Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ermita de Nuestra Señora de los Enebrales


En la provincia de Guadalajara, cerca de Tamajón y en medio de la naturaleza (como cualquier ermita que se precie), encontramos esta ermita sencilla pero llena de encanto.
Las ermitas y lugares de culto son sitios que me gustan especialmente, y más si son tan antiguas como esta, del siglo XVI, porque transmiten serenidad y paz y también porque me gusta imaginar la cantidad de gente suplicante, agradecida, piadosa o curiosa que ha estado entre sus muros a través de los años.
Aunque no se puede entrar en el interior, una verja de hierro permite verla perfectamente, pues es pequeñita y tiene un porche con asientos d epiedra donde se disfruta de tranquilidad y una preciosa vista.
En los alrededores encontramos grandes formaciones de piedra que forman refugios naturales y cuevas. 
Si vivís cerca y os apetece hacer un poco de turismo rural os lo recomiendo sin ninguna duda.




Los alrededores de la ermita




domingo, 16 de noviembre de 2014

Flan de turrón


Os traigo una receta que ha sido un triunfo absoluto y que no puede ser más fácil. A pesar de la sencillez en su preparación os aseguro que el resultado es delicioso, además, es muy apropiado en las fechas que se aproximan como postre navideño, sin que apenas os quite nada de tiempo su preparación.


Ingredientes:
  • 1 litro de nata para cocinar.
  • 1 paquete de flan de 8 raciones.
  • 1 tableta de turrón jijona (del tierno)
Preparación:
Ponemos a calentar la nata con el flan y antes de que empiece a hervir echamos el turrón troceado. Vamos removiendo a fuego lento y cuando rompa a hervir de nuevo retiramos del fuego. Probablemente deberemos aplastar algunos trozos de turrón que hayan quedado enteros. Si no os gusta con trocitos podéis batirlo pero yo prefiero aplastarlos con un cucharón porque me gusta encontrarme trocitos de turrón o de almendra.
En un molde echamos el caramelo que trae el paquete de flan. Luego volcamos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera varias horas hasta que cuaje.
Os garantizo el éxito.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sorteo marcapáginas

Hace mucho tiempo que no organizo un sorteo en mi blog, y aprovechando que me han llegado estos preciosos marcapáginas he pensado que es el momento ideal. ¿Te gustaría tener uno? Es muy fácil conseguirlo.
Para participar sólo tienes que ser seguidor/a de mi blog y dejar constancia en esta entrada de que quieres participar. Se asignará un número a quién participe de esta forma, pero si además lo publicas en tu facebook se te asignarán dos números más (tres en total), eso sí, es importante que dejes el enlace donde está publicado, si no no se considerará.
Se sortearán tres marcapáginas y el sorteo se hará a través de random.org.
Tenéis hasta el día 30 de noviembre para participar.
¡¡Animaos y mucha suerte!!