Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 6 de febrero de 2011

FEBRERO EN LA PLAYA

Hace poco os mostraba en una entrada (aquí) mi fin de semana nevado en Segovia (concretamente fue el fin de semana pasado), como espectacular contraste os traigo unas imágenes del día de hoy en la playa.
Aprovechando el día soleado y la temperatura agradable hemos cogido a los niños y hemos pasado el día en la playa de la Alcaidesa (perteneciente al término municipal de San Roque), por supuesto sólo nos hemos mojado los pies.

Esta playa es muy amplia y está en mar abierto, es un sitio precioso para pasear y observar a las aves marinas.
No creais que aquí tenemos ya temperaturas primaverales, lo cierto es que estamos sufriendo grandes variaciones de la misma, pudiendo encontrarte a las nueve de la mañana a 5 o 6 grados y luego a las dos de la tarde a 20 grados, por ejemplo, con el desbarajuste que eso supone para el organismo, y al atardecer otra brusca bajada de temperatura acompañada con la terrible humedad de esta zona.
En fin, al menos los fines de semana podemos aprovechar las horas más calurosas para disfrutar de las muchas opciones naturales que la zona del Campo de Gibraltar nos ofrece.

5 comentarios:

  1. ¡Jo, qué maravilla! Y qué envidia, porque aquí aunque hoy ha lucido el sol y hemos ido de paseo por el campo, ha sido con bufanda y compañía, esta mañana teníamos -3ºC, no te digo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uff, esas temperaturas por aquí ni las olemos aunque debo decirte que ese tipo de frío se soporta mucho mejor. Cuatro grados aquí por la mañana con la humedad tan tremenda que hace es horrible, te cubres y te da la sensación de que el frío te ha calado los huesos. No obstante tengo la esperanza de que pronto se estabilicen las temperaturas y comience la primavera, que aquí suele adelantarse a su fecha ya que no recuerdo haber pasado más frío en mi vida que en este invierno. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por tí ,pero me da mucha envidia y creo que es de la mala y todo. Cuando veo en la tele ,la playita en este tiempo y la gente que vive cerca acercandose ,es un privilegio que solo es para unos pocos.Espero que lo hayáis disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Olga, todos los lugares tienen lo suyo, ya comenté en otro post que la nieve me pareció alucinante y es algo que puedo disfrutar en contadísimas ocasiones. Pero te doy la razón, es un privilegio tener tan cerca el mar y yo, que prácticamente toda mi vida (menos tres años) he vivido junto al mar lo necesito; cuando estoy en alguna ciudad de interior siempre al mirar al horizonte me parece que va a estar ahí

    ResponderEliminar
  5. Pues no está Lola, yo cuando regreso de vacaciones y empiezo a ver esto tan feo ,me horroriza, porque son ciudades grises ,llenas de edificios y edificios, una pena.

    ResponderEliminar