Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 17 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO


El día 23 de abril se celebra el Día del Libro. ¿Qué os parece dejar el título de algún libro que os haya marcado especialmente? También podéis hacer un comentario al respecto.
Yo os dejo los míos:

HIJOS DE LA DROGA (Christiane F.)
Este libro lo leí con quince años. Es la historia real, contada en primera persona, de una niña que a los 14 años se metió en ese oscuro mundo. Implacable y duro, lo que degradan y deshumanizan las drogas....Como mi hermana dice, después de leer ese libro nadie tendría jamás la más mínima tentación de tontear con ellas.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (TOLKIEN)
Este libro me lo prestaron y a pesar de lo tochaco que es, me encantó. He leído casi todo lo que Tolkien ha escrito y debo reconocer que su mundo de fantasía donde a pesar de lo irreal tdo es claro y sencillo, me fascina. Por cierto la película de Peter Jackson no desmerece para nada el libro. Uno de los pocos casos que conozco en que sucede esto.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (Margaret Mitchell)
Debo reconocer que he de ser una de las pocas personas que no ha visto la película, en cambio el libro no sólo lo he leído si no que lo he releído un par de veces. Me marcó muchísimo la historia de Scarlett y Rhett, me llenó de compasión y ternura ese hombre tan duro y tan enamorado; me horrorizó y a la vez me fascinó la descripción de esa mujer tan ambiciosa, egoísta y a la vez tan decidida y voluntariosa. Creo que el personaje de Rhett ha supuesto una guía para que muchas escritoras de novela romántica crearan sus personajes masculinos.Desde mi punto de vista este libro es un imprescindible.
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA (Gabriel García Márquez)
En general todo lo que he leído del escritor colombiano me ha gustado, pero este libro cuenta una historia tan bonita y de una forma tan mágica y especial....habla del triunfo del amor sobre el tiempo y las dificultades. Maravilloso.
LA ANTIGUA MAGIA (Lisa Kleypas)
Un libro romántico, lleno de esperanza y pasión. Creo que es el que más he releído. Para mi constituye lo mejor de Lisa Kleypas.


Hay más libros que considero imprescindibles, o por lo menos, que tienen un lugar importante en mi estantería, pero no me quiero alargar demasiado, quedo a la espera de que me comentéis los vuestros. ¡¡¡Animáos!!!

9 comentarios:

  1. A mi creo que no me ha marcado ningun libro en especial, asi que te dejo mis favoritos:
    Jane juega y gana, me encanta esta historia
    Secretos en la noche, es de 10
    Tierna y rebelde, el primer libro romantico que lei.
    Uno que no me acuerdo el titulo que era juvenil, y era una historia de amor entre una chica blanca y un chico negro.
    Felicidades por tu blog guapa, esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. ¿De quién es "Secretos en la noche? Por cierto gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. De linda howard, a mi me encanto, me gusto muchisimo, lei una critica de yolanda en el foro y me lo compre, ayyyyyyyy como me gusto el prota, aparte no es como los de ahora que de tan buenos parecen tontos.
    Por cierto, no se si me identificas, soy arantxa del foro del rincon.
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, Loli
    Puedes añadir la poesía
    Tú si que tienes el blog guay

    ResponderEliminar
  5. Libros que marquen no sé si tanto, pero que tenga en favoritos y relea de vez en cuando unos cuantos, es muy dificil escoger solo unos pocos. Uno que no es romántico y que siempre que lo leo me encanta (y siempre lloro a mares pero también sonrío), es "la voz dormida", de Dulce Chacón. Otro que me encanta, este para mii romántico aunque no esté catalogado como tal y que he leído muchas veces porque lo tiene mi madre (que está descatalogadísimo y hace poco lo he podido conseguir gracias a una compañera del foro del RR) es "Aquel país lejano", de Nevil Shute.
    por cierto, me encanta cómo está quedando la imagen del blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, la verdad es que lo cambio mucho pues en el blog de yolanda hay tantos fondos chulos que se me antojan todos, aunque creo que este va a ser el definitivo.
    Arantxa, por supuesto que te identifico, desde el principio sabía quien eras, de hecho hoy he estado buscando mensajes tuyos en el foro para ver si salía el iconito de blog, aunque ya he leido que no tienes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo muchos libros favoritos, uno de los que me ha gustado mucho es El Viajero, en el que se narra las aventuras de Marco Polo, tiene escenas (o mejor dicho,relatos)bastante fuertes, pero es el típico libro que te tiene enganchada hasta que no te lo terminas, haber si me acuerdo del autor y lo pongo aqui.saludos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que entró en tu blog encuentro cosas nuevas y con mucho gusto. La música genial. Me he perdido la clase de hoy pero es que no podía con el catarro, lo bueno es que me ha permitido ver un poquito mejor los blogs. Por cierto, nunca me gustó mucho el libro del Principito pero hoy fuimos al teatro a ver una escenificación suya y me ha parecido muy interesante, es un libro raro que siempre me hace pensar. Dale las gracias a Alejandra si ves este mensaje durante el curso y enhorabuena porque tu blog tiene un toque especial, está hecho con gusto.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juan Antonio, espero que te mejores. Ya te contaré lo que hemos hecho en el curso.

    ResponderEliminar