Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

lunes, 1 de julio de 2013

Rebeca de Daphne Du Maurier

Había escuchado algo sobre esta historia y cuando tuve la oportunidad de leerla no lo dudé y  debo decir que no me arrepiento.
Rebeca es una novela algo gótica, misteriosa y con ciertas dosis de romanticismo, aunque no se puede considerar una novela romántica. La protagonista es una joven dama de compañía que conoce al atractivo y enigmático Maximilian de Winter. Pronto ella se enamora de él, a pesar de ser bastante mayor que ella y, para su sorpresa, él le ofrece matrimonio.
Así es como la protagonista se instala en Manderley, la famosa residencia de su esposo, pero una vez allí descubre que el recuerdo de la anterior mujer de su esposo, Rebeca, lo ocupa todo.
Rebeca falleció en un accidente, cuando su velero naufragó, pero todos parecen recordarla por su simpatía, su amabilidad y las maravillosas fiestas que daba en Manderley y que sus vecinos parecen añorar.
También el ama de llaves, la señora Danvers, antigua niñera de Rebeca y personaje siniestro donde los haya,  se esfuerza en recordarla constantemente y no hace nada para ocultar la antipatía que la nueva señora de Winter despierta en ella.
Poco a poco, nuestra protagonista llegará a convencerse de que su esposo aun ama y añora a su esposa muerta, una mujer que la eclipsa solo con el recuerdo. Pero cuando otro barco naufrague frente a Manderley las cosas darán un sorprendente giro de tuerca y, entonces tanto ella como su esposo deberán enfrentarse a una situación que puede separarlos para siempre.
Se trata de una historia que te atrapa, que te invita a ir trazando posibilidades y que sorprende con un giro inesperado que añade mucha tensión a la historia. me ha encantado el ambiente siniestro que rodea Manderley, a pesar de ser un lugar encantador que su dueño adora y me ha gustado mucho el final, porque es muy significativo lo que la señora Danvers hace y que no puedo desvelar.
Me gustaría destacar que el nombre de la protagonista no aparece ni una sola vez, un recurso magistral para resaltar el protagonistmo de Rebeca, aunque no cuesta nada identificarse y ponerse de parte de la nueva señora de Winter; no obstante debo decir que a veces me sacaba un poco de quicio por lo pusilánime que me parecía.
Me ha resultado una historia apasionante y bastante original en su narración.

2 comentarios:

  1. Rebeca es una de mis películas favoritas, porque me encantan las historias góticas y románticas al mismo tiempo, así que el libro espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy al revés que tú, espero ver pronto la película, además Alfred Hitchcock ha debido darle un puntito siniestro muy atrayente.

      Eliminar