Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 28 de julio de 2010

SAGA CREPÚSCULO

Hoy me he escapado un par de horas al cine para ver "Eclipse". Es la primera de las tres entregas que he visto en el cine así que, siendo la que menos me ha gustado, es la que más he disfrutado.
Iba pensando que estaría rodeada de adolescentes pero nada más lejos de la realidad, abundaban las familias con hijos pequeños y alguna que otra romántica como yo.
Me resistía a ver esta saga, creía que no me iba a gustar. La primera entrega me encantó a pesar de la antipatía instantánea que sentí por Bella y que aún experimento (¿tiene que ser tan sosa y fría?). La segunda aunque me gustó ya no sentí el mismo impacto que experimenté cuando vi "Crepúsculo"; esta tercera entrega ha hecho que sienta en algunos momentos un poquito de vergüenza ajena.
No me malinterpretéis, en cuanto salga la siguiente entrega iré a verla, estoy enganchada a la historia y absolutamente subyugada por la forma de amar a Bella que tiene Edward pero en "Eclipse" hay cosas que me han hecho recordar más que ninguna de las anteriores a qué público va dirigida la saga.
Ha habido una frase en concreto que me ha dado ganas de cometer un asesinato en la persona de Bella:

(SPOILER)
Cuando Edward le pregunta (refiriéndose a Jacko) "¿lo quieres?" y ella contesta tras un momento de vacilación "a ti te quiero más"....¿qué clase de respuesta es esa para el hombre con el que te acabas de prometer en matrimonio?

Y hablando de matrimonio, ese es otro
asunto en el que se ha rozado lo ridículo según mi opinión, por la forma de abordarlo más que nada .

Sería interesante saber qué opináis vosotr@s al respecto, si seguís la saga, si os gusta, qué opináis de los personajes, de las distintas entregas......por cierto ¿no merece Charlie, ese padre tan maravilloso, tener además de una hija más cariñosa y normal una bonita historia dentro de la saga?
Me encantará conocer vuestras opiniones.

4 comentarios:

  1. Yo es que las pelis no las queiro ver, los libros me gustaron mucho y sólo ver a los protagonistas en foto cuando salieron las primeras noticias de que se llevaría al cine me quitaron las ganas de verlas. Quiero releer las novelas y verlo todo según mi imaginación, quiero que los protagonistas no tengan esa cara de ídolos adolescentes que no se parece casi nada a cómo los describe la autora...
    Así que si hablamos de la novela, vale, pero si hablamos de las pelis no puedo opinar al respecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo no he leído los libros y creía que estaban enfocados también para adolescentes. Si tú me dices que no es así....me los apunto sin dudarlo, pues creo que es esa "idiosincrasia" adolescente lo que falla en la peli.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, los protagonistas son adolescentes y no esperes escenas tórridas, por ejemplo. no puedo compararlo con las pelis porque no las he visto, pero para mi es sobre jóvenes pero para todas las edades, en mi opinión las novelas no son "super-teen". Es que no sé explicarme mejor....

    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. bueno llego tarde, pero definitivamente las peliculas y los libros van dirigidos al publico adolescente.solo vemos una que otra Twimon, y eso por que se identifican con bella cuando eran adolescente. la verdad es que a mi me encnta esta saga, sin ella no hubiera descubierto lo maravilloso que es leer.

    ResponderEliminar