Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 24 de julio de 2012

Magdalenas caseras


Desde que comencé a hacer repostería, las magdalenas han sido uno de mis dulces preferidos. Son sencillas de hacer, rápidas y se prestan a muchas variedades. En este blog podéis encontrar distintas recetas de magdalenas:

* Magdalenas de manzana.
* Magdalenas de plátano y nueces.
* Magdalenas de chocolate con nueces.

Hoy os traigo una receta sencilla para hacer magdalenas caseras de las de toda la vida. Esta receta la he sacado del libro "Los dulce de Amanda" (editado por El Círculo de Lectores) y el resultado es, simplemente, delicioso.

Ingredientes:
* 200 grs. de harina (yo he utilizado la de espelta).
* 4 huevos.
* 150 grs. de azúcar.
* 1 cucharadita de levadura en polvo.
* 1 cucharadita de ralladura de limón.
* 100 grs. de mantequilla.

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar utilizando unas varillas. A continuación echamos la harina mezclada con la levadura y la ralladura del limón. Volvemos a remover y por último añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Rellenamos los moldes de magdalenas 3/4 de su capacidad y  en el horno precalentado, horneamos a 200º durante 15 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, me las guardo que aquí este verano no da pereza encender el horno, salvo días concretos como ayer u hoy, estamos más de fresquito que otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Marhya. Nosotros hemos pasado unos días horribles de calor; respecto a las magdalenas están muy ricas, al menos en casa gustaron mucho. Besos

      Eliminar