Os traigo hoy una receta muy sencilla y que da como resultado un plumcake contundente y muy bueno, ideal para acompañar el té de la tarde.
Ingredientes:
* 150 grs. de harina.
* 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 125 grs. de azúcar (yo uso azúcar moreno)
* 3 huevos.
* Un puñado de pasas.
* Un puñado de arándanos deshidratados.
* 1 cucharadita de levadura en polvo.
* 1/2 copita de licor (yo he utilizado Bacardi elixir).
Preparación:
Ponemos las pasas y los arándanos a remojar en el licor. Mientras, vamos batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa y añadimos el azúcar. Cuando hayamos conseguido una pasta, vamos añadiendo los huevos mezclándolos de uno en uno. A continuación añadimos la harina a la que habremos echado previamente la levadura. Mezclamos todo bien y echamos las pasas y los arándanos (a mi se me han juntado todas en el centro, para evitarlo podéis enharinarlas ligeramente). Echamos toda la mezcla en un molde rectangular y lo ponemos al horno unos 60 minutos a 200º.
¡Ay, qué bueno debía estar, Lola!! con lo rico que está el elixir, las pasas, los arándanos... ¡Menudo desayuno rico para mañana, eso te invita a levantarte de la cama!
ResponderEliminarBesos.
Bueno, la idea de utilizar el elixir la tomé de ti y ha sido un acierto. Besitos
ResponderEliminarMe encanta el plumcake , con sus frutitas por dentro.
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho.Seguramente quedaría mejor con frutas escarchadas pero utilicé lo que tenía en casa....Un beso Olga, y como no puedo dejarte comentarios en el blog aprovecho para decirte que me encanta tus "mademoiselle".
ResponderEliminar