Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 12 de agosto de 2013

Cualquier excusa es buena para vender

Hace un par de días me encontraba en un pequeño centro comercial  cuando mis ojos se vieron atraídos por un gran escaparate. Se trata de una tienda en la que suelen vender muebles y curiosidades, pero esta vez lo que ví me dejó totalmente atónita.
Varias espadas, algunas muy grandes, como las típicas claymore escocesas, se vendían bajo el reclamo de ser "las utilizadas en la película de Braveheart", una incluso tenía la leyenda de ser la que usaba Wallace.
Por supuesto no creí mucho lo que allí se ponía, sobre todo porque supongo que un artículo así debe ir acompañado de un certificado de autenticidad y protegido con determinadas medidas de seguridad. Pero en cuanto busqué un poco por internet me encontré con que la espada usada por Mel Gibson en la película "Braveheart" había sido subastada en 2001 y había alcanzado un valor de 170000 dólares que fueron a parar al verdadero clan Wallace.
Por supuesto la propietaria puede alegar que se trata de una reproducción, pero en ningún lugar del escaparate lo especificaba, y para que podáis verlo también vosotr@s os dejo una foto que tomé.



También podéis leer la noticia de la subasta de la verdadera espada que usó Mel Gibson aquí.

8 comentarios:

  1. Ya les vale, después llegará algún incauto y la comprará... espero que al menos no lleguen al precio que una espada así llegaría....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no, desde luego resulta demasiado burdo suponer que esa es la verdadera espada que usó Mel Gibson. La tenían en oferta, costaba 1000 euros y ahora está a 800.

      Eliminar
  2. Vale, y yo que me temía que te ibas a arriesgar con el peliagudo tema de lo que hacen algunos (escritores o editoriales) para vender libros. Mejor no meterse en camisa de once varas.
    Lo de las espadas, pues bueno, lo siento por los crédulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me verás metida en esos temas porque, sinceramente, ni sé bien de qué va la cosa ni me interesa. Yo escribo como afición, me entretengo y me divierto, meterme en camisa de once varas como tú dices sería dejar de divertirme. No vivo de esto como es fácil entender, así que lo que hagan los demás me da exactamente igual, allá cada uno con su vida.

      Eliminar
  3. Aquí puede tomárselo uno a chufla, pero no deja de ser un timo en toda regla. No todo debería valer para vender, desde luego es un engaño, un fraude al consumidor y si alguien con tiempo y ganas les quiere poner en su sitio, se meten en un lío bueno por querer atar unas ventas.
    Seguro que en España hay espadas que se han usado en pelis famosas porque se fabrican muchas y también se rueda mucho aquí, pero claro, como dices tendrán que tener un certificado de autenticidad o algo.
    De todos modos, el cartel es ambiguo, puedo llegar a creer que se usaron por unos extras para una toma, no me parecería descabellado , pero eso hay que certificarlo, con un cartel así de cutre esc rito a mano y vendiéndolas de esta manera, no ofrecen mucha credibilidad, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, ya sólo el cartel tan cutre daba que pensar y sí, es un timo aunque espero que no caigan muchos incautos porque muy elaborado el engaño no es, la verdad.

      Eliminar
  4. Lola, eso es en Coín, verdad? yo también lo ví y me entró la duda, pero luego lo olvidé y no investigué. Por supuesto que no lo creía, era demasiado cutre para creerlo, y menos me creería que habían llegado las espadas a ese pueblo ni más ni menos. El precio, caro, me hacía sospechar que podían haber sido utilizadas en la peli, pero yo pienso que muy forofo y muy rico hay que ser para gastarse aunque sean 800€ en una espada, para gastarse lo de la subasta además... hay que estar loco!! La super-cocina tan chula que me haría yo con ese dinero! jajaja cada loco con su tema...
    Un beso guapa y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elisa, en Coín. Y no te sorprendas del precio, la gente es muy friki.....

      Eliminar