Hace poco me compré una heladera muy económica y a pesar de no tenerlas todas conmigo su bajo precio me decidió (20 euros). Es una heladera que necesita tener una cubeta congelada y antes de hacer el helado la preparación del mismo debe estar un mínimo de cuatro horas en la nevera. Este hecho fue para mi un jarro de agua fría pues la paciencia no es precisamente una de mis virtudes. No obstante después de probar el helado resultante me alegré y mucho de la compra que había hecho y es que el helado salió riquísimo, hecho con ingredientes naturales y con un punto delicioso de cremosidad.
Para empezar a probarla decidí hacer uno de los sabores que venían en las instrucciones para no arriesgarme a que me saliera mal aunque os prometo que probaré con más sabores y os iré contando.
Ingredientes:
* 2 plátanos pequeños maduros.
*200 ml. de leche semidesnatada.
* 100 ml. de nata para montar.
* 50 grs. de azúcar glacé.
Preparación:
Montamos la nata con las varillas y añadimos el resto de los ingredientes (el plátano hecho puré), batiéndolo todo bien. Metemos la mezcla en la nevera durante cuatro horas y luego la ponemos en la heladera unos 40 minutos o hasta que el helado alcance la consistencia deseada.
Yo lo he adornado con unas bolitas de cereales de chocolate.
¡¡Qué rico, Lola!! Si que es una buena compra, yo tengo un par de recetas en el blog para ella (de ron con pasas y de chocolate al whisky) si te vienen bien.
ResponderEliminarFíjate que a mi se me ha roto la que tenía hace años ¡¡unos días después de que saliera a la venta la que dices!! No sabes qué rabia me ha dado, si se me estropea unos días antes podía haberla comprado, ahora no sé si encontraré una barata para este verano, y la usaba mucho. Seguro que le vas a sacar un partido increíble, sobre todo con niños y con lo que dura el buen tiempo por allí.
Besos.
¡¡¡Gracias Marhya!! Yo estaba dispuesta a experimentar pero ahora que me dices que tienes recetas me las apunto sin dudar, d ehecho ahora mismo me voy para tu blog porque los sabores que propones me chiflan. Un beso
ResponderEliminarLas fotos no son muy buenas, te digo, porque aparte de que son recetas de hace ya algún verano y me salían peor que ahora ya habrás comprobado lo complicado que es hacer fotos a un helado casero, que se deshace en cuantos haces un par de cliskc, a poco caliente que sea el día.
ResponderEliminarBesos.
Si, jejeje, y eso mismo he pensado al ver las bolas de tus helados tan bien hechas y el mío que está totalmente chuchurrío, pero entre que lo saqué de la heladera, lo serví en las copas y les puse las bolitas, ya empezó a derretirse. Un saludo
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el helado, me da pena no haber comprado la heladera del lidl.
ResponderEliminarbsssssssssssss
Pues esa es la que yo tengo. Ya te digo que al principio cuando vi que debía tener uno d elos recipientes en el congelador pensé que iba a ser un poco rollo pero el resultado merece la pena. Un beso Arantxa
ResponderEliminarQue bueno Lola, y con el calor que hace más bueno aún.
ResponderEliminar