Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 12 de octubre de 2014

Sé que estás allí de Laura Brodie.



Este verano aproveché las vacaciones para devorar libros, una afición que debido al trabajo y a las diversas obligaciones he dejado un poco de lado. Tuve una temporada en la que me dio por libros de misterio y encontré este, editado por Ediciones B, de rebajas en el Corte Inglés. Enseguida llamó mi atención y, entre eso, y el buen precio, lo compré.

No puedo ahondar en el argumento para no caer en spoilers, pero os daré una pincelada para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.

La historia comienza cuando Sarah, la viuda de David McConell cree verlo en el supermercado. Su marido ha muerto arrastrado por una crecida del río mientras hacía piragüismo aunque su cuerpo nunca ha sido encontrado.
A partir de este primer momento, los encuentros se sucederán hasta que finalmente ella logra hablar con él. Lo que David le cuenta es absolutamente sorprendente y los encuentros y contactos entre ellos se suceden.
La historia nos va narrando cómo vive Sarah esta situación, y aunque todo lo relacionado con la "muerte" de su marido parece estar aclarado, hay algunos detalles que mantendrán nuestra atención hasta el sorprendente final.

El libro me ha parecido interesante; desde luego el final es un plus añadido pues realmente logra sorprender al lector, pero como pega le pondría que profundiza muy poco en la relación pasada que mantuvieron David y Sarah antes de los hechos y que creo yo que ayudaría a entender la trama del libro y el por qué suceden las cosas. Tal vez sea yo la que se haya montado esa película pero me da la sensación de que la relación que ellos mantenían determina en cierta forma lo que está sucediendo y la autora no lo aclara.
A pesar de esto, se lee rápido, es entretenido y el final sorprendente.

2 comentarios:

  1. Suena muy bien. Los libros de intriga me gustan mucho, me lo voy a apuntar en mi interminable lista de futuribles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante aunque un poco...extraño. Si alguna vez lo consigues (ya te digo que yo lo hice a muy buen precio) creo que te puede gustar aunque pienso que deja algunos flecos en el aire.

      Eliminar