Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

domingo, 13 de mayo de 2012

Crónica del "I Encuentro de Novela Romántica de Tarifa"


Como ya sabéis el día 11 de mayo se clausuró en Tarifa el "I Encuentro de Novela Romántica dedicado a Jane Austen". Desde el día 8 hasta el 11 de mayo se proyectaron películas de la autora ("Orgullo y prejuicio", "Sentido y sensibilidad", "La abadía de Northanger" y "Persuasión"). Las tres primeras las presentó la autora Lucinda Gray;  "Persuasión", que se proyectó el día de la clausura, la presentó la escritora Nieves Hidalgo.
Aunque estaba bastante nerviosa (era el primer encuentro al que acudía), lo cierto es que disfruté de la película, pues no la conocía y al ser una historia de segundas oportunidades, que me encanta, logré meterme en la misma, pero cuando las luces se encendieron.......
Lucinda Gray, como moderadora, nos preguntó qué nos había parecido la película y también nos preguntó de cuál de las novelas que habíamos escrito nos sentíamos más orgullosas.
Luego el público también hizo preguntas y el ambiente se volvió muy distendido. Nieves Hidalgo tiene un excelente sentido del humor y todos nos divertimos muchísimo (sobre todo al conocer el dato de que en Tarifa es posible encontrar hombres como en nuestras novelas, así que ya sabéis, este verano unas vacaciones en Tarifa, jejeje).
Debo comentar que mis hijos asistieron al evento y también protagonizaron sus propias anécdotas. Aun son pequeños y eso de que su madre esté enfrente de ellos como si fuese una desconocida, como que no, jeje.
El concejal de Educación de Tarifa nos preguntó sobre el lugar que ocupa o debe ocupar la novela romántica en una biblioteca municipal ¿os animáis a responderle vosotr@s a través del blog?
Al finalizar el acto nos hicieron entrega de una placa preciosa, muy original, que a todas nos encantó.
Luego nos invitaron a una copa en un bar precioso y acogedor llamado "La Posada".
En definitiva fue una experiencia maravillosa, me encantó conocer a Nieves Hidalgo, a su marido Carlos y a Lucinda Gray (Sonia Moreno), que es una chica con muchas ganas de hacer cosas.

Escaparate de una librería de Tarifa, con el cartel del Encuentro
y libros de Jane Austen, Nieves Hidalgo y Lucinda Gray.

Nieves Hidalgo, Lucinda Gray y yo misma, poco antes
de que comenzara el acto.
La bonita placa que nos regalaron.

Os dejo el enlace de un par de periódicos que dan la noticia, por si queréis echarles un vistazo:
http://www.europasur.es/article/ocio/1255787/nieves/hidalgo/clausura/primer/encuentro/novela/romantica.html#.T6-FuKulI1E.facebook

http://www.tarifaaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=6719


8 comentarios:

  1. Me alegro de que todo fuese bien, debió ser muy interesante.
    Estáis guapísimas en la foto, además!!
    Respecto a la pregunta sobre el lugar que debe ocupar la romántica en una biblioteca pública, diría que ni más ni menos que cualquier otro género y que no está de más tantear los gustos de los usuarios de la biblioteca porque estoy segura de que cada una es un mundo y que quizá en unas tengan mucha acogida los libros infantiles, en otra la romántica sea la reina, en otra se prefieran los libros de consulta...
    Ahora voy a leer los artículos que enlazas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo fue, interesante y divertido, te lo puedo asegurar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, una entrada estupenda, como lo fue los días que he pasado contigo y con Sonia. Habéis sido unas anfitrionas estupendas, disfrutamos muchísimo de vuestra compañía y de la de Juan Antonio. Y qué decir de Javi, el novio de Sonia, de tu marido y de tus niños. ¡Una maravilla! Aún me dura la sonrisa.
    Gracias, de verdad, por haber asistido, por tus regalos y por dejarme conocerte más de cerca. Eres un cielo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nieves, he intentado no ponerme sentimental al hacer la entrada, pero aquí, en "petit comité", te diré que fue una experiencia que trascendió lo puramente romántico, fueron dos días que me permitieron aprender muchas cosas, de esas que se quedan para siempre en la persona.
      Tu generosidad, tu sencillez, la alegría de Sonia....en fin, una gran experiencia. Mil besos para ti también (y algunos para Carlos, que me encantó, jejeje).

      Eliminar
  4. Yo solo puedor deciros gracias Lola y gracias Nieve, no sé si os disteis cuenta de la cara de tonta que tenía todo el tiempo, esa cara que se te pone de pava cuando estás tan feliz que apenas puedes creerlo. Sois unas personas de libro, nunca mejor dicho, simpáticas, bellas, humildes... en fín, puede que alguien pensará que podría haber sido mejor, yo creo que fue insuperable el momento compartido con mis dos ángeles. Os llevaré siempre en un huequecito de mi corazón, debéis entender que la mayor parte la ocupe Javi, jejeje. Besos a las dos
    LUCINDA GRAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también fue perfecto, un recuerdo que siempre me hará sonreír....y no, no pretendemos quitarle a tu chico el gran trozo de tu corazón que ocupa, jejejeje. Esta tarde nos vemos guapa. Besos

      Eliminar
  5. Que guapas Lola!!!
    Que encuentro tan interesante y que contentas se os ve.
    Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso fue antes, que aun estaba que me comían los nervios. después seguro que mi cara era de mayor alegría todavía. Besos

      Eliminar