Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 30 de agosto de 2010

UNA ROMÁNTICA ESCAPADA


De nuevo estoy aquí, esta vez para hablaros de un hotel de esos que por internet llaman "con encanto".
Acabo de regresar de pasar un día muy romántico con mi marido, ya que celebramos nueve años de casados. Esta celebración ha sido un poco especial, ya que es la primera después de muchos años (nos fallaba la logística y no teníamos con quién dejar a los niños).
Para esta ocasión elegimos un hotel que vimos por internet y, como siempre sucede con estas cosas íbamos con un poquito de aprensión, ya que a veces no todo es tan maravilloso como lo pintan.
Bien, pues hemos quedado gratamente sorprendidos y es por esto que he decidido daros a conocer este lugar que nos ha encantado.
El hotel se llama "La Viñuela".La foto que hay sobre estas líneas la he hecho desde la terraza de la habitación.
Como podéis ver las vistas son maravillosas y el entorno paradisíaco. El hotel se encuentra situado junto a un embalse y la tranquilidad, la paz, la naturaleza que lo rodean son ideales para el descanso o una escapada en pareja.
Además de todo esto las instalaciones y el personal son de diez y la cocina....¡¡uhmmm!! una auténtica delicia.
Tuvimos que reservar mesa en el restaurante pero os aseguro que mereció la pena. Degustamos el típico gazpacho andaluz (con helado de aceite de oliva), el ajoblanco con uva moscatel confitada, solomillo con membrillo y maracuyá, salmón con crema de queso, ensalada de ahumados...y los postres, sorbete de mojito y milhojas de crema y nata, una auténtica delicia, y os puedo asegurar que por un precio mucho más bajo de lo que estáis imaginando, pues a nosotros mismos nos sorprendió.
Por supuesto si pensáis hacer una escapada a un lugar tranquilo y encantador os lo recomiendo encarecidamente pues estoy casi segura de que no defraudará a nadie.

Si quieres saber más pincha en el enlace Hotel "La Viñuela".

(Todas las fotos de esta entrada han sido realizadas por Lola Rey)

martes, 24 de agosto de 2010

FERIA DE TOLOX


Ya os he hablado antes de Tolox, el pueblo de mis padres y donde paso bastantes días del año. En agosto se han celebrado sus fiestas patronales, en honor de San Roque.
En Tolox hay multitud de tradiciones y fiestas de lo más pintorescas y antiquísimas, y en honor de su patrón se celebra la famosa "cohetá" (los pueblos de los alrededores escuchan perfectamente el ruido que durante todo el día hacen los miles de cohetes que los particulares lanzan y la nube de pólvora se ve desde muy lejos).
Es de justicia añadir que jamás ha habido que lamentar desgracias a causa del fuego.
Para que os hagáis una idea de qué va os dejo el enlace de un vídeo que grabó mi hermano de la cohetá de este año.

sábado, 21 de agosto de 2010

CON ÁNIMO DE POLEMIZAR

Se me ha ocurrido que sería interesante iniciar un debate sobre esas autoras que parecen gozar del favor del público en general pero con las que yo, personalmente, no puedo.....Sé que aquí voy a tener todas las de perder pero me encantará ver cómo rebatís mis objeciones.
¡¡Animáos por favor!!

Empezaré con.............SHERRILYN KENYONEsta escritora norteamericana se ha ganado el favor del público gracias a su saga de "Cazadores oscuros", seres prácticamente inmortales y antiguamente humanos que luchan contra los Daimon para proteger a los hombres.
Lo paranormal no es santo de mi devoción, pero soy capaz de disfrutar con muchas novelas de este género, aún así no he podido continuar la saga, me parece ....rocambolesca.



¿Qué opináis vosotras?

Pincha en este enlace del Rincón de la Novela Romántica si quieres saber más de la autora y sus obras.


domingo, 1 de agosto de 2010

LO QUE DICEN TUS OJOS


Este es el segundo libro que leo de Florencia Bonelli y el primero de ella que se publicó.
Debo decir que me encanta cómo escribe esta autora, sus tramas son muy elaboradas y a cada personaje le da mucho peso dentro de la historia, haciendo interesante no sólo las vicisitudes de los protagonistas sino todo el argumento en general.

"Lo que dicen tus ojos" cuenta la historia de Francesca, que dolida y humillada por haber sido rechazada a causa de su baja clase social por el hombre que dice amarla , decide aceptar un puesto en la embajada de Argentina que la llevará hasta Arabia Saudí.
Lo que ella cree que es fruto de los celos de la mujer del embajador se rebela como la manipulación de un rico príncipe saudí, Kamal Al-Saud, que tras haberla visto en una fiesta de la embajada de Venezuela se queda absolutamente prendado de ella y no parará hasta conseguirla.
Francesca claudica ante ese hombre viril y apasionado y él se enamora locamente de ella a pesar de los peligros a los que la expone al unirla a su destino, pues no carece de enemigos.

La historia de amor entre ellos es preciosa, Florencia Bonelli logra transformar una escena corriente en un interludio absolutamente pasional sólo con unas pocas palabras: domina el lenguaje del amor y del deseo a la perfección y dota a sus personajes masculinos de una profundida capacidad de amar que los hace únicos.
Me gusta también cómo retrata el mundo árabe: sin edulcorarlo ni tratar de hacer que sean lo que no son. Creo que es bastante rigurosa con la ambientación.

Si debo poner alguna pega es, quizá, que el reencuentro entre ellos es demasiado precipitado, aunque se compensa con un enorme epílogo que culmina en un precioso y poético final.

En general me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo a las que no lo hayan leído.