Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Emparedado de compota de manzana

Otro mes más y otra propuesta a tres bandas de tartas de manzana. Debo decir que mis amigas me regalaron unos preciosos moldes que les dije utilizaría en este reto...Lo siento, no se me ha ocurrido nada qué hacer en ellos, pero os prometo que sigo pensando para mi próximo reto.
Pinchando en sus nombres, podéis ver las propuestas de Marhya y Palmira, como siempre, para chuparse los dedos.

Esta vez vengo con un emparedado que, debo decir, es bastante sustancioso y saciante, así que habría que tomarlo en pequeñas porciones. Eso sí, el punto de dulzor no es demasiado, por lo cual a los que os empalague el dulce este postre os va a gustar.

Como veis, el fondo de la foto es nuevo. Corresponde a mi nuevo piso, al que aun me estoy acostumbrando.

Ingredientes:
(Para la compota)
* 4 manzanas golden.
* 5 cucharadas de azúcar moreno.
* El zumo de un limón.
* 1/2 vaso de agua.
* 1 ramita de canela.

(Para la masa)
* 300 grs. de harina.
* 60 grs. de azúcar blanquilla.
* 150 grs. de mantequilla.
* 1/2 vaso de leche.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
Ponemos en un cazo las manzanas peladas y cortadas a trozos, el azúcar moreno, el zumo de limón, el agua y la ramita de canela. Cocemos a fuego lento hasta que las manzanas se pochen. Entonces retiramos la rama de canela y pasamos por la batidora. Reservamos la compota en la nevera.
Mientras, mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y la mantequilla y amasamos ligeramente, añadiendo luego la leche. Lo integramos todo bien con las manos y lo dividimos en dos porciones, una ligeramente más grande que la otra.
Cubrimos el fondo de un molde rectangular con papel de hornear, y extendemos la masa más pequeña hasta cubrirlo por entero (yo me he ayudado con una cuchara). Luego distribuimos la compota y cubrimos con la otra parte de la masa.
Metemos en el horno precalentado a 170º unos 45 minutos aproximadamente (que no se tueste mucho, pues entonces quedaría muy duro). Sacamos y desmoldamos.
Debe estar muy bueno acompañado con nata montada, el problema es que a mi no me gusta.

3 comentarios:

  1. ¡Que rico! Con todo el sabor de la compota, tiene que estar estupendo.
    Espero que no sea muy caótico el cambio de ciudad, seguro que poco a poco le vas pillando el punto a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh que riquísimo tiene que estar este emparerado de manzana. Me ha encantado pues ya de por sí las manzanas me encantan pero la compota es un vicio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Las compotas de manzana en las tartas de manzana siempre son un acierto asi que ahora mismo me tomaría un trozo de tu maravillosa propuesta del mes :o)
    He tardado un poco para comentar la tarta, nosotros también nos hemos mudado de italia a parís y las cosas han sido caóticas, espero que ya te estés acostumbrando a tu nuevo hogar, ¿cuesta encontrar el punto a las cosas nuevas, verdad?
    Que te sea lo más leve posible y que sepas que te comprendo muy bien :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar