Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 27 de junio de 2010

PROMESAS


A estas alturas no se os escapará que me encanta esta autora y leo todo lo que de ella cae en mis manos. Esta vez le ha tocado el turno a "Promesas".
Este libro narra la historia de Emily y Tom; la primera es la hija del dueño del establo de Sheridan, una muchacha atípica que estudia veterinaria y se pasa el día en en el establo de su padre vestida de muchacho y cuidando los caballos.
A Sheridan llega Tom, huyendo de un desengaño amoroso y con el objetivo de montar su propia herrería y....un establo.
Desde el primer momento ambos chocarán, sobre todo cuando él la acuse de "marimacho", pero lo que parece una gran enemistad poco a poco se va convirtiendo en un gran amor contra el que ambos luchan en vano pues ella está prometida a Charles, el mejor amigo de él, y Tarsy, la mejor amiga de ella, está enamorada de Tom.
Entre esta historia se nos narra también la de Edwin, el padre de Emily y Fannie, la mujer a la que siempre ha amado. Una historia que nos habla de segundas oportunidades y de la fortaleza de un amor que ha durado más de veinte años.
Lavyrle Spencer hace historias profundamente románticas pero sin sacrificar para ello la sensación de realismo. Generalmente sus historias contienen un punto de dureza que las hacen creíbles, cercanas...posibles. En este caso el sufrimiento de ambos por el daño inevitable que van a hacer a otros seres que aman. Principalmente el personaje de Charles se hace entrañable y a una le queda la amargura de que tenga que sufrir un hombre tan magnífico para que Tom y Emily puedan ser felices.
Como siempre la documentación, la ambientación y el estilo de la autora impecables.

4 comentarios:

  1. Sencillamente preciosa, una de mis novelas favoritas de LaVyrle Spencer. ¡Me encanta! Creo que si el personaje de Charles no fuera tan buena persona la novela no sería ni la mitad de buena, sería muy fácil decidirse entre un buen y un mal hombre, pero entre dos buenos hombres es cuando el amor adquiere un valor especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo con Lavryrle Spencer, he tenido mis más y mis menos... pero esta novela me llamaba tanto la atención que me la compre. Ahora me han entrado ganas de rescatarla de la estantería.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Preciosa novela. Pero no pongas esa portada manipulada. Pon la original, la que recomienda El Rincón Romántico. Esa que has puesto está manipulada por una página web a la que no le gusta ver las alegrías de otras.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué envidiosa puede ser la gente! Lamento profundamente no haberme dado cuenta. Subsanado el error y ¡¡gracias por avisar!!
    Aprovecho para decir que aunque este sea un blog personal e independiente jamás haría nada que perjudicase al Rincón, pues allí he encontrado personas maravillosas y soy consciente de lo duramente que trabajan para que la novela romántica tenga el lugar que merece.

    ResponderEliminar