Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.
Páginas
lunes, 10 de junio de 2013
Pastelillos de manzana y nueces
Creo que ya he comentado en ocasiones anteriores que me gustan mucho las magdalenas, muffins y pastelitos. Son fáciles de hacer, ofrecen múltiples variedades y, además, la presentación es muy agradecida.
Esta vez para el reto mensual de nuestra tarta de manzana, me he decidido por unos pastelillos que he servido fresquitos de la nevera y que estaban deliciosos, aunque reconozco que el molde me ha fallado un poco.
Si queréis ver las maravillosas propuestas de Marhya y Palmira, pinchad sobre sus nombres.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de nata.
- 1 yogur natural sin azúcar.
- 180 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar.
- 3 cucharadas de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 3 manzanas golden.
- Nueces picadas (al gusto, yo he puesto como unos 100 grs.).
Preparación:
En un bol mezclamos el huevo, la nata y el yogur. Añadimos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos todo bien. A continuación pelamos las manzanas y hacemos un puré con ellas (reservamos media) y los añadimos a la mezcla anterior y, por último, las nueces. Echamos la mezcla en los moldes llenando 3/4 partes de su capacidad y los metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras se hacen, picamos finita la media manzana que habíamos reservado y las caramelizamos a fuego lento con tres cucharadas de agua y una de azúcar. Adornamos los pastelillos con las manzanas caramelizadas y dejamos enfriar. Si los guardamos en la nevera y servimos fresquitos están deliciosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguro que estaban buenísimos, manzanas y nueces hacen una pareja que me encanta, así que estos los pruebo seguro.
ResponderEliminarun besote.
Estaban más ricos de lo que su presencia sugiere, es que soy pésima para las presentaciones, tú en cambio te lo curras un montón. Besos
EliminarHolaaa, que pastelillos tan ricos. No te preocupes por la presencia, se ven estupendos y fresquitos tienen que estar para chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn besooo
Pues los metí en la nevera un ratito porque ese día hacía calor y no quería que se me pocharan, y la verdad es que fue un acierto. Nos encantó.
EliminarNunca he comido tarta de manzana fresquita y creo que tu propuesta de este mes es perfecta para los días de calor que (esperemos) están al llegar.
ResponderEliminarCOn las nueces y la manzana picada, tienen que estar jugositos y con un aroma a manzana que enamora :o)
Gracias por la idea y a por el próximo mes :o)
Besos,
palmira
Es verdad que las nueces y las manzanas casan muy bien y el resultado fue muy rico. Lo del aroma es casi de lo mejor del postre, pero es cualquier cosa que prepares con manzana, huele a cosa rica y casera, ¿verdad?
EliminarUfff con lo golosa que soy este tipo de recetas son mi perdición!!! Si es que al final no existirá corsé que cierre jajajjajaja
ResponderEliminarGracias por compartir, querida, aunque en mi caso es un pecado ;)
Besos.
Pues únete al club, soy de las que deja de comer cuando se está llenando para que me entre el postre. Besos
Eliminar