La zona donde vivo está en el Parque Natural de los Alcornocales y en él se encuentra una de las reservas de buitres más importantes de la Península Ibérica.
No es extraño observara estas grandes aves carroñeras sobrevolar las calles del pueblo, y a veces se acercan tanto como hoy.
El vídeo sólo dura unos segundos, merece la pena verlo.
Impresiona, por aquí aparecen alguna vez pero nunca en tal cantidad y siempre me da miedo por los gatines sobre todo, sé que supuestamente sólo comen carroña pero desde que no se les deja alimentarles (lo de las vacas locas y tal) muchas veces atacan vacas o yeguas pariendo, huelen la sangre y pillando exhausta a la madre se las comen a picotazos todavía vivas, por eso les he cogido algo de miedo.
ResponderEliminarBesos.
Había oído eso que cuentas de que comen crías recién paridas, pero me consta que en esta zona hay comederos de buitres y les llevan comida, no sé si estoy yo confundida o la prohibición es según comunidades.
EliminarYo también tengo a Pulguita en el patio pero me preocupa más que se lo coma un halcón o un cernícalo (en la zona los llamamos primillas) que un buitre. Un beso
Hay un puñao Lola, ten cuidado con pulguita.
ResponderEliminarSí, jeje, pero todavía no se ha escuchado por aquí que atrapen presas vivas.
Eliminar