Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 8 de marzo de 2013

El misterio de Salem´s Lot de Stephen King


Tal vez no sabéis que uno de mis escritores favoritos es Stephen King. Hubo una época en que devoraba todo lo que publicaba, aunque con los años me fui volviendo más miedosa y lo dejé un poco de lado.
Hace unos días he tenido la oportunidad de releer uno de sus libros que más me gustaron, "El misterio de Salem´s Lot" y, en esta época en la que están tan de moda esos vampiros de nueva generación, reencontrarme con vampiros como los de toda la vida ha supuesto un cambio refrescante.

Jerusalem´s Lot es un tranquilo pueblecito en el que todos sus habitantes se conocen y en el que todavía se recuerda la desgracia ocurrida en la casa de los Marsten, una imponente edificación que domina el pueblo desde una colina y que fue testigo de un asesinato y un suicidio.
Ben Mears es un escritor que pasó una temporada en el pueblo, en casa de su tía, cuando era niño y que se ve acosado por el terrible recuerdo de lo que vio cuando entró, por una apuesta infantil, en la casa de los Marsten. Ahora, ya un hombre adulto, vuelve a Salem´s Lot para tratar de desterrar el recuerdo, pero al poco tiempo de su llegada la casa de los Marsten vuelve a ser habitada y extraños sucesos y muertes comienzan a inquietarlo. Junto a un pequeño grupo de personas que son conscientes del terrible mal que acecha el pueblo, tratará de encontrar la manera de acabar con el horror que, poco a poco está acabando con todo rastro de vida en Salem´s Lot.

Ya he dicho que es una historia de vampiros, con lo cual no voy a extenderme en el argumento, sólo añadir que está impecablemente contada, que no resulta desagradable ni sangrienta en exceso y que engancha prácticamente desde la primera página. Quizá no sea un argumento novedoso, pero las historias personales que se entrelazan, la manera magistral que tiene Stephen King de atrapar al lector y lo interesante de la historia la hacen muy recomendable para quién le guste el género.
Si disfrutáis con la subida de adrenalina os aseguro que esta novela os hará mirar bajo la cama....o  a la ventana, más de una vez.

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho King, Lola, aunque esta que comentas no la he leído, pero me la apunto. La que lei hace tiempo y tengo muchas, muchas ganas de releer es Misery, me encantó... de mis historias favoritas :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que, precisamente Misery no lo he leído, así que ese me lo anoto yo.

      Eliminar
  2. Qué casualidad. Precisamente, una de nosotras acaba de releerse el tercer de los cuatro libros que tiene de Stephen King (en concreto uno que escribió conjuntamente con Peter Straub, "La casa Negra").DEcir que es impresionante, ya ni nos acordábamos de él. Te lo recomendamos. Ahora, toca el de "El misterio de Salem's Lot", aunque la portada es más nueva (es Debolsillo y escribimos que es del 2004) y tiene la imagen de un perro negro rabioso.
    Ya te diremos que tal nos parece, pues no recordamos nada de él. Eso es lo bueno de releerse los libros de la biblioteca de una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa negra tampoco lo he leído, pero sí la saga de La Torre oscura que creo que también lo escribió con Peter Straub y me encantó. Creo que "El misterio de Salem´s Lot" os va a gustar, es adictiva.

      Eliminar
  3. Creo que sólo he leído una novela de Stphen King, "Misery", y me gustó mucho, pero a pesar de eso y de que son fáciles de encontrar en la biblioteca no me ha dado por leer más de él, por nada en concreto. Y ahora me has puesto los dientes largos, suena muy bien, aunque no sé si después de leerla me atrevería a bajar a oscuras las escaleras de casa, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también soy muy miedosa, pero la verdad es que he disfrutado mucho releyendo este libro y se me ha despertado de nuevo el gusto por los libros de Stephen King.

      Eliminar
  4. Uff...menuda colección de libros de este hombre tengo en mi entanteria.Este y todos los demás me los leí hace la tira de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído muchos y este, "La tienda" e "It" son los que más recuerdo.

      Eliminar
  5. También es uno de mis autores favoritos aunque lo tengo bastante abandonado.
    Hace nada comencé con Misery y me está gustando bastante.

    Este no lo tenía mirado porque el tema de los vampiros no es lo mio pero si está tan bien me lo apunto!


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este libro en concreto me gusta mucho porque, aunque el tema es trillado, después de la oleada de vampiros "light" encontrarme con unos vampiros como los de toda la vida me ha resultado refrescante.

      Eliminar
  6. os recomiendo un libro de Stephen King que no tiene nada que ver con sus tradicionales novelas de terror pero que es una preciosa historia,se trata de Corazones en la Atlántida.

    ResponderEliminar