Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 26 de octubre de 2013

Inquietante


Hace unos días estaba dando un paseo por el campo, cerca de casa y al pasar cerca de los cables de alta tensión (exactamente los de la fotografía) oí un zumbido bastante fuerte y continuo. Con sorpresa me di cuenta de que el zumbido procedía de los cables y la verdad es que me impresionó un poco.
Había oído hablar de esto pero nunca lo había comprobado personalmente. Entonces comencé a pensar que, seguramente, eso debía ser perjudicial para el ser humano aunque también me pregunté "y si lo es, ¿estamos dispuestos a renunciar a lo que nos proporciona?" 

Buscando información sobre el tema leí un pequeño artículo muy interesante sobre estudios que trataban de relacionar el cáncer infantil con la proximidad a los cables de alta tensión (aquí), aunque parece ser que no está demostrado y que son casuales los casos que se dan.
 Este otro artículo es mucho más preocupante. En él, el doctor Denis Henshaw (Bristol, Reino Unido) afirma que debería evitarse construir en zonas cercanas a los cables de alta tensión porque el campo magnético de éstos provocan leucemia infantil, depresión, cáncer de piel, de pulmón  e incluso una mayor incidencia de suicidios. (Lee el artículo aquí).

A mi generalmente me preocupan estos temas, soy de las que piensa que "estamos" siendo envenenados de múltiples maneras que aceptamos como si tal cosa, aunque también me reconozco reacia a dejarme agobiar por el tema y a vivir pensando siempre en los posibles riesgos. 
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis realmente en los riesgos que tiene vivir cerca del cableado de alta tensión ?

sábado, 19 de octubre de 2013

Rosquillas Ligeras

 

Os traigo hoy la receta de unas rosquillas que han gustado muchísimo en casa (duraron una tarde) y que como su nombre indica son muy ligeras pero sabrosas con una textura muy suave. Ideales para acompañar la merienda de niños y mayores.

Ingredientes:
* 250 grs. de mantequilla.
* 4 cucharadas soperas de azúcar.
* 3 cucharadas de nata líquida.
* 500 grs. de harina.
* 4 yemas de huevo.
* Canela y azúcar para espolvorear.

Preparación:
Se amasan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y se deja reposar en la nevera una hora aproximadamente.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y con un molde redondo vamos cortando para formar las rosquillas, quitándoles el agujero del centro. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de cocinar; con un pincel extendemos sobre las rosquillas un poco de mantequilla ablandada y espolvoreamos con la canela y el azúcar.
Horneamos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos y dejamos enfriar antes de servir.

jueves, 10 de octubre de 2013

Tronco de manzana y piñones.


Volvemos un mes más con nuestro reto y esta vez traigo una propuesta que me rondaba la cabeza que podía quedar bien y debo decir que no me he equivocado. Además de delicioso, el tronco es facilísimo de preparara y para acompañar el café queda perfecto.
Si queréis ver la propuesta de Marhya, pinchad aquí. Para ver la de Palmira, hacedlo aquí.



Ingredientes:
(Para el bizcocho)
* 3 huevos.
* 90 grs. de azúcar blanquilla.
* 90 grs. de harina.
* Una pizca de sal.
* Azúcar glass para espolvorear.

(Para el relleno)
* 5 manzanas golden.
* 4 cucharadas de azúcar moreno.
* Un puñado de pasas.
* 50 grs. de piñones.
* Una ramita de canela.


Preparación
Pelamos y cortamos las manzanas a gajos finos y las ponemos en una olla. Añadimos las cuatro cucharadas de azúcar, la rama de canela y un poco de agua y ponemos a cocer a fuego lento. Cuando las manzanas se ponen blanditas, añadimos las pasas. Una vez que casi todo el agua se ha consumido y las manzanas casi se deshacen retiramos del fuego, quitamos la rama de canela y añadimos los piñones, mezclando todo con un tenedor hasta dejar un puré.
Mientras preparamos el bizcocho. Separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con el azúcar. Luego añadimos las claras que habremos montado a punto de nieve y la harina con la sal, mezclándolo todo con movimientos envolventes.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de cocinar y extendemos la masa formando un rectángulo. Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos.
Al sacar, despegamos la lámina de bizcocho del papel, extendemos el puré de manzana y enrollamos el bizcocho usando el papel de cocinar y reforzando con papel de aluminio. Metemos en la nevera unas tres o cuatro horas. Al sacar espolvoreamos con azúcar glass y listo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Novela online: "Cruce de destinos"

En la página de "El Rincón de la Novela Romántica" podéis leer una novela mía, "Cruce de destinos".
Se trata de una historia bastante alejada de lo que he escrito anteriormente pero que llevaba tiempo rondándome en la cabeza.
La portada la ha hecho Noabel, y desde aquí quiero agradecerle el maravilloso trabajo que ha realizado.
Si queréis leerla pinchad sobre la imagen.


Sinopsis:
Dasyan siempre ha sido un chico del montón, tímido y estudioso, pero de repente comienza a sufrir una transformación que deja a sus compañeros del instituto desconcertados.
Ashley siempre ha pensado que Dasyan es un empollón insufrible y por eso se niega a babear detrás de él por muy cañón que se haya puesto. Pero en una excursión del instituto le sucede una experiencia muy extraña y Dasyan parece saber mucho del tema.
A pesar de sus evasivas y reticencias, Ashley se propone sonsacarle todas las respuestas a sus preguntas pero entonces sucederá algo que ninguno de los dos esperaba y Ashley deberá enfrentarse a un peligro que jamás imaginó que existiese. Irónicamente la única persona que puede protegerla es, precisamente, el chico que ella juró aborrecer para siempre.