Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

viernes, 27 de abril de 2012

Tarta de berenjenas con queso de cabra


Esta tarta salada es muy sencilla de preparar y el resultado es, simplemente, magnífico. Las berenjenas y el queso casan muy bien, y eso lo sabía perfectamente el poeta Baltasar del Alcázar cuando escribió:
"Tres cosas me tienen de amores preso:
la bella Inés, el jamón y las berenjenas con queso".

Ingredientes:
* Una lámina de masa quebrada.
* 1 berenjena grande.
* 100 grs. de queso de cabra (yo he usado el rulo del Mercadona).
* 2 huevos.
* 4 cucharadas de nata líquida para cocinar.
* 2 dientes de ajo.
* Tomillo.
* Albahaca.
* Sal y pimienta blanca molida.

Preparación:
Se lava la berenjena y se corta en dados. Se salpimienta y se fríe en abundante aceite y se deja reposar sobre papel absorbente.
Mientras, batimos los huevos y le añadimos la nata, el queso desmenuzado, los dos dientes de ajo picaditos y las hierbas. Echamos la berenjena y lo mezclamos todo.
Extendemos la masa en un molde redondo y vertemos sobre ella la mezcla anterior. Horneamos a  180º durante 40 minutos aproximadamente.
Servimos caliente.

miércoles, 25 de abril de 2012

I Encuentro de Novela Romántica en Tarifa


Los días 8, 9, 10 y 11 de mayo tendrá lugar en Tarifa (Cádiz), el I Encuentro de Novela Romántica dedicado a Jane Austen.
Aunque aun no tengo el programa, sí puedo adelantaros que se proyectarán películas basadas en libros de Jane Austen y que el día 11 de mayo habrá una mesa redonda en la que estarán invitadas autoras de la zona: Lucinda Gray (Tarifa), Verónica Valenzuela (Jerez), yo misma (Los Barrios) y, como invitada especial, deciros que contaremos con la asistencia de la gran escritora Nieves Hidalgo.

En cuanto tenga más información os la transmitiré, así como lo que suceda paso a paso (¡para mi será la primera vez!)

domingo, 22 de abril de 2012

TARTA DE NATILLAS


Esta tarta es tan sencilla y tiene un sabor tan suavito y delicioso que seguro que a partir de ahora se convierte en una habitual de mi casa, porque además ha gustado mucho.

Ingredientes:
* 1 lámina de masa quebrada (yo uso la del Lidl).
* 3 huevos.
* 150 ml. de nata.
* 150 ml. de leche.
* 85 grs. de azúcar.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla.
* 1 poco de nuez moscada recién rallada.

Preparación:
Extendemos la masa en un molde redondo y doblamos los bordes, pinchamos el fondo y lo metemos al horno a unos 200º. Mientras, batimos el resto de los ingredientes, lo vertemos sobre el molde y dejamos hornear unos 30 minutos o hasta que cuaje. Se sirve fría.

miércoles, 18 de abril de 2012

III CERTAMEN DE NOVELA ROMÁNTICA


Por tercer año consecutivo la web "El Rincón de la Novela Romántica" en colaboración con la editorial Vergara convoca el Certamen de Novela Romántica. Con un jurado compuesto por reconocidas personas pertenecientes al mundo de la novela romántica y un premio de lo más apetecible (la publicación de la obra y 2000 euros), es una convocatoria a tener en cuenta para todas aquellas que escribimos.
Si quieres consultar las bases puedes hacerlo pinchando en la imagen.
¿Os animáis a participar?
¿Conocíais este Certamen?

martes, 17 de abril de 2012

MAGDALENAS DE MANZANAS


La repostería en general me encanta y las  magdalenas mucho más, por lo sencillitas que son de preparar y lo bien que quedan. Esta vez me he animado con unas magdalenas de manzanas y el resultado ha sido estupendo, unas magdalenas muy esponjosas, tiernas y deliciosas.

Ingredientes:
* 250 grs. de harina.
* 125 grs. de azúcar.
* 1 sobre de azúcar avainillada.
* 2 yogures griegos.
* 1 medida de yogur de aceite de girasol.
* 1 huevo.
* 2 manzanas.
* 2 cucharadas de zumo de limón.
* 2 cucharaditas de levadura.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato.

Preparación:
Pelamos y cortamos la manzana en dados y las regamos con el zumo de limón. Mientras, batimos el huevo con los dos tipos de azúcar, el aceite y el yogur. En un bol mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, añadimos la mezcla anterior y las manzanas. Mezclamos todo bien y repartimos en los moldes para magdalenas llenándolos tres cuartas partes de su capacidad.
Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Consejo:
Para que el fondo no se queme podemos poner un círculo de papel vegetal.

sábado, 14 de abril de 2012

PATATAS CON SALCHICHAS FRESCAS

Esta receta es una simplificación de otra que vi en la página http://www.lasrecetasdeteresa.lacoctelera.net, seguramente la original está mucho más deliciosa, pero puedo deciros que esta preparación es muy sencillita y gustó mucho en casa. ¿Os animáis?

Ingredientes:
* Cuatro patatas grandes.
* Ocho salchichas frescas.
* 1 cebolla.
* 1 lata de champiñones.
* 1 yema de huevo.
* 150 ml. de leche.
* Queso rallado.
* Aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Ponemos a hervir a fuego medio las patatas con agua y sal. Por otro lado pinchamos las salchichas y las metemos en el horno, para que suelten la grasa y se vayan cocinando.
Hacemos un sofrito con la cebolla y los champiñones, ambos muy picaditos.
Cuando las patatas ya estén listas (vamos pinchándolas con un tenedor para comprobarlo), las sacamos, dejamos enfriar y partimos por la mitad. Sacamos la carne de la patata, la mezclamos con la yema del huevo, la leche, la sal y la pimienta y hacemos un puré.
Por otra parte, una vez que las salchichas estén doraditas las sacamos, las cortamos en rodajas finas y la salteamos unos minutos con el sofrito.
Rellenamos las patatas con el sofrito y cubrimos generosamente con el puré. Espolvoreamos con queso rallado y metemos las patatas al horno hasta que se doren ligeramente.

jueves, 12 de abril de 2012

SIN COMENTARIOS

miércoles, 11 de abril de 2012

ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO "EL PAÍS"


En un artículo publicado en el especial de el periódico EL PAIS del domingo, hablan del boom de la novela erótica y de la importancia de Internet en la captación de lectoras y de nuevas autoras. Precisamente a colación de esto, se habla de mi, de cómo a través de "El Rincón de la Novela Romántica" mis novelas se dieron a conocer.
Os copio el fragmento:

"Internet es un mundo al que las editoriales están prestando especial atención, tanto para captar lectoras como para fichar autoras. El Grupo Planeta lanzó en noviembre pasado el sello Zafiro, que edita únicamente novela romántica en formato electrónico a precios muy ajustados: desde 0,99 a 4,99 euros el título. Allí han publicado a autoras amateurs que antes colgaban sus ficciones en webs como El Rincón de la Novela Romántica. Una de ellas es Lola Rey, profesora de música y autora de historias como Escándalo, ambientado en la Inglaterra de la Regencia."

El resto del artículo es bastante interesante aunque algo polémico, principalmente por lo que el título del mismo sugiere: "Llega el porno para mamás". 
Os dejo el enlace por si queréis leerlo y opinar al respecto:

(La imagen que ilustra esta entrada corresponde al artículo de EL PAIS y está firmada por Corbis).

viernes, 6 de abril de 2012

MEJOR PORTADA DE MARZO


Según las foreras de la web "El Rincón de la Novela Romántica", la portada de "Escándalo" es la mejor del mes de marzo. Desde luego yo no puedo llevarme ningún mérito por eso ya que fue la editorial (Zafiro ebooks) la que se encargó íntegramente de ello, pero el que guste a las lectoras de novela romántica me alegra muchísimo. Debo reconocer que las tres portadas de mis tres novelas publicadas me parecen realmente bonitas (aunque esté mal que yo lo diga).

jueves, 5 de abril de 2012

GASTRONOMÍA "PECULIAR"


Esta Semana Santa hemos aprovechado para ir a Madrid, una ciudad que nos gusta muchísimo. Por el camino paramos una vez pasado Manzanares (Castilla La Mancha) para comer y uno de los platos típicos manchegos que se anunciaban en el menú me llamó muchísimo la atención. Se llamaba "Duelos y quebrantos". Ni que decir tiene que jamás había oído hablar de un plato así y cuando le pregunté al camarero me dijo que consistía en sesos revueltos con chorizo y panceta.
A raíz de esto me puse a pensar en otros platos que tuvieran nombres extraños y me acordé de los siguientes, que creo que son típicos de Andalucía, o al menos forman parte de nuestra gastronomía:

  • "Pipirrana": se trata de una especie de ensalada con el tomate, el pimiento y el ajo muy picaditos, un poquito de picante y aceite, sal y agua. Se toma con cuchara pues está semilíquido. Muy rico y refrescante.
  • "Ensalada atascaburras": creo que se llama así a varios tipos de ensalada. La que yo conozco es a base de patatas cocidas, bacalao desalado, gajos de naranja, cebolla y aceitunas. Riquísima de verdad.
¿Habéis oído hablar de algunos de estos platos? Y respecto a  nombres extraños, ¿conocéis alguno que queráis compartir?