Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Misery de Stephen King


Hace algunas semanas colgué una reseña de un libro de Stephen King que me había encantado, "El misterio de Salem´s Lot" (aquí).
Algunos comentarios  hablaban de Misery, una de sus novelas más famosas y que yo aun no había leído. Me pusisteis los dientes largos y por fin me he desquitado.
Misery es una historia completamente terrorífica que narra la horrible y enloquecedora experiencia de un famoso escritor que, debido a un accidente, cae en las manos de su fan número uno.
Contra lo que podría pensarse eso no es nada bueno, todo lo contrario, Paul, que así se llama el protagonista, descubrirá que es algo muy, muy malo, pues Annie, su improvisada enfermera, pronto demostrará estar profundamente trastornada, tener mucha fuerza, las ideas muy claras y una enorme veta de maldad.
Con creciente horror, Paul irá descubriendo hasta donde es capaz de llegar Annie para conseguir lo que quiere y, a pesar suyo, irá convirtiéndose en un ser dócil y dominado por el terror.

La historia es, simplemente impresionante, con momentos muy duros y absolutamente adictiva. Viviremos junto a Paul el temor de qué será lo siguiente que se le ocurrirá a la perturbada mujer y junto a él descubriremos el escalofriante pasado de Annie Wilkes.

Es una novela muy recomendable y aunque no está protagonizada por monstruos ni espectros os aseguro que es totalmente terrorífica, porque imaginar la posible existencia de una mente tan trastornada y perversa produce verdaderos escalofríos.

martes, 14 de mayo de 2013

LEER UNE

Hoy quiero compartir con vosotr@s una actividad maravillosa que hemos realizado en el colegio donde trabajo.
Por un día, todos los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, maestros, alumnos, etc.), nos hemos convertido en "reseñadores" , para recomendar libros que, por una razón u otra nos han gustado especialmente. Todas estas recomendaciones se cuelgan semanalmente en nuestro tablón de anuncios.
¿Queréis ver el resultado?






viernes, 10 de mayo de 2013

Reto de tarta de manzana: Flan de manzana (en panificadora)



Como cada día 10, de nuevo Palmira, Marhya y yo, nos estrujamos un poco la cabeza para hacer un apetecible postre con manzanas. Si queréis ver la propuesta de Palmira pinchad aqui. Para ver la de Marhya, hacedlo aquí.
Esta vez no es precisamente una tarta lo que os traigo, si no un flan de manzana, fresquito y suave, que ya se va apeteciendo con estos calores.
Debo decir que tuve un accidente al escurrir el líquido que soltó al hornearlo. Lo hice recién sacado, aun muy caliente y parte del flan se me cayó por el fregadero, así que he podido salvar una parte muy pequeña. Os lo cuento para que no os pase lo mismo que a mi.


Ingredientes:
* 8 huevos.
* 800 ml. de leche.
* 250 grs. de azúcar moreno.
* 3 manzanas golden.
* Una cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:
Batimos ligeramente los huevos y los metemos en la cubeta. Añadimos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y, por último, las manzanas troceadas y picadas muy finamente.
Programamos el programa de amasado (7). Cuando termine retiramos las palas de amasar  y luego horneamos en punto medio (programa 12).
Al desmoldar lo haremos con mucho cuidado. Dejamos enfriar, metemos en el frigorífico y...¡¡listo!!!



domingo, 5 de mayo de 2013

Cake de naranja y nueces (en panificadora Lidl).

Hace poco Marhya, de "En mil batallas", ponía en su página la receta de un bizcocho de naranja hecho en panificadora (aquí). Lo hice y debo decir que estaba absolutamente delicioso, fue un éxito absoluto.
Gracias a los buenos resultados me he animado a seguir probando variedades y recetas en la panificadora porque aunque sabía que también podía hacer bizcochos no lo había intentado hasta ese momento.
Este es el primero de muchos más que ya os traeré. Espero que os guste, como podéis ver en la foto, voló, un poco más y me quedo sin foto que mostraros.


Ingredientes:
* 3 huevos ligeramente batidos.
* 75 grs. de mantequilla derretida.
* 2 cucharadas de zumo de naranja.
* 2 cucharadas de ron miel.
* Ralladura de una naranja.
* 100 grs. de azúcar.
* 220 grs. de harina.
* 1 sobre de levadura.
* Nueces peladas al gusto (yo puse bastante)

Preparación:
Echamos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que están escritos y programamos el programa 7 (15 minutos). Luego, cuando el programa termine sacamos las palas de amasar y volvemos a programar el número 12 (sólo horneado) en el punto poco hecho.
Esperar a que termine, desmoldar y dejar enfriar.