Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 28 de septiembre de 2012

No todos moriréis, de Antonio Jareño




El título de la novela ya es de por sí lo suficientemente sugestivo como para que apetezca leerlo, la historia atrapa y el final sorprende. Con estos ingredientes básicos y un precio de escándalo, ¿cómo no leer "No todos moriréis"?

Andrés es un empleado de banco que descubre por casualidad, junto a su amigo Walter, lo que parece ser un extraño caso de asesinato en el que la víctima se levanta por su propio pie a pesar de la gravedad de las heridas. Mientras tratan de esclarecer el misterio Walter es asesinado y Andrés se embarcará en una aventura trepidante para atrapar a su asesino. En esta búsqueda, su camino se cruzará con el del padre Alonso, un sacerdote algo desencantado y Laura, una doctora amante de los retos.
Y por supuesto tras ellos y buscando al misterioso "resucitado", Goran Eistenach, frío, implacable pero con un puntito interesante que me fascinó.

Una de las primeras cosas que me agradó de la novela es lo bien escrita que está; a mi me resultó impecable porque además  la buena redacción va acompañada de una ambientación excelente.
Por otra parte, nos suministra tanta información y tan fascinante que debo reconocer que me he puesto a curiosear por la red sobre algunas de las cosas que nos cuenta, sobre todo me ha llamado la atención Alexis Carrel, médico que existió realmente y cuya vida resulta apasionante.
Debo reconocer que también a veces me daba la impresión de que los personajes sabían cosas que no debían saber, pero son detalles nimios que no quitan emoción a la trama.
Antonio Jareño ha construido un auténtico thriller, lleno de misterios, sorpresas y algunos mensajes sobre los que merece la pena reflexionar.
"No todos moriréis" es, sin duda, una novela muy recomendable.
Podéis encontrarla en amazon al increíble precio de 1,51 euros.

lunes, 24 de septiembre de 2012

X Aniversario del RNR


Este año se celebra el X Aniversario de "El Rincón de la Novela Romántica", una de las páginas webs pioneras sobre novela romántica y una de las principales de España y América Latina.
Para celebrarlo se realizó el día 22 de septiembre una comida en el hotel Velada de Madrid donde las foreras tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente.
Tuve la grandísima suerte de poder asistir a esta celebración, el honor de conocer a muchas foreras que durante tres años han formado parte de una forma u otra de mi vida, a través de sus comentarios, de sus opiniones, de sus consejos en algunos casos, de su paciencia para oír mis quejas y mis penas, de su alegría al compartir las buenas noticias conmigo......Fue una experiencia maravillosa.
Debo reconocer que iba con un poco de recelo pues soy muy tímida y me imaginaba cohibida, pero  desde el primer momento sentí que estaba en familia y no exagero.
Nunca he ocultado lo mucho que le debo al Rincón de la Novela Romántica, en sus páginas colgué  mis primeras novelas y relatos y gracias a eso comencé a publicar; desde el primer día que comencé mis pinitos como escritora de novela romántica sentí el apoyo y el cariño de las administradoras y las foreras y por eso, por los buenos ratos que me hacen pasar, por la paciencia que tienen para escucharte cuando no estás en tu mejor momento...siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

¡¡Feliz 10º Aniversario y que cumpláis muchos más!! Aunque con vuestro buen hacer y profesionalidad estoy segura de que así será.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Brioche de chocolate


Os traigo una nueva receta sacada de "El foro del pan", esta vez de un brioche de chocolate. Podéis imaginaros cómo estaba (¡mmmmmm!) aunque lo cierto es que creo que la próxima vez lo haré con más azúcar.
Utilicé el programa de pan básico y quedó muy tierno y esponjosa. De todas formas, la próxima vez que lo haga utilizaré el programa de pan dulce que aun no he usado y quiero ver si hay diferencia.

Ingredientes:
* 80 ml. de leche.
* 4 huevos.
* 200 grs. de mantequilla (yo sólo tenía 100 grs. y añadí 100 ml. de aceite de girasol).
* 1 cucharadita de sal.
* 100 grs. de azúcar morena.
* 575 grs. de harina de fuerza.
* 1 sobre de levadura seca de panadería.
* 150 grs. de pepitas de chocolate.

Preparación:
Se echan todos los ingredientes en la cubeta en el orden indicado. Las pepitas de chocolate cuando la panificadora avise.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un paseo campestre

Mirad a qué sitio tan bonito nos llevó a  pasear mi marido a los niños y a mí. Nos encantó el lugar, las fotos no le hacen justicia. Está a quince minutos de casa y pasamos una hora estupenda en familia.

Un paseo campestre on PhotoPeach

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pan blanco



Hace algunas semanas compré una panificadora del lidl y desde entonces he estado experimentando, familiarizándome con algunas recetas y con los distintos tipos de levadura.
Ahora por fin me siento lo suficientemente segura como para compartir los resultados de algunas de mis recetas, gracias principalmente a los distintos blogs que hay sobre recetas de pan y, especialmente al forodelpan.com, de donde he sacado la receta de este pan.
Su sabor es delicioso, consistente sin ser pesado, con una corteza crujiente y sabrosa y un interior muy tierno, además lleva muy pocas recetas y éstas son muy básicas.

Ingredientes:

* 250 ml. de agua templada.
* 1/2 cubo de levadura fresca de la de panadería (yo he utilizado la del mercadona).
* 1 cucharadita de azúcar.
* 250 grs. de harina de fuerza.
* 250 grs. de harina de repostería.
* 1 cucharadita de sal.

Preparación:

Desleímos en el agua la levadura y el azúcar, lo echamos en la cubeta y añadimos las harinas y la sal.
En el programa 1 de pan básico, seleccionamos el tueste medio y 750 grs. de peso.
¡¡Y listo!! Pan caliente y delicioso para todo el día.
En la panificadora del lidl este programa tarda 2 horas y 58 minutos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Dulce arpía de Lucinda Gray


El día 21 de septiembre, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura de Tarifa, se presentará el libro de Lucinda Gray, "Dulce arpía".
Con este libro, Lucinda Gray resultó ganadora del I Certamen literario Ciudad de Tarifa 2012 y convocado por la Editorial Imagenta.
He tenido el placer de leer esta historia y debo decir que, a pesar de que hay aspectos que se pueden pulir -como en casi todas las novelas por otra parte- es una historia chispeante, con una protagonista que no os va a dejar indiferentes  y unos diálogos ágiles y divertidos.

Aquí os dejo una reseña que hice de "Dulce Arpía":


Dulce Arpía narra la historia de Clare Staton, una nueva Scarlett O´Hara que como ella es bella, caprichosa, consentida y manipuladora. Acostumbrada a hacer y a deshacer a su antojo se topará con Julián Strafford y entonces descubrirá que hay alguien inmune a sus manipulaciones.

Atrapados en un matrimonio que ninguno de los dos quiere, seremos testigos de  la transformación de una niña caprichosa en una mujer enamorada. Y ese cambio se realizará gradualmente, a través de situaciones divertidas y embarazosas, de diálogos chispeantes y ágiles y de algunos momentos de gran tensión.

Clare trocará sus deseos de venganza y su intolerancia, dejará atrás su innato egoísmo y todo será gracias al amor que su esposo logra despertar en ella, todo ello sin perder la picardía y la espontaneidad que la caracterizan.

Lucinda Gray ha escrito una historia llena de momentos divertidos, de escenas apasionadas y de encuentros y desencuentros. Nos presenta a una heroína que no pierde su esencia a lo largo de la novela y que por eso se nos presenta más cercana, más auténtica.

Prepárense para reír con Clare, para detestarla, para comenzar a apreciarla para finalmente quererla y comprenderla.


Lucinda Gray es también autora de "Secreto:marido", "Lady Ana con amor" y "Mi señor de Tafalla".
Si queréis saber más de esta joven escritora tarifeña, podéis visitar  su blog.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Melilla


Hace mucho tiempo que no colgaba fotos de los lugares donde voy o que, por alguna u otra cosa me llaman la atención. Este verano, después de tres años de ausencia, volví a  Melilla y fue maravilloso reencontrarme con la ciudad donde me he criado. Una ciudad llena de matices y rincones, de las que os traigo unas imágenes,  aunque se me quedaron en el tintero muchas más. Espero que os guste.
Melilla on PhotoPeach

domingo, 2 de septiembre de 2012

Fan Art de "El final del invierno"


Lorena Luna, del blog "Mi luna mágica" ha hecho una maravillosa crítica de mi novela "El final del invierno" y, algo que me ha encantado, este maravilloso fan art de la novela.

¿Qué os parece?