Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 10 de mayo de 2013

Reto de tarta de manzana: Flan de manzana (en panificadora)



Como cada día 10, de nuevo Palmira, Marhya y yo, nos estrujamos un poco la cabeza para hacer un apetecible postre con manzanas. Si queréis ver la propuesta de Palmira pinchad aqui. Para ver la de Marhya, hacedlo aquí.
Esta vez no es precisamente una tarta lo que os traigo, si no un flan de manzana, fresquito y suave, que ya se va apeteciendo con estos calores.
Debo decir que tuve un accidente al escurrir el líquido que soltó al hornearlo. Lo hice recién sacado, aun muy caliente y parte del flan se me cayó por el fregadero, así que he podido salvar una parte muy pequeña. Os lo cuento para que no os pase lo mismo que a mi.


Ingredientes:
* 8 huevos.
* 800 ml. de leche.
* 250 grs. de azúcar moreno.
* 3 manzanas golden.
* Una cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:
Batimos ligeramente los huevos y los metemos en la cubeta. Añadimos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y, por último, las manzanas troceadas y picadas muy finamente.
Programamos el programa de amasado (7). Cuando termine retiramos las palas de amasar  y luego horneamos en punto medio (programa 12).
Al desmoldar lo haremos con mucho cuidado. Dejamos enfriar, metemos en el frigorífico y...¡¡listo!!!



3 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Lola! Con el calorcito que seguro que ya tenéis por allí, una maravilla.
    Penita del accidente, en la cocina son inevitables. Como se suele decir, basta que tengas que freír huevos para alguien que no es de casa, para que se te rompan. Pues lo mismo con esto, basta que quieras foto para que surja un incidente. Bueno, como suele decirse, que todos los males sean ésto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rico y además no tiene ningún trabajo. La verdad es que he estado muy liada estos días y se imponía algo así, rápido y que se hiciese solo.

      Eliminar
  2. Me gustan estos flanes fresquitos para cambiar de las tartas y bizcochos del invierno :o) Además le sacas un partidazo a la panificadora !!!
    Qué pena lo del incidente porque... ¡tuvistéis menos para comer! LA veo deliciosa y la prepararé al horno normal porque son de los postres que le gustan a la nena.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar