Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Crumble


Ya estamos a día 10 y llega el Reto de Tartas de Manzana. Esta vez traigo una propuesta sencillísima pero absolutamente deliciosa.
Se trata de una tarta inglesa  que me ha enseñado mi cuñada Ana Berta (¡¡mil gracias!!) y  desde que la probé en su casa supe que se convertiría en una de mis recetas preferidas.
Aprovechando una merienda entre amigas la preparé y...¡¡fue un éxito total!!

Si queréis ver la propuesta de Palmira, del blog "Come conmigo", podéis hacerlo aquí.
Para ver la propuesta de Marhya en su página "En mil batallas", pinchad aquí.

(La foto tan bonita debo agradecérsela a mi amiga Ana Mari que, sabiendo que iba a colgarla en mi blog, adornó el plato).

Ingredientes:
* 7 manzanas golden.
* 4 cucharadas de azúcar moreno.
* 1 rama de canela.
(Para la cobertura)
* 14 cucharadas de harina.
* 150 grs. de mantequilla.
* 6 cucharadas de azúcar moreno.
* 2 cucharaditas de levadura.
(Para acompañar)
Yo he utilizado crema de vainilla del Ikea, pero mi cuñada lo sirvió con helado y estaba delicioso. Lo prefiero con el helado.

Preparación:
Primero hacemos una especie de compota calentando a fuego lento las manzanas peladas y cortadas a gajos finos, las cuatro cucharadas de azúcar, la canela en rama y un vasito de agua. Cuando la manzana se pocha se retira y se distribuye en una fuente cuadrada apta para horno.
A continuación preparamos la cobertura mezclando todos los ingredientes con las manos (la mantequilla a punto pomada). Distribuimos sobre la compota y horneamos a 200º durante unos cuarenta minutos (los últimos diez minutos ponemos el grill).
El crumble se sirve caliente acompañado de nata, helado, crema....




5 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos y las tartas de manzana, son mi perdición.
    Esta es bastante parecida a la que hago yo, la mia no lleva canela pero de resto es casi igual.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamorada de la manzana. Es un ingrediente muy versátil que va bien prácticamente con todo. Besos

      Eliminar
  2. Lola, tiene que estar muy rico y además al tener tantas manzanas el sabor tiene que ser impresionante. ¡Y con poco azúcar añadido, que siemprees interesante! Con el helado, tiene que estar de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya es un auténtico vicio. Creo que, de los que he hecho hasta ahora es el que más me ha gustado y tienes razón, con el helado y el crumble caliente es completamente adictivo.

      Eliminar
  3. Cuantas más manzanas en un crumble, más rico sale, Te ha quedado estupendo y el olor en casa mientras se prepara una maravilla :o)
    Cada mes este reto me gusta más jejeje.
    Para las limosneras, las puedas preparar con una masa tipo pan o pizza preparada con levadura normal (tipo levital). La diferencia será que los tiempos de leudado serán mucho más cortos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar