Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 29 de febrero de 2012

AGRADECIMIENTO

Desde que supe que mis libros iban a ser publicados fui consciente de que leería críticas de todos los colores, me hice fuerte y pensé que lo bueno es que la gente los leyera. También me prometí a mi misma mantenerme completamente al margen de esas críticas. La gente compra un producto, tiene derecho a juzgar lo que ha comprado.
Como no me veo capaz de dar cobertura a las críticas negativas o desfavorables, prefiero no dar cobertura a ninguna lo cual no significa que no lea lo que se dice de mis libros. A veces pienso si no me estaré equivocando al no señalar esas opiniones -debo decir en honor de la verdad que la inmensa mayoría de las que he leído son favorables-.
Esta entrada es simplemente para agradecer a tantas personas desconocidas que han leído mis libros, les ha gustado y además se han tomado la molestia de hacer algún comentario sobre ellos. A veces me da mucha impotencia no poder ponerme en contacto con algunas personas y decirles. ¡¡GRACIAS!!
De alguna forma quiero hacerlo desde aquí, principalmente por que vieron un libro escrito por una autora desconocida y decidieron darle una oportunidad.
Espero mejorar día a día y no defraudar nunca vuestra confianza.

martes, 21 de febrero de 2012

ESCÁNDALO, PRÓXIMAMENTE


El próximo día 1 de marzo sale a la venta "Escándalo", publicada por la editorial Zafiro en versión ebook.
Se trata de la tercera novela que me publican y espero que disfrutéis con ella.

Sinopsis:
Lord Edward Westley es el paradigma de la nobleza británica: elegante, educado y profundamente esnob; cometerá la única indiscreción de su vida cuando se enamore de Lucy Mancroft, una simple dependienta. Edward dudará entre continuar una relación que atenta contra todos sus principios o seguir los dictados de su corazón. Cuando finalmente tome una decisión ya será demasiado tarde y los caminos de ambos tomarán senderos diferentes que hacen imposible un futuro en común.

Si queréis saber más sobre mi novela, podéis pinchar en la imagen de la editorial.

miércoles, 15 de febrero de 2012

CROQUETAS DE BACALAO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Os traigo hoy una receta salada para variar. Se trata de unas croquetas que improvisé -en realidad quería hacer pimientos del piquillo rellenos de bacalao pero a última hora cambié de opinión porque pensé que los niños se comerían mejor las croquetas-. Están muy buenas, deliciosas si os gusta el sabor del pescado.

Ingredientes
* 400 grs. de migas de bacalao.
* 3 pimientos del piquillo.
* 1 cebolla.
* 1 diente de ajo.
* 1 trocito de nuez moscada.
* 1 cucharada de mantequilla.
* Leche.
* Harina.
* Un huevo batido y pan rallado para el rebozado.
Preparación
En una picadora picamos la cebolla, el ajo y el trocito de nuez moscada muy finitos y hacemos un sofrito con ellos. Mientras en la misma picadora ponemos el bacalao (ya desalado) y los pimientos del piquillo y lo picamos. Añadimos el bacalao y los pimientos al sofrito.
Cuando lleve unos minutos añadimos la mantequilla y la harina (como medio vaso). A continuación vamos añadiendo leche hasta que se vaya formando una pasta (echamos harina y leche al gusto. Si las croquetas nos gustan más compactas echamos más harina y si nos gustan más cremosas ponemos más leche. Tenemos que buscar un punto en el que la masa quede manejable y se separe fácilmente de la sartén).
Dejamos enfriar la masa y  moldeamos las croquetas. Pasamos por el huevo batido y el pan rallado y freímos en abundante aceite.
Al sacarlas de la sartén hay que dejarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

*Cómo desalar el bacalao: lo ponemos en remojo con abundante agua que iremos cambiando periódicamente un día antes de cocinarlo.

martes, 14 de febrero de 2012

NACE "MAGIA EN PAPEL"


Un nuevo blog "Magia en papel. Romance en español" nace con la intención de dar a conocer a nuevas autoras de romántica de habla hispana. Es un proyecto bonito y humilde que nace sin pretensiones, sólo la de unirnos y compartir ilusiones y proyectos.
Pincha en la imagen si quieres conocerlas.

jueves, 9 de febrero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE AL RON


El chocolate es mi debilidad, no puedo resistirme a él así que en casa nunca falta. Tenía una tableta de chocolate para hacer y pensé "vamos a gastarla"
Esta tarta está buenísima, apropiada para momentos especiales (si celebráis San Valentín es una buena propuesta). En la foto no creo que se aprecie pero el exterior queda ligeramente crujiente y el interior muy suave.

Ingredientes:
* 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 150 grs. de chocolate negro troceado.
* 440 grs. de azúcar (yo he utilizado moreno)
* 250 ml. de agua caliente.
* 1 copita de ron (yo he utilizado Bacardí Elixir).
* 1 cucharada de café instantáneo.
* 225 grs. de harina normal.
* 35 grs. de harina para bizcochos (con levadura).
* 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
* 2 huevos batidos.

Preparación:
En un recipiente adecuado para el microondas echar el agua, el azúcar, el chocolate, el café, el ron y la mantequilla y  ponerlo a calentar unos 4 minutos aproximadamente. Sacar y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Verter en un cuenco grande y añadir las harinas, el cacao en polvo y los huevos. Mezclar con varillas.
Echar la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180º una hora aproximadamente (ir comprobando que ya esté hecha).

miércoles, 8 de febrero de 2012

ENTREVISTA EN EL BLOG "INFORMANDO EN LAS SOMBRAS"


Marta, del blog "Informando en las sombras" y "Tejiendo críticas en las sombras", me ha hecho una maravillosa entrevista en su blog. Ha sido genial responderla y desde aquí me gustaría darle las gracias por interesarse en mi.
Si queréis leer la entrevista podéis hacerlo pinchando aquí.

Aprovecho para deciros que he abierto una página nueva en mi blog a través de la cual podéis acceder a todas las entrevistas que me han hecho hasta ahora. Me parece una forma bonita de conservarlas y también de agradecer a las personas que me las han hecho. La página está justo bajo la cabecera del blog.

martes, 7 de febrero de 2012

UNA EXTRAÑA ARAÑA


Hoy os traigo una imagen, se trata de una foto que tomé ayer de una especie de araña que no había visto nunca. Me llamó la atención por su tamaño y porque en el lomo tiene unas franjas plateadas, también por la distribución de sus patas. Debo decir que las arañas no me gustan, me intimidan bastante, pero ésta llamó muchísimo mi atención.
He estado mirando por internet y es muy parecida a una especie llamada Argiope Trifasciata y lo más sorprendente de todo es que parece ser bastante común en lugares con vegetación aunque yo no la había visto  jamás.
¿Conocéis esta especie? ¿Habíais visto antes una araña como esta?

viernes, 3 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE PLÁTANOS Y NUECES


Las que os pasáis de vez en cuando por mi blog ya sabéis que me encanta la repostería. Siempre estoy a  la caza de nuevas recetas que poner en práctica porque  me relajo y disfruto haciendo bizcochos, magdalenas, tartas....También sabéis que uno de los ingredientes que suelo usar es el plátano, por lo bien que casa como ingrediente en repostería y porque es la única fruta que le gusta a mi hijo.
Hoy voy a compartir con vosotr@s estas magdalenas que están de rechupete y no duraron en casa nada.

Ingredientes
* 150 grs. de harina.
* 100 grs. de mantequilla reblandecida.
* 150 grs. de azúcar moreno.
* 1 sobre de azúcar avainillado.
* 2 huevos.
* 2 plátanos maduros.
* 100 ml. de nata.
* 1 cucharadita de levadura.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato.
* 1/2 cucharadita de canela.
* Un puñado de nueces molidas (al gusto).

Preparación:
Se baten juntos la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Luego se añaden los huevos de uno en uno y continuamos batiendo. Aparte se mezclan la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela.
A continuación aplastamos los plátanos con un tenedor y le añadimos la nata.
Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta que la masa quede homogénea. Añadimos las nueces y llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos a 200º unos 15 o 20 minutos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Y SEGUIMOS CON LAS BUENAS NOTICIAS...

Hoy me he llevado una sorpresa y una alegría de las que aun no me he recuperado. Como cada año desde 2004, el "Rincón de la Novela Romántica" otorga  premios a las distintas categorías de novela romántica y este año he sido nominada en la categoría "Mejor debut romántico del 2011".
Comparto nominación con maravillosas autoras y con una persona a la que aprecio mucho sin conocerla personalmente, Ana Fernández Martínez (autora de "Declaración de amor"). La competencia es de tantísimo nivel que no creo que llegue a conseguir el premio pero creedme cuando os digo que la nominación en si es para mi un pedazo de premio.
Desde aquí quiero enviar mi agradecimiento a todas las personas que han considerado que merezco estar en esa lista de nominadas.
(Si quieres ver todos los nominados a los Premios RNR 2011, pincha en la imagen).