Algunos comentarios hablaban de Misery, una de sus novelas más famosas y que yo aun no había leído. Me pusisteis los dientes largos y por fin me he desquitado.
Misery es una historia completamente terrorífica que narra la horrible y enloquecedora experiencia de un famoso escritor que, debido a un accidente, cae en las manos de su fan número uno.
Contra lo que podría pensarse eso no es nada bueno, todo lo contrario, Paul, que así se llama el protagonista, descubrirá que es algo muy, muy malo, pues Annie, su improvisada enfermera, pronto demostrará estar profundamente trastornada, tener mucha fuerza, las ideas muy claras y una enorme veta de maldad.
Con creciente horror, Paul irá descubriendo hasta donde es capaz de llegar Annie para conseguir lo que quiere y, a pesar suyo, irá convirtiéndose en un ser dócil y dominado por el terror.
La historia es, simplemente impresionante, con momentos muy duros y absolutamente adictiva. Viviremos junto a Paul el temor de qué será lo siguiente que se le ocurrirá a la perturbada mujer y junto a él descubriremos el escalofriante pasado de Annie Wilkes.
Es una novela muy recomendable y aunque no está protagonizada por monstruos ni espectros os aseguro que es totalmente terrorífica, porque imaginar la posible existencia de una mente tan trastornada y perversa produce verdaderos escalofríos.