Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

VIENTO Y CENIZA de Diana Gabaldón


Acabo de terminar de leer "Viento y ceniza", la sexta entrega de la saga "Forastera", y debo decir que es el primero de los libros que componen la serie que se me ha hecho en ocasiones tedioso.
En este tomo los Fraser continuan viviendo en el cerro: Claire, Jamie, Brianna, Roger y el pequeño Jemmy, aunque la población del cerro se verá aumentada con la llegada de nuevos inmigrantes escoceses, que por otra parte mostrarán una gran desconfianza hacia Claire y Jamie, por ser "papistas" y por considerarla a ella una bruja.
Entre los nuevos habitantes destacan los Christie, Tom y sus dos hijos, Allan y Malva. Tom conoce a Jamie porque ambos compartieron prisión en Ardesmuir y Malva se convierte en la entusiasta ayudante de Claire.
Hasta aquí todo bastante idílico, pero las desgracias, luchas y asesinatos se sucederán sin fin, hasta el punto de que he cerrado el libro con la sensación de que, exceptuando a los Fraser, todos tenían muchos trapos sucios que esconder y nadie, absolutamente nadie, es lo que parece.
Creo que es una historia excesivamente densa, llena de desgracias por doquier y en la que a veces parece que las casualidades son demasiadas.
A pesar de todo lo que os comento, debo decir que estoy deseando leer la última de las entregas que hay publicadas hasta ahora, "Ecos del pasado", porque aunque este libro en concreto me ha decepcionado un poco no puedo imaginar no conocer qué más les sucede a Claire y Jamie.
Como parte positiva decir que, en general, es una historia llena de detalles interesantes y bastante adictiva, en la que sobresale la excelente documentación y la sucesión de hechos: siempre ocurre algo, aunque es cierto que en ésta los hechos agradables escasean. Aún así cuenta con el aliciente de alguna que otra sorpresa inesperada.

5 comentarios:

  1. Veo que sigues enganchada a pesar de algunas cosas y que compensan con las positivas. Cada vez me intrigas más con esta serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si que estoy enganchada Marhya, aunque no todas las entregas me han gustado de la misma forma es casi como si conociera a Claire y a Jamie personalmente y no pudiese dejar de interesarme por lo que les sucede.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf, Lola! pues yo estoy con La cruz ardiente y se me está haciendo bastante pasada. ¿Viento y ceniza es más todavía? Me acabo de desanimar. Cuando acabe esta dejaré que pase una temporada hasta coger la siguiente porque me pasa lo que a ti, no acabo de renunciar a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he decidido hacer un descanso en la saga antes de leer el último que me queda. Me apetece desconectar un poco y dedicarme a todos los pendientes que tengo. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  5. hola, una pregunta, que entendiste del segundo epilogo? no lo capto!

    ResponderEliminar