final logra sorprender.

Dentro de la novela nos encontramos también una historia de dos personajes secundarios, Tina y Sean (amiga y hermano de la protagonista) que promete mucho y no sé si Nieves Hidalgo ha pensado en escribir su historia pero creo que sería muy interesante pues entre ellos saltan chispas.

En definitiva, una historia amena, con todos los ingredientes necesarios para enganchar y hacerte pasar un buen rato.

martes, 28 de junio de 2011

BIZCOCHO CON PLÁTANO



No sé si lo he dicho antes, pero a mi hijo la única fruta que le gusta es el plátano y la suelo utilizar mucho en repostería porque sé que con él es un éxito seguro. Os traigo una receta muy sencilla de un bizcocho que sale muy esponjoso y rico, a nosotros por lo menos nos encanta.
Ingredientes:

* 1 yogurt de limón.

* 1 medida del yogurt de aceite de oliva.

* 2 medidas del yogurt de harina.

* 2 medidas y media de azúcar (yo siempre utilizo azúcar moreno).

* 3 huevos.

* 1 cucharada de levadura.

* 2 plátanos.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes excepto la fruta. Engrasamos un molde tipo pudding y volcamos la masa. Metemos en el horno a 200º. A mitad de cocción (20 min. aproximadamente en mi horno que es más lento) ponemos el plátano en rodajas por encima y continuamos cociendo hasta que al pinchar con un palillo éste sale seco.

Podemos utilizar cualquier otra fruta, seguro que queda genial con melocotón pero yo sólo lo he probado con plátano.

sábado, 25 de junio de 2011

EL AMANTE de Robin Schone

Este es el primer libro de romántica erótica que leo gracias a Isabel, que a pesar de mis recelos insistió en prestármelo. Debo decir que me alegro de haberlo leído pero sigo pensando que no es mi subgénero preferido, para mi gusto falta romanticismo o al menos una preciosa declaración de amor.

Anne Aimes es una solterona de treinta y seis años que ha pasado toda su vida cuidando a sus padres enfermos. Ahora éstos han muerto y ella se ha convertido en una rica heredera poco agraciada y solitaria que a pesar de esto decide con enorme valentía poner en práctica uno de sus más íntimos deseos: contratar los servicios sexuales de Miches des Anges, un famoso "prostituto" del que quedó prendada dieciocho años antes. Pero Michel ya no es el hombre que era, un incendio ha llenado de cicatrices sus manos y su cara y el hecho de volver a ser requerido por una mujer despierta su pasión a pesar del peligro al que se expone él y a ella, pues una oscura presencia parece dominar todos sus actos.

La historia está plagada de escenas tórridas de sexo aunque el lenguaje del mismo no es vulgar en absoluto. Por otra parte el misterio y los crímenes que rodean a Michel y a su enigmático amigo Gabriel hacen que te enganches a la historia más que cualquier otra cosa. A las que seamos unas románticas empedernidas deciros que echaremos de menos la ternura y el romanticismo al que estamos acostumbradas, aunque no me ha desagradado leerla (exceptuando una escena muy concreta que ni siquiera se describe intensamente).

Por otro lado, la forma de escribir de la autora resulta algo desconcertante en un principio aunque sabe enredar muy bien al lector en la trama de misterio haciendo que nos surgan múltiples dudas sobre la identidad del "asesino".

No me he aburrido nada con esta historia pero sinceramente, no creo que repita con el género.

jueves, 23 de junio de 2011

HELADO DE PLÁTANO



Hace poco me compré una heladera muy económica y a pesar de no tenerlas todas conmigo su bajo precio me decidió (20 euros). Es una heladera que necesita tener una cubeta congelada y antes de hacer el helado la preparación del mismo debe estar un mínimo de cuatro horas en la nevera. Este hecho fue para mi un jarro de agua fría pues la paciencia no es precisamente una de mis virtudes. No obstante después de probar el helado resultante me alegré y mucho de la compra que había hecho y es que el helado salió riquísimo, hecho con ingredientes naturales y con un punto delicioso de cremosidad.

Para empezar a probarla decidí hacer uno de los sabores que venían en las instrucciones para no arriesgarme a que me saliera mal aunque os prometo que probaré con más sabores y os iré contando.

Ingredientes:

* 2 plátanos pequeños maduros.

*200 ml. de leche semidesnatada.

* 100 ml. de nata para montar.

* 50 grs. de azúcar glacé.


Preparación:

Montamos la nata con las varillas y añadimos el resto de los ingredientes (el plátano hecho puré), batiéndolo todo bien. Metemos la mezcla en la nevera durante cuatro horas y luego la ponemos en la heladera unos 40 minutos o hasta que el helado alcance la consistencia deseada.

Yo lo he adornado con unas bolitas de cereales de chocolate.

domingo, 19 de junio de 2011

UN AMOR PROHIBIDO de Sara Sheridan

Es el primer libro que leo de la autora y a pesar de su título no se trata de un libro romántico; hay una historia de amor, si, pero el libro da más importancia a otros aspectos y sólo en la parte final del mismo se desarrollará esta historia que, eso si, a partir de ese momento, tomará una gran importancia.

Mary Penney es una actriz londinense que ha cometido una gran indiscreción y se ha quedado embarazada de un aristócrata. Éste la abandona a su suerte y su hermana Jane y su cuñado Robert deciden hacerse cargo del niño para que no cargue con el estigma de ser bastardo con la condición de que ella desaparezca. Su destino, la India. Mary se resiste a marcharse, no quiere abandonar su vida londinense de lujos y fiestas, pero Robert, su cuñado se muestra inamovible. Mary lo odia, él es implacable y está decidido a perderla de vista. Aprovechando que va a realizar un viaje a China para tratar de hacerse con semillas de té (es un apasionado botánico), hacen el viaje juntos hasta el muelle. Una vez allí ella escapará de su barco pero él la verá y la obligará a acompañarlo: Mary debe abandonar Inglaterra. Durante todo el viaje él la tratará con rudeza y ella persistirá en su odio, pero al llegar a China todo cambiará. Ella, por diversas vicisitudes y, sobre todo, por el interés de Robert de que no se descubra su secreto, se verá obligada a acompañarlo por el interior de China, un viaje en el que se juegan la vida, pues no está permitido a los extranjeros pisar suelo chino.

Poco a poco, Mary irá sintiéndose cada vez mejor, ayuda a su cuñado y disfruta de su libertad, pues las experiencias que vive la hacen modificar muchas de sus opiniones. Una de las más importantes es la relación con su cuñado, que se convierte en una relación basada en la admiración y la amistad. De ahí al amor sólo habrá un paso y ambos cederán a sus sentimientos a pesar de saber que traicionan a Jane.

Según este argumento estamos ante una típica historia de amor, pero la mayor parte de la novela nos narra las aventuras de la expedición y las costumbres chinas, sólo muy al final comienza la relación amorosa entre ellos. Ésta es preciosa por precaria y difícil pero ellos sabrán afrontar las dificultades a pesar del daño que saben le hacen a Jane.

El libro lo tengo desde hace tiempo pero creía que no me iba a gustar porque temía descripciones interminables y aburridas, la verdad; lo cierto es que ha sido muy interesante y una vez que lo empiezas no puedes parar de leerlo. Mary es una mujer superficial y egoísta y aunque acabará modificando algunos aspectos de su carácter esa cualidad de querer hacer siempre lo que le apetece se hace algo difícil de digerir para las que creemos que las responsabilidades que asumimos son sagradas; a pesar de Mary, la historia es muy interesante.

Robert Fortune, el protagonista, es un personaje que existió en realidad pero toda esta historia alrededor de él (la historia con Mary, me refiero) es invención de la autora. No me gusta que de un personaje real se invente algo que probablemente no sucedió, me hace pensar en sus descendientes, pero a pesar de esto la historia me ha gustado y la he disfrutado mucho.

jueves, 16 de junio de 2011

MIS PRÓXIMAS LECTURAS

De nuevo voy a compartir con vosotros los libros que están en mi lista de "futuros" para este verano y el orden en el que pienso leerlos. Agradeceré cualquier sugerencia o comentario, me encanta leer sabiendo más o menos lo que me voy a encontrar.
Debo decir que estos libros los he comprado siguiendo las maravillosas críticas que de ellos he leído en diferentes foros y blogs.
1) "Brumas" de Nieves Hidalgo. Empezaré con este libro porque los libros de esta autora suelen ser de esos que enganchan y te los lees de un tirón, además me apetece algo de misterio e intriga.
2) "Pasión secreta" de Samantha James. Nunca he leído nada de la autora, he leído maravillosas críticas de este libro y además el argumento me llama la atención, ¡me encantan los protas atormentados!
3) "Antes y después de odiarte" de Ángeles Ibirika. Me encantó "Entre sueños" y estoy deseando leer su nueva historia que promete contener una tensión enorme entre los protas y es algo que me engancha siempre.
4) "Corazón comanche" de Catherine Anderson. No sé si aguantaré el orden que me he autoimpuesto porque estoy deseando conocer la historia de Amy y Antílope Veloz, a los que ya conocí en "Luna comanche" y además me encanta la forma de expresar los sentimientos de esta autora. Pero suelo dejar para el final los libros que me parecen más densos.
¿Coincido con algunos futuribles vuestros? ¿Qué me decís de los que ya habéis leído?

lunes, 13 de junio de 2011

UNA BUENA FORMA DE EMPEZAR EL DÍA

Esta mañana, al llegar al trabajo, me ha sucedido algo que me ha llenado de alegría y me ha dado un subidón de ánimo impresionante.
Llegaba algo tarde y una mujer, madre de un compañero de clase de mi hijo, se ha acercado y me ha dicho: "Te he descubierto por internet".
Por lo visto, buscando novelas online, ha encontrado "Mi querida institutriz" en la sección del Rincón de la Novela Romántica y según sus propias palabras le está encantando. Para mi ha sido una experiencia fascinante ya que aunque nunca llegue a ver nada mío publicado al menos he podido experimentar lo que se siente cuando alguien, personalmente, muestra tanto entusiasmo por algo que tú has escrito. Además me ha hecho comprender el verdadero poder de la red pues ella es una mujer a la que veo prácticamente todos los días y sólo a raíz de esta tremenda casualidad hemos descubierto que tenemos una afición común.
Desde aquí quiero dar las gracias a Isabel porque hoy me ha alegrado el día.
¿Os animáis a contarme alguna experiencia similar que os haya hecho pensar que el mundo es un pañuelo?

sábado, 11 de junio de 2011

MEDALLAS DICKIN

Anoche estuve viendo con mis hijos una película de dibujos animados, "Vaillant", que narra las aventuras de una paloma que quiere convertirse en paloma mensajera. Al finalizar la película salió una aclaración que me llamó mucho la atención y sobre la que he buscado más información.

Por lo visto existe una condecoración que se da a .....animales. Debo decir que aunque la noticia me sorprendió gratamente, no me extraña nada y de hecho me parece de justicia que así se haga pues creo que casi todos hemos oído alguna vez hazañas protagonizadas por animales, principalmente por perros, que hablan de un valor y una lealtad que pocas veces encontramos en los humanos.

Hasta ahora, esta medalla se ha concedido a 32 palomas mensajeras (principalmente por entregar mensajes cruciales en condiciones adversas durante la guerra), a 3 caballos (por permanecer en su lugar de servicio a pesar de las dificultades), a dieciocho perros (casi todos por rescatar a personas en incendios, aplastamientos, etc.) y...¡a un gato!

La historia de Simon, el gato condecorado, es entrañable, pues encontrándose a bordo de un barco inglés acosado por los chinos, no cesó en su cometido de cazar ratas -que cada vez estaban más envalentonadas por las malas condiciones de la tripulación- a pesar de que estas a veces eran más grandes que él, que también había sido herido durante el asedio.

Si queréis tener más información sobre las medallas Dickin y los valerosos animales que las recibieron podéis pinchar aqui.

¿Conocéis vosostros acciones heroicas protagonizadas por animales?


La imagen que ilustra esta entrada pertenece al gato Simon y la he tomado del sitio web: http://www.vendocachorro.com/

martes, 7 de junio de 2011

QUICHE DE AJETES TIERNOS


Aquí os dejo la receta de una quiche que hice hace un par de días. Es muy sencillita y el resultado fue estupendo. La receta es una variación de la quiche que tiene Elisa en su blog "Olor a jazmín". Espero que os guste.

Ingredientes:
* 1 lámina de pasta quebrada (he utilizado la del Lidl).
* 3 huevos.
* Medio vaso de leche.
* 1 cebolleta.
* 5 ajetes tiernos.
* 1 pimiento verde.
* 1 lata de champiñones laminados.
* 6 lonchas de bacon.
* Queso rallado.
* Sal y pimienta.
Preparación:
Estiramos la pasta en una base de horno redonda y bajita, pinchamos el fondo para que no suba y lo metemos en el horno a 200º.
Mientras, picamos la cebolleta, los ajetes y el pimiento y hacemos un sofrito. Añadimos los champiñones (yo los troceo para hacerlos aún más pequeños) y las lonchas de bacon cortadas en tiras (prefiero las lonchas a las tiras que ya se venden porque vienen más finitas). Cuando se calientan un poco apartamos del fuego y añadimos los huevos batidos, la leche, el queso rallado, la sal y la pimienta, removemos todo y lo volcamos sobre la pasta que habremos retirado previamente del horno. Espolvoreamos por encima con un poco más de queso rallado y lo metemos en el horno unos 20 minutos aproximadamente.

lunes, 6 de junio de 2011

FINAL DEL RELATO

Llegamos a la parte final de la breve historia de Inés y Lucas. Finalmente he decidido titular este relato "Confía en mi" ¿qué os parece? Espero que os guste. Gracias por seguirlo.

Relato
View more documents from Lolarey

viernes, 3 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El día 5 de junio es el día mundial del Medio Ambiente. Sobre la importancia de concienciarnos del cuidado y el uso responsable de los recursos naturales ya se ha hablado largo y tendido, no os voy a aportar nada nuevo por más que lo intente, pero quiero aprovechar este día para plantear algo que me parece muy preocupante y que temo, que como otras veces antes ha sucedido, pase desapercibido para la mayoría de la población.
Hace un par de días unos tanques de combustible explosionaron en el puerto de Gibraltar. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales aunque si hubo algunos heridos. Evidentemente esto fue un accidente pero como consecuencia de él se realizaron "vertidos" al mar que han contaminado las playas de la Bahía de Algeciras y ha obligado a las autoridades competentes a cerrarlas. Algunos periodistas barajan la posibilidad de que los vertidos se hayan producido al abrir los tanques y soltar el contenido de los depósitos al mar como forma de acabar antes con el incendio provocado por la deflagración. No tengo pruebas de que esto sea así y no sé si alguien las tiene, lo que quiero expresar es que es pausible y no sería la primera vez que las autoridades gibraltareñas actúan con pasmosa irresponsabilodad en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, dejadez que sufrimos todos los habitantes del Campo de Gibraltar.
Esto no es más que una manifestación personal de indignación con la esperanza de que algún día alguien competente para ello decida de una vez por todas acordarse de esta zona pues no sólo tenemos unos vecinos poco cuidadosos si no que también vivimos en una de las zonas más contaminadas de toda España.

jueves, 2 de junio de 2011

RELATO VIII

Parece ser que la relación entre Lucas e Inés todavía va a dar algo más de sí, aunque creo que ya no me equivoco al asegurar que este es el penúltimo fragmento. Por cierto...¿os animáis a sugerirme algún título para el relato?
Relato
View more documents from Lolarey.