Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 27 de agosto de 2013

En el país de la nube blanca de Sarah Lark

Poca presentación puedo hacer de este libro que no se sepa ya. Ha sido una de las novedades más vendidas de este año y es la primera entrega de una trilogía que está teniendo un gran éxito.
Yo le tengo especial cariño porque ha sido un regalo de una persona entrañable a la que aprecio muy sinceramente.
La acción trascurre en Nueva Zelanda, y ese ha sido uno de los aspectos más interesantes de toda la novela. Conocer un poco más cómo fue la colonización de la isla y la relación de los nuevos habitantes con las tribus nativas me ha encantado.
Las vidas de dos mujeres muy diferentes se entrecruzan, Helen es una institutriz que, harta de mantener a sus hermanos decide embarcarse hacia las lejanas tierras de Nueva Zelanda para formar su propia familia y para hacerlo contesta a la petición de esposa por parte de un colono. No viajará sola, si no que será la encargada de llevar con ella a seis niñas huérfanas que van en calidad de sirvientas.
Por otra parte tenemos a Gwynweira, una mujer de clase alta que va como esposa del hijo de uno de los más importantes ganaderos del lugar.
Durante la travesía ambas mujeres traban amistad y esa relación se consolidará con el paso de los años hasta convertirse en un pilar importante de la vida de ambas.
Al llegar a Nueva Zelanda, nada es como ninguna de las dos había esperado y ambas tendrán que enfrentar vicisitudes y desilusiones que van fortaleciendo su amistad. Conoceremos a los hijos de Helen y Gwyn y sabremos sus historias, porque el libro gira alrededor de las dos familias y no se centra sólo en ellas y veremos como las vidas de ambas se van transformando hasta que por fin encuentran su lugar en ese nuevo país.

Me ha encantado este libro porque se trata de una historia apasionante que te envuelve casi desde el primer momento y que te va sorprendiendo con cada giro de la trama, además el hecho de que se extienda en el tiempo y podamos conocer a fondo la vida, no sólo de las protagonistas, si no de aquellos que la rodean, me parece que añade un gran interés.
A pesar de que es un libro precioso que recomendaría, no voy a leer los dos que le siguen por el momento, ya que para mí el libro acaba de una manera perfecta.

6 comentarios:

  1. Mira, le tenía muchas ganas por transcurrir en Nueva Zelanda y ser sobre mujeres que emigraron allí, y ahora si que me has puesto los dientes largos. Voy a pedírmelo para el cumple, sé que me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar mucho Marhya, además, aunque retrata cómo eran las cosas en Nueva Zelanda no abunda en extensas descripciones, se centra más en las vivencias de las personas y creo que eso lo hace más ameno.

      Eliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado y me gusta que se pueda leer de manera independiente de los otros, es algo que valoro a la hora de escoger un título. Yo lo tengo pendiente de leer.... Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, seguir con la saga o no depende del gusto de cada uno pues no deja cabos sueltos. Yo también lo valoro pues ha habido series que han llegado a cansarme bastante. Saludos

      Eliminar
  3. Me encanta la trama tal y como la has presentado. Además es cierto que bien poco se sabe d Nueva Zelanda y menuda aventura debía de ser en aquellos tiempos irse así lejos, todavía más siendo una mujer !!!!
    a mi lista de pendientes!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, y me he dejado multitud de cosas en el tintero. Son tantas las historias que se entrecruzan que no podría resumirlas todas, pero para nada descentran la atención, todas están relacionadas y son apasionantes. Besos

      Eliminar