Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 10 de marzo de 2012

SERIE HATHAWAY DE LISA KLEYPAS



De un tiempo a esta parte cada vez son más las escritoras que conciben sus historias como tomos que formarán parte de una serie, aunque eso si, casi todas se pueden leer de forma independiente.
Yo no soy especial seguidora de las series, las comienzo pero si alguna entrega no me convence la dejo sin más, o no termino la serie si no me engancha o tengo otros libros pendientes que me apetezca más leer.
Creo que la serie de los hermanos "Hathaway" y "Las floreros", ambas de Lisa Kleypas, son las únicas que he leído enteras, en orden y que además me han encantado desde la primera hasta la última entrega.

Los hermanos Hathaway, Leo, Amelia, Win, Poppy y Beatrix, forman una familia atípica. Recientemente el hermano ha heredado el título de conde pero su educación, llevada a cabo por un padre liberal y con enormes intereses científicos, no es la más apropiada para una familia que pertenece a la nobleza, eso hace que los Hathaway sean considerados extravagantes y poco recomendables aunque el título nobiliario que ostenta el hermano les abra todas las puertas.

  • La primera entrega, "Tuya a medianoche" cuenta la historia de Amelia, que debe encargarse de sus hermanos al morir sus padres ya que Leo, el hermano y al que por ser varón en aquella época correspondía el cuidado de las hermanas, atraviesa una tremenda depresión y ha perdido las ganas de vivir por la muerte de su prometida, Laura. Amelia pedirá ayuda a  un extraño y controvertido personaje, Cam Rohan, medio gitano (aparece brevemente en "El diablo en invierno") y que regenta un local de juego y que posee una gran fortuna. Él quiere volver a sus raíces y ser libre, ella debe cuidar y proteger a sus hermanos, pero en medio de sus intereses encontrados surgirá una pasión irrefenable. Debo decir que, de toda la serie, esta novela es la que menos me ha gustado, desde mi punto de vista la historia entre ellos adolecía de tensión, de emoción, pero en general me gustó lo suficiente como para continuar la serie....menos mal.
  • "Seducción al amanecer" narra la historia entre Win y Kev Merripen. Kev es un serio y oscuro personaje, gitano también como Cam, que los Hathaway recogieron cuando aun era un niño, medio muerte. desde entonces vive con ellos y les profesa una lealtad absoluta, especialmente a Win a la que ama desde siempre. Sus sentimientos son correspondidos pero él se siente indigno de ellos y no quiere dar pie a que su relación se consolide. La frágil salud de ella hace que se separen dos largos años y cuando vuelvan a encontrarse Win intentará con todas sus fuerzas tener una posibilidad con el único hombre al que ha amado, por muy difícil que él se lo ponga. Esta historia está llena de dificultades y pasión, mucha tensión sexual y una historia romántica y preciosa, una verdadera historia Kleypas. Evidentemente tras leer esta entrega tuve claro que seguiría con la serie.
  • La siguiente fue la historia de Poppy, "Tentación al anochecer". En ella vemos como el hombre que dice amarla y al que ella ama, Michael Baynings, renuncia a ella por el medio a perder su herencia. Decepcionada y dolida verá con asombro como Harry Rutledge, el dueño del hotel donde se hospedan, misterioso y atractivo, muestra un extraño interés hacia ella. Harry es un hombre que esconde muchos secretos y que no está dispuesto a dejar que nadie se adentre en ellos, pero el intenso amor que siente por Poppy hará que se replantee su manera de vivir. Esta historia es maravillosa, un hombre con un duro pasado, con secretos y un carácter retraído y peligroso, una joven dulce y valiente , un amor al que ninguno de los dos puede resistirse...y por añadidura entrevemos la historia de la siguiente entrega. Simplemente me encantó.
  • Con "Esposa por la mañana" tuve un altibajo. La primera mitad de la novela me fascinó, la última parte me decepcionó un poco, desde mi punto de vista perdió un poco de magia y feeling entre los protagonistas, pero en general también me gustó. Leo y la señorita Marks, Catherine, la institutriz de sus dos hermanas menores, parecen sentir una antipatía mutua que los lleva a lanzarse pullas constantemente, hasta que Leo la ve en un momento íntimo y descubre que en mitad de toda su inquina subyace una atracción cada vez más fuerte que no puede controlar. Pero la señorita Marks esconde terribles secretos que hacen que no permita a nadie acercarse a ella. Me gusta mucho el personaje de Leo, la autora ha sido fiel a su carácter desde el principio, un cínico, desencantado, inteligente e irónico que me ha hecho soltar más de una carcajada.
  • Y por último "Amor en la tarde", la historia de la hermana pequeña, la más extraña de todas, que parece sentirse más a gusto con los animales que con los humanos. Cuando su amiga Prudence, coqueta y superficial, le pida que escriba en su lugar al capitán Cristopher Phelan, que se encuentra en la guerra en Crimea, ella lo hace guiada por la desesperación y la soledad que nota entre las líneas de la carta de él, dirigida a su amiga. Así empezará una relación epistolar que ella acabará cortando cuando se de cuenta de que se ha enamorado perdidamente de él...y él de ella, aunque creyendo que es Prudence. Cuando Cristopher vuelva de la guerra, cambiado por las duras experiencias que le ha tocado vivir, pronto se dará cuenta de que no era Prudence quién le escribía las cartas y sintiéndose víctima de una burla promete vengarse...el problema es que sigue enamorado de la misteriosa mujer que le hizo tener esperanzas en medio del caos y la muerte.
Deciros que con esta última entrega cogí el libro y no lo solté hasta que lo terminé, lo leí en una tarde, tanto me gustó. Es una historia preciosa, llena de ternura, de dolor también, pero con mucha magia y una historia de amor preciosa.
En general considero la serie "Hathaway" muy recomendable, una serie preciosa llena de personajes entrañables que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo.

15 comentarios:

  1. TEngo la serie empezada, los dos primeros me los dejó mi hermana, me gustaron mucho. A ver si me hago con los siguientes. ¡Tengo tantas series empezadas! Ainsss...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate Marhya, porque los demás no tienen desperdicio....un beso

    ResponderEliminar
  3. Ami me cansan mucho las series, normalmente, no me gustan nada las sagas.

    ResponderEliminar
  4. Yo no es que sea una gran seguidora de series, suelo aburrirme de ella antes de terminarla, pero en esta todos los libros me gustaron, algunos más, otros menos pero en general disfruté un montón con ellos. Un beso olga

    ResponderEliminar
  5. YO LEI LOS DOS PRIMERO Y ME ENCANTARON QUISE CONCEGUIR LOS OTROS Y NO E PODIDO Y NO SE BAJAR LOS LIBROS

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanto la serie!! la leí super rápido!! es interesante y romántica!! todos los libros son excelentes!!

    me recomiendan otro libro con una trama parecida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi cualquier libro de Lisa Kleypas tiene personajes muy similares. ¿Conoces "La Antigua magia"? Creo que te puede encantar.

      Eliminar
    2. Imagino que has leido la serie Wallflowers, en realidad si bien los libros de LK estan escritos de una forma que puedes leer cualquiera e igual entenderlo sin leer el anterior, la secuencia sería 1ro la serie Wallflowers y luego la Hathaway pues esta ultima menciona muchos personajes de las wallflowers y Cam si bien no ha sido un protagonista ... tuvo mucho papel en el que para mi es el más hermoso de los libros de la serie wallflowers "El diablo en invierno".
      Suerte.

      Eliminar
  7. los he leido todos y me han encantado . yo que decia que la novela romantica no me gustaria y fue empezar con uno y cayeron todos de inmediato
    estos y los de la florero con westcliff que me encaaanta.

    ResponderEliminar
  8. La antigua magia no lo encuentro por ningun sitio y me gustaria leerlo , ha sido todo un descubrimiento leer a Lisa Kleypas . He tenido unos meses duros y el poder leer algo tan bonito y con sentido del humor que es lo que ahora mismo nos falta ha sido un balsamo. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ¿tienes lector de ebook? Puedes buscar algunos títulos de Lisa Kleypas y te saldrán muy económicos. También está la serie de Las floreros, es genial y creo que te gustará. Otro libro de ella que me gusta mucho es "Porque eres mía". En fin, espero que tengas suerte.

      Eliminar
    2. Hola Rosa y Lola rey
      Coincido con Lola Rey. Sólo que por suerte yo comencé de casualidad con la serie Wallflowers, y en mi humilde opinión he tenido la suerte de leerlas en el orden correspondiente (no porque sea necesario sino por los tantos personajes que se mencionan en la serire Hathaway y que son justamente los protagonistas de los libros de la serie wllflower. De hecho el propio Cam, si bien no fue un personaje principal, si tuvo mucha aparición en el que es mi preferido de esa serie, "El diablo en invierno". Si no la leiste no te vas a arrepentir.
      Suerte.

      Eliminar
  9. jolines Lola , jaja es el que estoy leyendo ahora , y me esta gustando bastante , ya que no encuentro el otro , pues me arreglo con este . Le dire a mi hija que me lo baje . un beso guapa y muchas gracias Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi ese me encantó. Intenta buscar la serie de las floreros que te va a encantar y yo creo que es fácil de encontrar. Besos

      Eliminar
  10. Hola chicas , buenos dias . Termino de leerr un libro que me ha gustado muchisimo , es de Ruth M Lerga y se llama Cuando el amor despierta .
    Es precioso , con unos personajes para comerselos y con gran sentido del humor .
    Rosa

    ResponderEliminar