Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 24 de agosto de 2010

FERIA DE TOLOX


Ya os he hablado antes de Tolox, el pueblo de mis padres y donde paso bastantes días del año. En agosto se han celebrado sus fiestas patronales, en honor de San Roque.
En Tolox hay multitud de tradiciones y fiestas de lo más pintorescas y antiquísimas, y en honor de su patrón se celebra la famosa "cohetá" (los pueblos de los alrededores escuchan perfectamente el ruido que durante todo el día hacen los miles de cohetes que los particulares lanzan y la nube de pólvora se ve desde muy lejos).
Es de justicia añadir que jamás ha habido que lamentar desgracias a causa del fuego.
Para que os hagáis una idea de qué va os dejo el enlace de un vídeo que grabó mi hermano de la cohetá de este año.

4 comentarios:

  1. Lola, desde luego que sabéis pasarlo bien en el pueblo de tus padres. No conocía esta tradición, por aquí son mucho más sobrios y por mi tierra también, jeje.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en la Plaza hay poca gente porque no todo el mundo aguanta el tipo al lado de un montón de personas lanzando cohetes....el cohete se sujeta entre los dedos una vez encendida la mecha y hay que esperar pacientemente a que suba y haga explosión. Alguna vez sale alguno defectuoso y no sube: hay dos opciones, lo sueltas lo cual es una irresponsabilidad ya que el cohete va muy rápido por el suelo y puede explotar al lado de cualquier persona causándole una quemadura; gracias a Dios los que tiran los cohetes generalmente son personas con experiencia y sensatez, cuando un cohete no sube lo tiran al suelo y lo pisan con el pie para evitar que salga disparado.
    Yo jamás he subido a la plaza durante la cohetá, me muero de miedo cuando escucho cerca de mi el silbido del cohete que sube....
    Hace muchos años trajeron una banda de música de Málaga para acompañar a San Roque y en cuanto el santo salió de la iglesia salieron todos corrieron como si les persiguieran. A raiz de eso se creó en Tolox la banda de cornetas y tambores con personas oriundas que no le temen a los cohetes.

    ResponderEliminar
  3. Lola,¿que en la plaza hay poca gente?. El año que viene te llevo conmigo a la plaza para que veas como está de bote en bote, y así se te quita el miedo a ver la procesión de San Roque, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fiestas y ademas un pueblo encantador ¡ me gusta la entrada y tu manera de escribirlo todo !

    Tienes premio en mi blog

    ResponderEliminar