Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 31 de marzo de 2015

Mr. Mercedes, Stephen King




Mr. Mercedes es la primera incursión de Stephen King en el thriller policíaco y como con casi todas sus novelas anteriores, me ha conquistado absolutamente.
Stephen King dota a sus personajes de una profundidad y una complejidad que permite al lector conocerlos a fondo y entender sus motivaciones, por muy detestables que éstas sean.
Con una trama excitante y vertiginosa que no decae en ningún momento, Stepehen King nos sumergerá en una carrera contrarreloj donde un policía jubilado encuentra una razón para salir de su apática vida: atrapar al asesino en serie que no pudo identificar mientras estuvo en activo.
Al contrario de lo que suele suceder en este tipo de novelas, el lector sabe desde el principio quién es este asesino y cuales serán sus siguientes pasos, pero lejos de restarle emoción a la trama, el hecho de conocer profundamente al asesino lo hace todo mucho más emocionante.
Alrededor de cada uno de los protagonistas hay una serie de historias y circunstancias que nos ayudan a entender el por qué, y que nos acercan a estos personajes y su modo de actuar.
Ya habréis deducido que me ha encantado la novela, la he disfrutado desde la primera hasta la última página.


Sinopsis
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.