Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 14 de octubre de 2011

MALVA

Quiero compartir una información que creo de especial interés para las mujeres en general (si eres hombre no te cortes y continúa leyendo, seguro que tu madre, hermana, pareja, hija...te lo agradece).
Este verano mi hija parecía tener una fuerte infección de orina, con tan mala suerte que nos pillaron cuatro días seguidos de fiesta y no pudimos realizarle los análisis a fin de que la diagnosticaran correctamente.
Mi cuñada Mari Carmen Albarracín, providencialemnte de visita en mi casa, me habló de las propiedades increíbles de la malva para tratar este tipo de afecciones urinarias y vaginales. Con algo de reticencia decidí hacerle caso y le preparé a mi hija una infusión con la que le hice un bañito de asiento...¿el resultado? Mi hija dejó de quejarse y comenzó a hacer pipí con normalidad. Un par de bañitos más y ni rastro de molestias o infección.
Os aseguro que es tal como lo cuento y si no lo veo no lo creo.
Por supuesto se lo comenté a mi familia y a mis amigas y hoy una de ellas me ha confirmado el buenísimo resultado de este remedio natural. Debo deciros que yo también he comprobado su eficacia en mi propia piel.
En fin, me parecía que es algo importante y que merecía la pena dar a conocer.
¿Quieres compartir tú con nosotr@s algún remedio natural del que hayas comprobado su efectividad?

(La imagen que ilustra esta entrada la he tomado de la web http://www.especiascervantes.com/)

10 comentarios:

  1. Uy las infecciones de orina para mi son una autentica pesadilla, no en mi sino en mi hermano por su afección, yo en cuanto le noto los sintomas lo llevo a urgencias a que le den los antibioticos, porque una vez tardamos en darselos y acabo ingresado, lo unico que cura una infección fuerte es el antibiotico.
    Yo de remedios naturales, lo que más me gusta es los aceites para la piel, y el agua micelar para limpiarla, yo uso el agua micelar del carrefour que cuesta 3 euros y es estupendisima (y aunque no sea de cosmetica natural los discos de algodón baratisimos y buenisimos marca carrefour) y para hidratar la cara a la noche aceite de rosa mosqueta la deja suave, suave, es el serum de los pobres y el de jojoba cuando te sale algún granito puñetero de esos de antes del periodo, aunque yo desde que me limpio la cara con agua micelar, luego agua de avena deliplus y luego la hidrato o bien con aceite o bien con una crema matificante del eroski, no tengo ni uno.
    Como ves soy la reina de las cosas baratas marca blanca, el unico capricho que me doy de vez en cuando es maquillaje mac.
    bsssssssss (perdona por el rollo)

    ResponderEliminar
  2. Arantxa, nunca había oído hablar del agua micelar y como hoy tengo que ir al carrefour la miraré que me has despertado la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo del agua micelar no lo había escuchado pero ahora investigo un poco. Yo de remedios para dar y regalar, pero si hablamos de comética el que más me gusta son las mascarillas de arcilla verde que te dejan la piel finísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creio recordar que pusiste una fórmula en tu blog al respecto ¿no Marhya? Lo cierto es que me propuse probarlo y por unas cosas y otras se me fue de la cabeza,a ver si vuelvo a echarle un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo otro remedio natural que uso es sustituir el suavizante por un chorro de vinagre y queda la ropa muy bien y es muy barato y no deja olor, es que a mi no me gustan los olores de los suavizantes.
    ¿la arcilla se compra especial para la cara o es la misma de los ceniceros del día del padre?

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen truco lo del vinagre! A mi si me gusta el olor de los suavizantes pero a veces me ha pasado que no he puesto una lavadora por haberme quedado sin suavizante....ya sé un buen truco por si me vuelve a pasar eso.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el truco del vinagre. Es un producto multiusos, yo le pongo un chorrito al agua de fregar los suelos de madera y quedan de cine y no huelen nada.
    La arcilla es verde, no es la marrón de los ceniceros (jajjaa, ¿seguro que no hemos ido a la misma escuela, arantxa?), la venden en tiendas de dietética, herboristerías y es muy barata, un paquete que te puede durar años te vale un par de euros. También se puede poner en las rodillas o codos para suavizarlos y se usa para más cosas.

    Lola, si escribí algo al respecto hace tiempo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a buscar la arcilla verde en tu blog maria, gracias por el truco, por cierto, no te pasas ya por el foro, se te echa de menos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, siempre esta bien estar al día de estas cosas.
    Y es que en ocasiones tenemos la solución mas cerca de lo que creemos :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Pues si Dácil. Yo lo único que te puedo decir por experiencia personal es que funciona. Un beso

    ResponderEliminar