Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 28 de junio de 2010

E-BOOKS



El e-book es un libro en formato digital para leer en muy variados soportes (siempre que estos cuenten con una memoria y un monitor). Para facilitar su transporte y su manejo y minimizar los riesgos para la vista se ha lanzado al mercado un aparato parecido a una PDA llamado e-reader (ver imagen) que como su nombre indica es un lector de libros digitales.
En la actualidad la difusión de e-books aún no está muy extendida pero muchos ya piensan que se trata del libro del futuro.
Desde luego ofrece ventajas dignas de tener en cuenta. A saber:

* Precio mucho más económico.

* Ahorro de espacio.

*Posibilidad de aumentar la letra si tenemos problemas de vista.

* Portabilidad cómoda.

Entre los inconvenientes, el principal a destacar en este momento, desde mi punto de vista, es la falta de variedad o la casi imposibilidad de encontrar autores destacados publicados en este formato (sin contar los clásicos) y la incomodidad que a muchas personas nos produce leer en una pantalla.

Visto así parece que las ventajas superan con mucho los inconvenientes pero....¿estáis dispuestos a cambiar vuestro soporte de lectura en papel a favor del e-book?
Los que amamos los libros sabemos lo que se disfruta con un buen libro entre las manos al pasar sus páginas, al observar su lomo en nuestras estanterías, al subrayar un pasaje que nos ha conmovido especialmente....¿estáis dispuest@s a renunciar a todo esto para acogeros a las ventajas del nuevo formato? ¿o seguiréis fieles al libro de toda la vida?
Espero vuestras opiniones.

Si tienes curiosidad mira los siguientes enlaces:

Información y venta e-book

E-book gratuitos

6 comentarios:

  1. Yo espero que bajen ahora que tantas buenas editorailes españolas se han unido para sacarlos en el mismo formato y venderlo de forma unificada. Pero a pesar de todo tengo sentimietnos encontrados con esto cuya única ventaja que le encuentro (por el momento) es el espacio que ahorra. Porque la verdad, con lo que cuesta el lector y la poca diferencia de precio entre el libro físico (en papel) y el libro virtual hay que comprar muchos para amortizarlo. Y cuando se te estropee, ¿venderán uno nuevo en el que podrás leer los viejos libros virtuales o cambiará el formato y los perderás todos? ¿Y puedes hacer copias de seguridad de los libros o cuando se te estropee el lector (o si lo pierdes, o si te lo roban) has perdido todos tus libros de la misma tacada? ¿Y puedo dejarle un libro a mi madre o tendría que dejarle el soporte también? No sé, seré anticuada pero no me termina de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pensado autorregalarme uno por mi cumpleaños, la verdad es que yo lo que amo de un libro no es el continente es el contenido, aparte hay muchos libros que simplemente son entretenidos, esos los tendria en formato digital, y los que me gustasen mucho en papel, asi ahorraria espacio.
    Tambien tengo que decir que a mi me encantan todos los gadget tecnologicos, aparte no me armo lio a la hora de manejarlos ni nada.
    A mi lo que más miedo me da del ereader es la pirateria en el mundo de los libros, pienso que si las editoriales no reaccionan pronto igual acabamos como con la musica.
    bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo tengo la verdad, pero reconozco que tengo ganas. Me parece un formato muy cómodo .. y no quita que un libro siga siendo mejor.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que pensar en el porqué lees para decidirte por un libro o un e-book, si leo por placer y para disfrutar me quedo con el libro; si leo para informarme, aprender, desarrollar el gusto por la lectura (en los niñ@s, investigar, etc... me quedaría con los e-books. A nivel económico no dispongo de datos. No se si la comparación viene a cuento pero un buen vino necesita una buena copa, no un vaso de plástico... pero si eres un "borracho" te lo bebes en un tetrabrik. Demasiado ilustrativo???

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaria seguir siendo fiel al libro de tinta y papel, a ese aroma tan peculiar, al sonido de sus hojas... pero tambien quiero dar una nueva oportunidad a la tecnologia del futuro y bueno el ebook no esta mal. De hecho yo tengo un proyecto de libro electronico. Pero no renuncio al libro tradicional ¡¡no!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso que donde se ponga un libro en papel, con tu tacto, con su olor... con su hueco en la estantería... que se quite el ebook. Es un buen invento desde luego, pero yo soy muy de costumbres y no tengo previsto comprarme ninguno. Aunque nunca digas de este agua no beberé :)

    ResponderEliminar