Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 31 de marzo de 2014

Solomillo de atún a la roteña

Hacía mucho tiempo que no publicaba una nueva entrada y lo cierto es que cada vez me cuesta más encontrar tiempo para poder atender el blog todo lo que quisiera.
Hoy os traigo una receta de solomillo de atún a la roteña.
Su nombre proviene de la ciudad de Rota, en la provincia de Cádiz, preciosa localidad costera.
Está delicioso aunque el precio del solomillo de atún es un poco elevado, aún así es una buenísima manera de conseguir que los niños coman pescado porque les encantará.
Este plato es más típico con urta.



Ingredientes:
* 600 grs. aproximadamente de solomillo de atún (lo cortamos en tacos).
* 3 tomates maduros.
* 1 pimiento verde.
* 1 cebolla grande.
* 2 dientes de ajo.
* 1 cucharada grande de concentrado de tomate.
* 1 hoja de laurel.
* 1 vaso de vino blanco.
* 1 vaso de agua.
* Aceite y sal.

Preparación:
Picamos el ajo y cortamos la cebolla en gajos muy finos. Lo ponemos todo a fuego lento en una sartén grande hasta que se poche la cebolla. Añadimos el pimiento cortado en tiras y la hoja de laurel y removemos hasta que se ablande. Entonces incorporamos los tomates pelados y cortados y salamos. Tras remover a fuego medio unos cinco minutos añadimos el solomillo de atún, el vino, el agua y  el concentrado de tomate y lo dejamos que vaya reduciendo de líquido a fuego medio. Comprobamos de sal y retiramos del fuego

jueves, 13 de marzo de 2014

Resultado del sorteo.



El número que ha salido aleatoriamente ha sido el 9 que corresponde a Judith. Enhorabuena y gracias a todos por participar.
Por favor, la ganadora que me envíe la dirección de correo donde tengo que mandar la descarga de mi novela.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Números asignados para el sorteo.

Estos son los números que os he asignado para el sorteo en riguroso orden de aparición de los comentarios y teniendo en cuenta los requisitos para otorgar desde uno hasta cuatro puntos. Si veis algún error por favor, avisad. Ha sido totalmente involuntario.

Selwyn: 1-2
Memorias de dos ansiosas: 3-4-5-6
Lorena Luna: 7
Nanci Dru: 8
Judith: 9-10-11-12
Noly: 13-14-15
Lulu: 16
Raquel Martínez: 17-18-19-20
Palmira: 21-22-23-24
Vanedis: 25-26-27-28
Glace Entrelíneas: 29-30-31-32
Crissi Sark: 33-34
Carmen Martín Cuesta: 35
Jerónimo Macías Reina: 36-37-38-39

¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

viernes, 7 de marzo de 2014

El juego de la inocencia de Marisa Sicilia.


"El juego de la inocencia", de Marisa Sicilia, es el primer libro de la selección RNR con la editorial B de Ebooks. Se trata de una historia con altos tintes eróticos que, desde mi punto de vista destaca por estar impecablemente bien escrita y por su gran originalidad.
Louis, vizconde de Tremaine, es un joven disoluto acostumbrado a la buena vida y que nunca ha dado ni un palo al agua; único heredero de su tío se dedica a disfrutar de todos los placeres que encuentra a su alcance, hasta que Eustache, su tío, enfadado por su dejadez y su vagancia, le anuncia que le va a retirar la renta y, no sólo eso, sino que además piensa contraer matrimonio de nuevo, con lo cual Louis enfrenta la terrible posibilidad de que su tío tenga un hijo que herede su fortuna.
Enfadado y humillado decide retirarse a la residencia de su tía Augustine, hermana de Eustache y allí conocerá a Helene, la prometida de su tío, una muchacha insulsa y gris completamente distinta a las mujeres que Louis suele frecuentar.
Aunque todo en ella le irrita, Louis decide seducirla para vengarse de su tío, eso sí, respetando su virginidad, pues entonces todo su plan saldría a la luz. Enseguida se da cuenta de que no le va a resultar tan sencillo olvidarse de la tímida Helene pues cuando están juntos Louis experimenta sensaciones que no ha sentido nunca antes.
Louis no es generoso, Louis no es valiente, no es bondadoso ni trabajador, tampoco es nadie a quien podamos admirar, pero es uno de los protagonistas masculinos más auténticos que he conocido jamás.
Desde la primera página la personalidad de Louis me atrapó y, aunque no he podido llegar a admirarlo en toda la novela, si tengo que confesar que me ha fascinado porque me ha resultado real, creíble. La historia atrapa desde el principio y no decae en ningún momento, cada página que va pasando la hace más y más interesante.
 Me gustaría destacar la valentía de la autora, Marisa Sicilia, al elegir a su protagonista; a mi me ha ganado por lo interesante que ha sido la historia, por lo original, por lo distinta y estimulante y, sobre todo, por lo bien escrita que está. Una redacción cuidada y adecuada a la época junto a  una ambientación esmerada hacen de "El juego de la inocencia" una novela redonda, porque a eso hay que unirle una historia apasionante y diferente.
Os recomiendo "El juego de la inocencia", creo que, como mínimo, os puedo garantizar que no os va a dejar indiferentes.