En estas fechas encontrar un Belén viviente no es nada extraño, pero me gustaría hablaron del Belén viviente de Colmenar Viejo.
Se trata de la representación de diversas escenas bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús, así como de la puesta en escena de escenarios que recrean lo que debió ser una pequeña población como belén. Así podemos ver la Anunciación del ángel a María, la visita de María a su prima Isabel, el palacio del rey Herodes, la petición de asilo en la posada, por supuesto la llegada de los Reyes Magos y finalmente el pesebre (con su mula y buey reales) y la Virgen junto al Niño y San José.
Es muy bonito, los detalles están muy cuidados y merece la pena, si vivís cerca, acercaros para pasar un buen rato admirando la cuidada puesta en escena en la que se aprovechaban excelentemente los elementos naturales para incorporarlos en la ambientación. Como peros os diré que sólo se representa un día y la cola para entrar es considerable.
Aquí os dejo unas fotos, aunque debido a los focos la calidad de las mismas deja bastante que desear.
¡Qué bonito! Y tiene que ser muy emocionante. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso, Feliz Navidad.
Sí es bonito, y, sobre todo,resulta curioso. Besos
EliminarQue bonito Lola. Gracias por compartirlo! Y felices fiestas! Espero disfrutar este año de una nueva novela tuya ;-)
ResponderEliminarGracias a ti, y creo que sí, que alguna novelilla habrá por ahí. Besos
EliminarCreo que nunca he visto ninguno en persona...debe ser bonito, si lo consiguen recrear bien.
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas !
Este está muy bien recreado, con algunos detalles muy interesantes. Besos
Eliminar