Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Buitres sobre los tejados.

No, el título de la entrada no es el título de ningún libro ni de ninguna película, es el maravilloso espectáculo que he podido ver esta mañana desde la puerta de mi casa.
La zona donde vivo está en el Parque Natural de los Alcornocales y en él se encuentra una de las reservas de buitres más importantes de la Península Ibérica.
No es extraño observara  estas grandes aves carroñeras sobrevolar las calles del pueblo, y a veces se acercan tanto como hoy.
El vídeo sólo dura unos segundos, merece la pena verlo.

video

sábado, 25 de agosto de 2012

No todos moriréis

Este es el sugerente título del primer libro de Antonio Jareño, profesor de secundaria y que acaba de ser publicado por Amazon al más que asequible precio de 1,51 euros. Por si lo atractivo de su precio fuese poco, viene precedida de estupendas críticas por parte de los lectores.


Sinopsis:
Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en los que se ven envueltos
un joven empleado de banca, un sacerdote que atraviesa una crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es algo que siempre ha anhelado el hombre: la inmortalidad.

Para comprarlo pincha aquí.
Más sobre el autor y la obra en: www.antoniojareno.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Una noche mágica, de Lisa Kleypas


Esta es la segunda serie actual que escribe Lisa Kleypas y debo decir que según mi impresión es más floja que la anterior (que comenzaba con "Mi nombre es Liberty").

 En "Una noche mágica" Mark Nolan debe hacerse cargo de su sobrina Holly al fallecer su hermana en un accidente de tráfico. La pequeña, de solo seis años, ha dejado de hablar y Mark y su hermano Sam, que lo ayuda a cuidar de la niña, no saben qué hacer para conseguir que la pequeña salga de su mutismo.
Maggie ha perdido a su esposo al poco tiempo de casarse, víctima de un cáncer. Para tratar de olvidar se instala en Friday Harbor y monta una juguetería. Enseguida conecta con Holly y consigue hacerle hablar. Eso, por supuesto, llama la atención de su tío.
Maggie tiene miedo de volver a amar pero Mark está más que dispuesto a buscar una mamá para Holly y sabe que Maggie es la adecuada, además experimenta una fuerte atracción por ella.
No esperéis grandes escenas apasionadas ni de esas que os mantienen con el aliento contenido, no las vais a encontrar aquí. Es una novela agradable de leer, muy cortita, sin ningún tipo de sobresalto y con un final demasiado brusco para mi gusto.

Eso si, la serie continúa con la historia de Sam en "El camino del sol" y en ella podemos saber algo más de Mark y Maggie.

jueves, 2 de agosto de 2012

La tierra silenciada de Graham Joyce.


Compré hace esta novela porque me atrajo el argumento y, aunque desde hace un tiempo leo casi exclusivamente novela romántica, siempre me han gustado mucho las novelas de intriga, fantasía o de terror.
"La tierra silenciada" cuenta una historia inquietante, un poco claustrofóbica y muy original.
Zoe y Jake son un matrimonio que pasa unas vacaciones en los Pirineos. Durante un descenso se ven sorprendidos por un alud. Afortunadamente sobreviven pero a partir de ese momento todo se vuelve aterrador: no hay nadie en el hotel, ni en el pueblo, los alimentos permanecen inalterados y por más que lo intentan no pueden sobrepasar cierto límite para buscar ayuda, un muro invisible parece retenerlos. Los teléfonos dan señal pero nadie responde y la montaña continúa haciendo extraños sonidos que anuncian la probabilidad de un nuevo alud.
Ellos intentarán dar en un principio una explicación racional a lo que les sucede, pero conforme pasan los días comienzan a darse cuenta de que, por muy disparatado que parezca, están viviendo algo inexplicable.
Hasta que acepten lo que creen que les ha sucedido pasará un tiempo y una vez que tengan una respuesta les costará mucho asimilarla....aunque no todo es como ellos creen.

Como ya comenté anteriormente la novela es un bastante claustrofóbica: días que se repiten de la misma manera, dos personas atrapadas en un pueblo desierto del Pirineo y una inmensa curiosidad por saber qué sucede, sin que el paso de las páginas nos aclare gran cosa, todo lo contrario, nos va añadiendo más misterio a la trama.

El desenlace me ha gustado muchísimo, sorprendente y no exento de un halo entrañable de romanticismo que me ha conmovido, aunque no os equivoquéis, no es, ni mucho menos una novela romántica.

Se lee pronto y si os gustan las historias con mucha intriga y algún que otro toque paranormal, os puede hacer pasar un buen rato.