Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 8 de junio de 2010

BAYAS DE GOJI


Hace unos meses oí hablar por primera vez de las propiedades asombrosas de este pequeño fruto procedente del Tíbet. Se trata de una baya de color rojizo parecida a una pasa y que se supone que sólo se cria en las cumbres altas de las montañas tibetanas en excelentes condiciones de pureza.
La publicidad de estas bayas les atribuye propiedades antioxidantes, enérgeticas y saludables en general.
Comencé a consumirlas desde entonces y aunque yo no noto ninguno de estos beneficios (supongo que una analítica anterior y otra posterior a su ingesta podría certificar estos beneficios) lo cierto es que son bastante saciantes y su sabor no me desagrada en absoluto.
Se pueden tomar en infusión o en crudo; yo las tomo con yogur.
El precio varía muchisimo según donde las compres; en herboristerías y tiendas especializadas suelen ser bastante caras, en los supermercados o fruterías son muchísimo más económicas. Una tarrina de 200 gramos cuesta alrededor de tres euros. Pero debéis tener cuidado a la hora de comprarlas ya que en algunas grandes superficies las venden con conservantes añadidos que son más perjudiciales que el beneficio que vamos a encontrar en las bayas.

¿Las habéis probado alguna vez? ¿Qué opináis al respecto?

8 comentarios:

  1. Yo las he usado en algún postre y mi marido suele echar unas pocas al desayuno con unos copos de avena, pero sólo compro de vez en cuando. A mi me gustan pero tampoco me entusiasman, y no sé si aportan tantos beneficios como aseguran, quizá las originalmente cultivadas en el Tibet por el ambiente limpio y la altitud, etc... sean mejores (casi seguro), pero bueno, muchos otros alimentos aportan muchísimos beneficios y no nos fijamos en ello, y ésto se ha puesto de moda y parece que es la repanocha.
    Yo creo que como un alimento más en la dieta, sin comernos la cabeza y tomarlo como si de una medicina o algo mágico se tratara y llevando una vida más o menos sana, es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli,aprovecho este comentario para saludarte.Respecto a las Bayas de Goyi,yo tabien las consumía, y una vez hablando con un compañero de trabajo( el cual entendía bastante sobre temas de nutricion),me comentó que las bayas de goyi, realmente costaban mas caras de lo que yo le dije que me costó (una tarrina de 150 gr unos 2 o 3 euros)y se debia a que te vendian, por asi decir burdas imitaciones de las bayas, procedentes de china.O sea que realmente una tarrina de unos 150 gr de auténticas bayas de goyi al menos te costaba 10 euros.Ya se sabe, las imitaciones siempre son mas baratas.espero servir de ayuda con mi comentario.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo las probe y no me gustaron nada de nada, aparte ayer lei en el diario de navarra que simplemente tienen poder antioxidante, las demas propiedades no han sido comprobadas en el numero suficiente de personas como para afirmar que las tienen.
    Es que a mi me parece que el que mucho abarca poco aprieta, vamos que no puede haber algo que sirva para todo.
    Bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca habia oido hablar de ellas. Lo que si aconsejo es el Kéfir ¿has oido hablar de el?
    ayudan al organismo de las defensas en el instentino.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Jamás he oìdo el Kéfir ¿qué es? ¿un alimento sólido? ¿una infusión? Un besito

    ResponderEliminar
  6. Guapa hoy vengo a decirte que tienes premios en mi blog.
    pasa a recogerlos.
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Respecto al Kéfir te dejo aqui un enlace donde podras leer las propiedades del kefir, el origen y como cultivarlo.
    Espero te sea de ayuda pues va genial para el organismo
    ftp://ftp.tecnocar.com.es/download/Cultivo%20del%20kefir.pdf

    ResponderEliminar
  8. Tan solo pega el enlace al navegador y se abrira.

    ResponderEliminar