Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 28 de abril de 2013

Cookies


Os traigo hoy una receta muy muy sencilla que da resultados deliciosos, el problema es que son adictivas y vuelan.
La receta la he extraído del libro "Los dulces de Amanda", editado por Círculo de Lectores.

Ingredientes:
* 220 grs. de harina
* 1 cucharadita de levadura.
* 100 grs. de mantequilla semifundida.
* 90 grs. de azúcar moreno.
* 45 grs. de azúcar blanco.
* 1 cucharada de azúcar avainillado.
* 1 huevo.
* 1 pizca de sal.
* 100 grs. de pepitas de chocolate.

Preparación:
Mezclamos en un cuenco la mantequilla, los tres tipos de azúcar, el huevo y la sal. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien con las manos. Finalmente incorporamos las pepitas de chocolate.
Envolvemos la masa en film transparente y lo metemos en el frigorífico una hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo, sacamos y hacemos bolitas que aplanamos y colocamos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear.
El horno debe estar precalentado a 200º. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente (al sacarlas deben estar blandas porque al enfriarse endurecerán).

4 comentarios:

  1. ¡Que ricas, Lola! Menuda tentación, encima con pepitas de choco, que me encantan. Ya se me han antojado, voy a copiármela ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya verás lo poco que durán, y eso que con estos ingredientes salen unas 35 galletas aproximadamente. Besos Marhya

      Eliminar
  2. Hola Lola, soy una recién llegada a tu maravilloso espacio y no he podido llegar deseando un mejor recibimiento: ¡Cookies! Con lo golosota que soy.

    Me temo que esta temporada me veré obligada a aflojar las varillas de mi corsé jajajjaa

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elizabeth. Pues si eres golosa, únete al club. Soy una apasionada de la repostería así que aquí puedes encontrar un montón de recetas dulces. Besos

      Eliminar