Para el reto de este mes he elegido una receta que despertaba mi curiosidad. La he encontrado en el libro "500 recetas de repostería" de la editorial Servilibro y me parecía muy sencilla y con un aspecto parecido al pudding, suave y apetitoso.
También podéis ver las fantásticas propuestas de Marhya ("En mil batallas") y Palmina ("Come conmigo").
Ingredientes:
* Seis huevos.
* 150 grs. de azúcar.
* 250 grs. de harina.
* El zumo y la ralladura de un limón.
* 100 grs. de mantequilla fundida.
* 1 sobre de levadura.
* 2 manzanas verdes.
Preparación:
Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos bien con unas varillas. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes en el orden en el que se enumeran mezclándolos bien, menos las manzanas y el azúcar glas.
Engrasamos un recipiente y cubrimos el fondo con las manzanas cortadas en gajos. vertemos sobre éstas la mezcla anterior y metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
La tarta queda muy suave pero con un puntito ácido que le dan las manzanas verdes y el limón que hace un contraste muy rico.
La tarta tiene un aspecto buenísimo, me encanta como queda el corte, me la llevo, madre mía, mi lista de pendientes se alarga de día en día.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
Es muy sencillita, lo más destacable es la textura esponjosa y el ligero toque ácido porque he usado manzanas muy verdes. Besos
EliminarMe había olvidado que hoy era día 10 y tocaba tartaaa... ^_^
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda Lola, tiene que estar deliciosa. Gracias por compartirla.
Pues la verdad es que está muy rica y lo mejor es que es muy ligera. Besos
Eliminar-¡Me encanta ese corte! Tiene que estar rica, otra para ir añadiendo a la lista, ¿algún día tendré tiempo de probar todo lo que apunto? Me parece el tipo de tarta abizcochada y suave perfecta para el desayuno.
ResponderEliminarBesos!
Jejejeje, me pasa como a ti. Desde que soy asidua a los blogs de cocina y reseñas literarias no doy abasto con los antojos y los pendientes. Un beso
EliminarHolaaaa, es verdad que el aspecto puede recordar a un pudin, que buenísima tarta Lola, a mi las manzanas me vuelven loca, y esta tiene un aspecto fabuloso.
ResponderEliminarUn besooo
A mí también me gustan las manzanas, aunque más en postre que al natural, que además son muy agradecidas y van bien con casi cualquier cosa. Un beso para ti también.
Eliminar