Bienvenid@s a "Novelas de Lola Rey".
Aquí podrás conocer un poco más de mis novelas, mis personajes y mis proyectos.

martes, 16 de julio de 2013

Septiembre de Rosamunde Pilcher

Puesto que os pregunto en el sorteo de mi blog (aquí) que me contéis qué libros vais a leer estas vacaciones, me dispongo yo a hacer lo propio. El primero que he leído y que acabo de terminar es "Septiembre", de Rosamunde Pilcher.
Me he encontrado con una historia fascinante, que se desarrolla en un pequeño y pintoresco pueblo de Escocia, Strachroy. La autora nos describe a la perfección el entorno, las costumbres, las gentes y el clima, con tanto acierto y tan vívidamente que podemos imaginarlo perfectamente.
El libro trata sobre las historias y los dramas de los integrantes de dos familias, las dos familias más notables de Strachroy, los Aird y los Balmerino, los lairds del lugar. A pesar de la aparente sencillez y tranquilidad que rodea sus vidas, todos guardan secretos que han marcado sus vidas como son en el momento actual. Pero los secretos no permanecerán siempre ocultos y tanto la celebración de una gran fiesta como la llegada de Lottie, una mujer perturbada y maliciosa, serán el detonante para que todo empiece a salir a la luz.
Pero en lugar de encontrarnos una historia llena de venganzas y oscuros rencores como parecería, lo cierto es que los personajes encontrarán la manera de reconciliarse con un pasado que los ha marcado de una forma u otra y de pedir perdón.
Los diferentes protagonistas son entrañables, sus historias humanas, llenas de acierto y errores, y no resulta difícil ponerse en el lugar de unos y de otros. La trama engancha, no se hace aburrida ni pesada y el hecho de ir relatando las vicisitudes de tantos personajes la hace ágil y nada aburrida.
Es una lectura entretenida, apasionante, que habla sobre la vida, los errores que cometemos y la capacidad pedir perdón y perdonar. Es entrañable y en algunas ocasiones bastante emotiva. Una excelente lectura para estas vacaciones.

7 comentarios:

  1. Yo creo que este le he leído, de hecho creo que le tengo en casa, pero no me acuerdo casi. No dice mucho a su favor, pero tampoco en su contra (me acuerdo más de los que me han horrorizado que de los que me han gustado).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cuando llevaba algo menos de la mitad leído empecé a darme cuenta de que me sonaba y lo había leído antes, pero tampoco lo recordaba mucho, así que lo he leído con ganas. Además me ha encantado.

      Eliminar
  2. Lo tengo hace años este libro , y espero volver a encontrarme otra vez con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura que no se hace pesada como tú muy bien sabes, así que te gustará volver a leerlo.

      Eliminar
  3. Lo leí hace muchísimo. La Pilcher es una autora que me encanta sobre todo por cómo te transporta a los escenarios rurales. Estupenda reseña y estupendo consejo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo creo que sólo he leído este, pero me ha gustado tanto que voy a buscar más títulos de ella.

      Eliminar
  4. Lectura agradable, te deja con un buen sabor. Magníficas descripciones. Algunos dicen que es una autora liviana, pero hay momentos en que Pilcher es justamente lo que recomienda el doctor...Recomiendo además Los buscadores de conchas, donde encontramos algún personaje de Setiembre, El Regreso y Solsticio de invierno...

    ResponderEliminar