Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 27 de abril de 2012

Tarta de berenjenas con queso de cabra


Esta tarta salada es muy sencilla de preparar y el resultado es, simplemente, magnífico. Las berenjenas y el queso casan muy bien, y eso lo sabía perfectamente el poeta Baltasar del Alcázar cuando escribió:
"Tres cosas me tienen de amores preso:
la bella Inés, el jamón y las berenjenas con queso".

Ingredientes:
* Una lámina de masa quebrada.
* 1 berenjena grande.
* 100 grs. de queso de cabra (yo he usado el rulo del Mercadona).
* 2 huevos.
* 4 cucharadas de nata líquida para cocinar.
* 2 dientes de ajo.
* Tomillo.
* Albahaca.
* Sal y pimienta blanca molida.

Preparación:
Se lava la berenjena y se corta en dados. Se salpimienta y se fríe en abundante aceite y se deja reposar sobre papel absorbente.
Mientras, batimos los huevos y le añadimos la nata, el queso desmenuzado, los dos dientes de ajo picaditos y las hierbas. Echamos la berenjena y lo mezclamos todo.
Extendemos la masa en un molde redondo y vertemos sobre ella la mezcla anterior. Horneamos a  180º durante 40 minutos aproximadamente.
Servimos caliente.

7 comentarios:

  1. ¡GENIAL!!! Me la apunto para este verano, a ver si con un poco de suerte además puedo probarla con berenjenas de casa. Yo veo una tarta salada y ya me vuelvo loca, jejeje, y si además con lo bien que casan las berenjenas y el queso, más aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gozada poder hacerlo con tus propias berenjenas! Eso si, a mi marido (que tampoco le gusta el queso) le gustó la tarta pero me comentó que el queso era un poco fuerte (te lo digo porque al tuyo le pasa lo mismo con el queso ¿no?)

      Eliminar
  2. Que buena pinta, me encanta la berenjena y queso así que me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te gusta Lorena, está deliciosa. Besos

      Eliminar
  3. Hola Yolanda, a mi me encanta el queso de rulo del mercadona pero no podría compararlo con el de president porque no lo he probado; de todas formas te insisto en que está bastante bueno, me parece que tiene un sabor intenso sin llegar a ser demasiado fuerte. Si lo pruebas ya me cuentas qué te parece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si, pero el mío ni la habría probado, es sospechar que tiene queso algo y ni acercarse, cuando lo cocino es sólo para mi o cuando tenemos gente, que aprovecho, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo algo más de suerte, porque si es fundidito y tal, lo tolera aunque hace poco comenté hacer una tarta parecida pero con calabacín y me dijo que probara con otro tipo de queso, jejeje

      Eliminar