Os voy a comentar un par de libros que acabo de leer y que tenía muchísimas ganas de tener entre mis manos, son "Luna de Tor" de Mariam Agudo y "Entre sueños" de Ángeles Ibirika.
"Luna de Tor", el libro de Mariam Agudo, narra la historia de Áurea e Isaac. Ella decide irse a vivir al pequeño pueblecito de Tor tras fallecer sus abuelos, él vive allí de toda la vida, adoptado por Vera y Asier después de que toda su familia falleciera en un terrible incendio.
Desde el primer momento existe una enorme atracción entre ambos, aunque Isaac esconde un terrible secreto que se interpone entre ellos.
Si no la hubiese escrito quien la ha escrito seguramente yo no la habría comprado....y habría cometido un gran error. "Luna de Tor" es una historia bien narrada, sólida y con pasión a raudales, una historia romántica paranormal sí, pero bastante original. En ella encontramos personajes entrañables y un hombre como nos gusta: enamorado hasta las trancas. Además de un misterio que me tuvo en vilo casi hasta el final. A las que os guste el género os la recomiendo, vais a disfrutar muchísimo. Yo quedo a la espera de la próxima, sé que me encantará.
"Entre sueños" de Ángeles Ibirika, ha sido una sorpresa de la que aún no me he repuesto. Había leído muchas críticas antes de leerla y todas eran favorables, eso me hacía temer llevarme alguna desilusión pero todas las expectativas que tenía con esta novela se han visto ampliamente superadas.
Narra la historia de Jon y Beatriz, él ha sido la mano derecha de Ignacio el abuelo de Beatriz, ella ha ido a hacerse cargo de la herencia que le ha dejado un hombre del que, a pesar del parentesco que les une, nada sabe. Jon siente mucho desdén y desprecio hacia ella creyéndola una mujer fría e interesada pero poco a poco irá conociéndola en profundidad y se enamorará sin poder remediarlo. La diferencia de opiniones que ambos mantienen sobre el carácter y el modo de actuar de Ignacio no será el único obstáculo que deban salvar.
La novela se lee con facilidad, no tiene expresiones rebuscadas ni rocambolescas, pero su lenguaje conecta directamente con los sentimientos haciendo que experimentes las emociones que mueven a los protagonistas. Ángeles sabe de lo que habla cuando describe paisajes o las tareas propias de un ganadero pero ese conocimiento se pone de manifiesto de una forma natural, sin artificios. La historia entre ambos es preciosa, auténtica, conmovedora.....como toda la novela en general.
Os la recomiendo de todo corazón, es una historia que no os va a dejar indiferentes.
Una obra que leí hace poco y que hace honor a su título es "Maravilla" de Lavyrle Spencer. Esta autora ha supuesto para mí uno de los mejores descubrimientos literarios del año gracias a las críticas de las foreras del "Rincón Romántico".
La historia narra el encuentro de dos almas solitarias y en cierta medida discriminadas por los que los rodean; las circunstancias adversas de una y otro hace que se planteen una unión que a ambos beneficia. El amor irá surgiendo poco a poco, de una manera tan natural, emotiva y emocionante que no podrás evitar vivirlo junto a sus protagonistas, emocionándote con sus sentimientos y sufriendo ante los diversos hándicaps que deben superar.
Lavyrle Spencer es una escritora "de altura", sabe expresar emociones, describir situaciones, llegar al alma del lector como nadie. Ella me ha demostrado que una historia realista no está reñida con el romanticismo y los sentimientos.
Si os gusta la novela romántica no dejéis de leer este libro.
"Amaneceres cautivos" de Nieves Hidalgo es el primer libro que leí no sólo de esta autora, si no de una autora española . Debo reconocer (y esto que voy a decir es horrible que lo diga precisamente yo, que aspiro a ver publicada alguna de mis historias) que tenía ciertas reservas con los libros escritos por españolas, pero gracias a las críticas y opiniones del "Rincón Romántico" me decidí y la compré.
Desde la primera página sentí un asombro y una humildad tremendas......¡me fascinó! La forma de narrar de Nieves, los diálogos tan bien recreados, la impecable ambientación y documentación histórica, el personaje de Diego, la trama de la historia, la pasión entre los protagonistas....¡¡y era una autora española!!Lo he comentado más de una vez: no tiene nada que envidiar a autoras ya consagradas y ampliamente conocidas por todas las que amamos el género.Si alguna de vosotras siente las mismas reservas que yo sentía os aseguro que es una apuesta segura.
Por cierto, "Amaneceres Cautivos"" lleva vendidos 20.000 ejemplares....ahí es nada.
"Flores en la tormenta" es también la primera obra que leí de Laura Kinsale, una de mis autoras preferidas. Llevaba un tiempo echándole el ojo aunque la sinopsis no me acababa de convencer, temía encontrarme con una historia empalagosa y previsible....nada más lejos de la realidad. "Flores en la tormenta" es una novela intensa, dura en algunos momentos, sorprendente....la historia de amor entre Maddy y Christian nos hace ver que ningún obstáculo, ni siquiera las convicciones más arraigadas pueden hundir el AMOR verdadero, ese que se escribe con mayúsculas. Laura Kinsale es una autora con gran madurez, sabe como nadie introducirte en la trama hasta que llegas a la última página y sueltas un suspiro lleno de emoción.
Lola, qué bonitas palabras para estas novelas. Las tengo pendientes de lectura y ya las he puesto muy por delante de muchas que llevan bastante tiempo esperando. Cuando me las lea ya te contaré.
ResponderEliminarBesos.
No he leído Luna de Tor, pero lo tengo pendiente.
ResponderEliminarEntre sueños sí que la he leído y me ha encantado. Ángeles ha creado una maravilla de novela. Es delicada y a la vez pasional.
Hola que tal. Soy nueva a tu blog. Gracias a la gran Angeles Ibirika he llegado a conocer tu espacio ¡¡ esta genial !! Y ademas veo que te encanta la escritura ¡¡ como a mi !! yo tambien sueño en ser escritora y tengo un blog donde cuelgo lo que voy escribiendo si te apetece conocerlo te dejo el enlace; www.tecnocar.com.es/princesa
ResponderEliminarBueno hasta otro dia y me ha encantado visitar tu blog
Luna de Tor y Entre sueños son dos novelas que merece la pena leer.
ResponderEliminarSus autoras son personas cercanas y maravillosas, como sus novelas.
Hola!
ResponderEliminarLuna de Tor me encantó, siendo sincera era la que pensé que iba a decepcionarme y ha sido todo lo contrario, maravillosa.
Entre sueños me gustó mucho, aunque algunos puntos yo los habría cambiado pero esta muy bien.
Maravilla me viene en camino, espero poder leerla prontito.
El de Amaneceres cautivos lo empecé pero la verdad no me enganchó y lo deje aparcado por un tiempo...
Flores en la tormenta, una joya romántica sin lugar a dudas, como tu has dicho AMOR con mayúsculas si señor!
Un beso
Dácil