Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 3 de agosto de 2013

La cúpula de Stephen King


Este libro me ha mantenido completamente pegada a sus páginas hasta que lo he acabado. Os podéis hacer una idea de lo absorbente e interesante que me ha parecido.
El pequeño pueblo de Chester Mill´s se ve sorprendido de repente por algo totalmente inexplicable: una invisible úpula que los ha encerrado y que ha provocado varias muertes casi instantáneas.
La situación, ya de por sí dramática, se agrava por culpa del segundo concejal, Big Jim Rennie, un hombre corrupto y malvado que ve en el forzado encierro su oportunidad de hacerse con el mando del pueblo. Rodeado de una hueste improvisada de policías, elegidos a propósito entre los más violentos y descerebrados del pueblo, y de su hijo, terrible y macabro, sembrará muerte y destrucción en su afán de dominio.
En el lado contrario, Dale Barbara, un ex militar, junto a Julia, la directora del periódico local y Rusty, el auxiliar médico, son conscientes de las verdaderas intenciones del concejal y forman un grupo de "resistencia" que se verá duramente perseguido por Big Jim y sus secuaces.
Mientras tanto, y desde el exterior, todos los intentos por atravesar la cúpula se ven abocados al fracaso.
Hasta aquí y de manera muy general, el argumento de "La cúpula", pero por supuesto Stephen King nos atrapa con su maestría a la hora de narrar situaciones, de crear personajes  muy humanos, capaces de las mayores heroicidades y de las más terribles vilezas. La situación claustrofóbica, inexplicable y terrible de verse encerrados como en una jaula hace que la gente reaccione de las maneras más inexplicables.
Es un libro apasionante, me ha encantado, aunque debo decir que cuando era pequeña vi un episodio de unos cortos que presentaba Alfred Hitchcock (salía su perfil recortado en la pantalla) en los que el argumento y la resolución del mismo eran muy similares.
Aun así he disfrutado mucho con la lectura y la recomiendo sin dudar.

6 comentarios:

  1. Yo creo que me daría claustrofobia, si es de miedo no puedo, suena a chiste decir que me dan miedo las novelas de miedo, de eso se trata, claro, pero lo paso muy mal, soy incapaz de leerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es de miedo Marhya, es más bien un thriller con un misterio que resolver y un hombre muy malvado que ocasiona situaciones extremas. Creo que podría gustarte

    ResponderEliminar
  3. Pues acaban de estrenar en EEUU una serie basada en este libro y también hablan muy bien de ella. Me está picando la curiosidad, porque unas veces más y otras menos, pero siempre me gusta mucho King, y el argumento me llama. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo de fiel será la serie al libro, pero te aseguro que éste merece mucho la pena.

      Eliminar
  4. Entonces seguramente si me gustará, voy a apuntármelo a ver si lo encuentro en la biblioteca.
    Unb eso.

    ResponderEliminar