Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Mercado medieval en Ávila

Ávila es una ciudad que no conocía y aprovechando que durante este fin de semana se celebra entre sus murallas un mercado medieval decidimos ir hasta allí. No nos hemos arrepentido para nada.
Para empezar la ciudad en sí es preciosa, tranquila y cuidada, transmite una agradable sensación de serenidad. Sus murallas imponentes, me han impresionado mucho. Además el ambiente que se respiraba de diversión, con muchísima gente y casi todos vestidos de época, nos encantó a todos.

Había muchísimas cosas en venta, desde artesanía, productos de cosmética, ambientadores naturales,  hasta comestibles: dulces árabes, infusiones, quesos, cecina, chocolates y licores. Yo sólo compré una botella de licor de miel, que os aseguro está delicioso (aunque tampoco le haría ascos al de bellotas y al d choco -menta, todos ellos artesanales y que el vendedor nos dejó probar muy amablemente), también me he traído un guante depilatorio que depila a través de cristales de silicio y....¡¡¡funciona!!!!
Como me gustan tanto las hierbas y me atrae un poco lo místico, me traje palo santo, para alejar las energías negativas.
A la hora de comer nos decantamos por entrar en un restaurante ya que la mañana comenzó a amenazar lluvia. Allí disfruté de un plato típico de la tierra: patatas revolconas, a base de puré de patatas con chorizo y torreznos (delicioso). Al salir del restaurante llovía a cántaros y decidimos volver a casa.
Por último veréis también en la imagen algo que llamó mucho mi atención: unos libritos más pequeños que una moneda de cinco céntimos.

Si no tenéis ningún plan para este fin de semana y Ávila os pilla cerca os animo a que os deis una vueltecita. No os arrepentiréis.

6 comentarios:

  1. Pues es una sincera lástima que me pille taaaaan lejos (vivo en Cataluña), porque me encantan estas fiestas medievales me encantan. La suerte es que por aqui también hay unos pueblecitos encantadores que organizan eventos parecidos (Besalú, Begur...)y de tanto en tanto también tengo la suerte de poder disfrutar de ellos. Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que te pilla lejos, pero como muy bien dices tienes lugares en tu tierra en los que también se organizan y en realidad son todos muy parecidos. Lo que me ha resultado especial de este es que las murallas proporcionan un escenario único para el mercado y con tanta gente vestida de época casi que te puedes imaginar en otro tiempo. Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Me encantan estas ferias y no conozco la ciudad en persona, tiene que ser preciosa porque en imágenes, lo es.
    Ese guante ¿será como unos discos que vendían hace años en las drogeurías? Como gris un poco oscuro, roza un poco y "corta" los pelos? Era muy cómodo aunque al cortar luego crecen con fuerza, pero es que la cera cada vez me da más miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene toda la pinta de ser eso, aunque la que nos vendió nos aseguró que el pelo salía cada vez menos fuerte....

      Eliminar
  3. Pues a mi también me pilla muy pero que muy lejos pero es una ciudad que me gustaría visitar y ahora sé que todavía mejor visitarla en estas fechas.
    Estas murallas tienen que ser muy impresionantes!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa Palmira, merece la pena darse el viaje, te lo aseguro. Besos

      Eliminar