Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿COMPRAS O TE COMPRAN?

Este es el lema que  la página web "Consumópolis"  ha lanzado para el concurso escolar 2011/12. "Consumópolis" es una página que pretende educar a niños y adolescentes para el consumo responsable y que desde hace algunos años organiza, cada curso escolar, un divertido concurso online para los alumnos y alumnas.
Me ha venido a la cabeza porque desde que leí el lema me encantó, por lo que de acertado e invitar a la reflexión tiene. Desde luego los niños y adolescentes son las "víctimas" más propiciatorias de la publicidad y las modas pasajeras (lo veo en mi propio hijo de siete años) pero los adultos no estamos libres de ser bombardeados y convencidos.
Buena prueba de ello es la decoración navideña que desde hace ya más de una semana podemos ver en los grandes centros comerciales, junto con toda la gama de productos asociados a estas fiestas y que van desde los alimentarios hasta los diferentes adornos.
No puedo por más que pensar que es una estrategia de márketing, para que comencemos desde ya a llenar nuestros carros imbuidos por el espíritu navideño.
Y ojo, que no me considero yo libre de esta fiebre consumista porque no han sido ni una ni dos si no muchas más veces las que me he encontrado comprando cosas que en realidad no necesito para nada.
¿Y vosotr@s? ¿Sois víctimas fáciles de la publicidad?

8 comentarios:

  1. Con los dulces navideños no porque no me gustan mucho, mira mi postre navideño favorito era la compota de mi madre y luego el roscon de reyes, pero turrones y polvorones no me hacen mucha gracia.
    En cambio, por ejemplo entro en zara y seguro que una de cada tres veces salgo con algo, eso si no pico en la pagina web, me encanta la ropa no lo puedo remediar. Y también pico siempre en la ropa de niños para mi sobrino de dos años, no lo puedo resistir, es toda tan bonita, y los libros infantiles que siempre que voy a la libreria con el crio salimos con uno, luego toca bronca de mi hermana (dice que lo mimo demasiado).
    Así, que sí soy consumista, que se le va a hacer.
    Ahora se me ocurre que con los adornos navideños se pueden hacer en clase o en casa, son más bonitos que los de los chinos.
    bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo procuro no caer pero entrar en una buena librería puede ser una perdición. Lo de la Navidad me mata, cualquier día nos ponen los adornos en septiembre, y si no lo hacen es porque tras la avalancha de "la vuelta al cole" han encontrado un tesoro en Halloween y no les interesa dejar sin todos sus "accesorios" cualquier fiesta susceptible de ser celebrada con grandes compras. Pronto tendremos el día de los abuelos, de las mascotas o de lo que se les ocurra, todo muy festivo a bombo y platillo y los lineales llenos de productos que según ellos es imprescindible comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Arantxa te comprendo perfectamente porque mis dos grandes pasiones son las mismas que las tuyas: ropa y libros. Ya he comentado en la entrada que soy de las que suelo traer cosas que no necesito, me entra por la vista y ya Lola pierde su voluntad....¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Marhya, este año con Halloween ha sido una pasada, bueno incluso un vecino ha adornado su casa tipo americano, en fin....el día de la madre, del padre, de los enamorados, ahora Halloween, navidad....estamos bombardeados y ciertamente a veces es difícil resistirse.

    ResponderEliminar
  5. Ya hay día de la abuela, no se cuando es exactamente y tous diseño una pulsera.
    Lo de halloween este año ha sido una pesadez, todos los supermercados adornados con telas de araña que se pegaban a las chaquetas, tiendas de lenceria con sostenes decorados, calabazas con ojos...

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja ¿sostenes con ojos? ¡¡Qué horror! Y lo del día de la abuela tampoco lo había oído....o sea que nos espera bombardeo para rato. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Intentamos resistir en casa , pero hay veces que es imposible ir contracorriente y además es muy cansado con una adolescente de quince años.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Olga, te entiendo perfectamente porque mi hijo sólo tiene siete años y también nos cuesta mucho conseguir que se resista a los cantos de sirena d ela publicidad (de hecho la mayoría de las veces no lo conseguimos). Besitos

    ResponderEliminar