Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Misery de Stephen King


Hace algunas semanas colgué una reseña de un libro de Stephen King que me había encantado, "El misterio de Salem´s Lot" (aquí).
Algunos comentarios  hablaban de Misery, una de sus novelas más famosas y que yo aun no había leído. Me pusisteis los dientes largos y por fin me he desquitado.
Misery es una historia completamente terrorífica que narra la horrible y enloquecedora experiencia de un famoso escritor que, debido a un accidente, cae en las manos de su fan número uno.
Contra lo que podría pensarse eso no es nada bueno, todo lo contrario, Paul, que así se llama el protagonista, descubrirá que es algo muy, muy malo, pues Annie, su improvisada enfermera, pronto demostrará estar profundamente trastornada, tener mucha fuerza, las ideas muy claras y una enorme veta de maldad.
Con creciente horror, Paul irá descubriendo hasta donde es capaz de llegar Annie para conseguir lo que quiere y, a pesar suyo, irá convirtiéndose en un ser dócil y dominado por el terror.

La historia es, simplemente impresionante, con momentos muy duros y absolutamente adictiva. Viviremos junto a Paul el temor de qué será lo siguiente que se le ocurrirá a la perturbada mujer y junto a él descubriremos el escalofriante pasado de Annie Wilkes.

Es una novela muy recomendable y aunque no está protagonizada por monstruos ni espectros os aseguro que es totalmente terrorífica, porque imaginar la posible existencia de una mente tan trastornada y perversa produce verdaderos escalofríos.

7 comentarios:

  1. Es una de las pocas novelas de King que he leído y me cautivó, es empezar y tener que terminarla si o si porqué quedas enganchada a pesar de lo duros que pueden ser algunos momentos.
    Un clásico indispensable :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Esta es la única novela de Stephen King que he leído y me gustó mucho, pero acojona mucho (no lo puedo decir con una palabra más suave). Es tan buena como estremecedora.
    La peli no me he atrevido a verla, creo que me va a dar mucho yuyu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, es estremecedora. Yo no he visto la película pero porque no he tenido ocasión, en cuanto tenga la ocasión no me la pierdo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustase. A mí también me impresionó mucho, fue la primera obra de King que leí, después he leído más cosas y también me han gustado, pero Misery es mi preferida.

    La peli tampoco me he atrevido, pero Kathy Bates me parece perfecta, no me imagino otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé cómo se me había escapado esta porque si he leído mucho de Stephen King y aunque no la puedo catalogar de mi preferida si que me ha gustado mucho.
      La peli me encantaría verla.

      Eliminar
  5. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho. La película es muy buena también, le dieron un Oscar a la actriz que interpretaba Annie. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver la película y si a la actriz que interpretaba a Annie le dieron un óscar debe hacer una interpretación magistral. Intentaré conseguirla. Gracias

      Eliminar