Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 30 de julio de 2014

Lasaña de verduras


Hace mucho tiempo que no subía una receta. La verdad es que cada vez encuentro menos tiempo para hacer todo lo que me gustaría hacer, pero creo que este plato, rápido y ciertamente muy sabroso, se merecía un hueco en mi espacio.
He utilizado placas de lasaña y bechamel ya preparadas. Eso ha hecho que la preparación del plato haya sido rápida y el resultado, ya os digo yo, que ha sido delicioso.
Soy malísima haciendo fotos, mi hermano siempre me lo dice, pero os aseguro quede sabor estaba deliciosa.

Ingredientes:
* Placas de lasaña precocidas (yo he utilizado 15).
*Un bote de bechamel (1/2 kilo).
* 1 calabacín grande.
* 1 berenjena grande.
* Queso en lonchas semicurado.
* 4 cucharadas de tomate frito casero.
* Ajo molido.
* Aceite y sal.

Preparación:
Pelamos el calabacín y la berenjena, y los cortamos en taquitos pequeños. En una sartén con un chorreón de aceite, los freímos, añadiendo sal y el ajo molido. Cuando las verduras se pochen añadimos el tomate frito y dejamos hervir a fuego lento unas tres o cuatro minutos.
Mientras habremos dejado las placas de lasaña en remojo con agua tibia para que se reblandezcan.
Escurrimos y montamos la lasaña poniendo una primera capa de placas, sobre esta ponemos unas cucharadas del sofrito de calabacín y berenjena y el queso en lonchas, partido por la mitad.
Repetimos el proceso hasta terminar con las placas y entonces echamos la bechamel (se le suele añadir queso rallado, pero yo no le pude porque no tenía).
Horneamos a 200º hasta que veamos que la bechamel adquiere un ligero color doradito (los últimos minutos se puede poner el grill).

2 comentarios:

  1. ¡Que buena! Me encanta la lasaña pero me da mucha pereza ponerme con ella, a ver si me animo que además ahora tengo calabacín y tomate de casa para hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mArhya, esta se hace muy rapidita y está muy rica. Anímate.

      Eliminar